//
Tu estas leyendo...
Cancionero

058 – Por Culpa del Celular

LlanoPor culpa del celular perdí el amor de María,
perdí todos los contactos con las amistades mías.

Esto me pasó una vez que fui a la panadería,
se me quedó el celular, mientras yo iba y venía;
llamó Rosa, llamó Carmen, llamó Josefa y Sofía,
cuando regresé a la casa, taba la cuaima encendida,
taba la cuaima encendida;
y me dijo: “te llamó una mujer policía,
la otra me dijo llorando y que está recién paria,
que si tu niegas el niño, te va a echar una brujería.

Aquella mujer me hablaba, mi cuerpo se estremecía,
las canillas me temblaban, los sudores me corría,
mi mujer se fue poniendo como una tigra paria,
agarró ese celular y le echó unas tres batia,
el bichito repicaba como si algo le dolía,
yo le dije: “no lo mates, que está vivo todavía”,
que está vivo todavía.

Pero lo hizo pedacitos, destrozó la batería,
y lo echo por la poceta, directo a la cañería,
me agarro por los cabellos y me echo una estremecía,
me gritaba en los oídos y en voz alta me decía:
“Esto es pa’ que se te quite tu telefonomanía,
desde hoy vas a dormir con la barriga vacía,

y no comerás en 2 meses lo que San Lucas comía”.

II

Rompiste mi celular, quédate quieta, María,
que esas mujeres me llaman es por pura hipocresía,
es que quieren arruinar nuestro hogar, vidita mía,
déjalas quietas, no jueguen, que vivan su fantasía.

Yo le hablaba cariñoso, pero ella no me creía,
“¿cómo te voy a creer?” era lo que me decía, era lo que me decía,
agarro un palo de escoba, me echó un tobo de agua fría,
me agarro por las orejas y me las dejo torcías,
me dio un puño por un ojo que yo casi ni lo abría,
me echó picante en la boca y la barriga me ardía,
me zumbo contra la puerta, la mesa quedó partía
en eso saltó mi suegra, una vieja entrometida,
dijo, “¿por qué no lo amarras y llamas la policía?”,
y llamas la policía,

Pero yo salí corriendo en interior pa’la vía,
las viejas pegaban gritos, las muchachas se reían,
y me metí derechito para el cuarto de mi tía,
yo sólo escuché una voz de mi abuela que decía:
“Eso les pasa a los hombres mujeriegos de hoy en día,
que le dan el celular a cualquier desconocida”

 

Autor: Luis Espinoza

Interprete: Luis Espinoza ” El Pollo de Guatamare ”

Genero: Joropo Venezolano

Fuente: http://www.musicallanera.co/culpa-del-celular-luis-espinoza-letra-cancion/

CelularOpinión: Un tema muy dicharachero, que nos muestra las vivencias de un hombre mujeriego y una esposa celosa que busca algo en el celular y lo encontró; cual fue la solución la violencia y el espectáculo, no es que justifique al esposo mujeriego es que ese tipo de situaciones deben enfrentarse con un poco de dialogo y llegar a comprender porque el hombre esta con otras mujeres si supuestamente con su esposa esta muy bien y el porque ella desconfía que su esposo esta con otras.

Claro esta cada pareja es un mundo, y cada integrante es un ente que tiene vida propia; pero en si el tema me hizo reír por todos los elementos que engloba, en su descripción y el lenguaje tan llanero que nos presenta. Por otro lado revisando la información que hay en internet sobre este tema el Sr. Luis Espinoza, creo que hizo ese tema en el 2007 más o menos y le han copiado su tema tanto artistas nacionales como otros artista internacionales que lo han versionado en ritmo Bachata y Vallenato.

Esta mal que si eso es así, este ocurriendo; pero por otro lado un artista no se debe a un solo éxito, pienso yo, hay que hacer las denuncias respectivas y la vida continua; la creatividad debe seguir creando más éxitos porque el publico siempre demanda más por lo tanto no hay que quedarse pegado en la denuncia, porque imaginemos a un Reinaldo Armas que solo hubiera hecho “Laguna Vieja” o un Simón Díaz con solo “La Vaca Mariposa”. Creo que nadie hablaría de ellos o ustedes se acuerdan de las chicas del “Asereje” o el chico que aquí en Venezuela se fusilo el tema “la Bomba” de un grupo boliviano (que es de la vida artística de ellos).

Si quieres oír la canción:

http://albaciudad.org/p/?926736

Si quieres ver un clip:

Acerca de ojarbol

Me gusta leer, ver películas y escuchar música; este blog lo hice con esa intensión de mostrar lo que he leído, las películas que he visto y las canciones que me han marcado; que me han gustado para comentar y compartir.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

ARCHIVOS

Entradas recientes

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 74 seguidores

Visitantes Mundiales

Flag Counter
