//
Tu estas leyendo...
Libros

087 – El Lobo Estepario – Solo para locos

loffit_el-lobo-estepario_02Es el título de una de las más célebres novelas, la cual combina el estilo autobiográfico con algunos elementos de fantasía, especialmente hacia el final de la obra. El libro es en gran parte un reflejo de la profunda crisis espiritual que sufrió Hesse en la década de 1920 , mientras retrata la división del protagonista entre su humanidad y su apariencia de lobo como la agresión y la falta de vivienda. La novela se convirtió en un éxito internacional, a pesar de que Hesse demandó posteriormente que el libro fue mal interpretado en gran medida.

El libro se desarrolla a través de unos manuscritos creados por el propio protagonista, Harry Haller, los cuales son presentados al lector por un conocido de Harry en la introducción de la obra. Dentro de los manuscritos se narran los problemas, la vida del protagonista y su difícil relación con el mundo y consigo mismo.

Una introducción a cargo del sobrino de la mujer que le alquila su habitación a Harry Haller, que presenta las anotaciones del protagonista bajo el tema de “El manuscrito encontrado”.

La primera parte de estas notas, titulada “Anotaciones de Harry Haller”, Sólo para locos; Un “Tractat del lobo estepario”, No para cualquiera, en que se analiza la compleja psicología del protagonista desde un punto de vista externo.

La segunda y última parte de las “Anotaciones de Harry Haller”, Sólo para locos, A medida que la novela avanza, la distinción entre realidad y ensoñación desaparece, sobre todo en el llamado “Teatro Mágico”.

 

Autor: Hermann Karl Hesse

Idioma original: Alemán – Der Steppenwolf .

Año: 1928.

Genero: Ficción autobiográfica y filosófica.

Escala: Bueno(5)

ISBN: 84 – 20 – 63341 – 0 (La edición que leí no tenia ISBN)

Editorial: Ediciones Sol – 1977

Paginas:  201 – Lectura mediana 

Fuente: http://filosofia-letras.blogspot.com/2008/07/hermann-hesse-el-lobo-estepario-resumen.html ;

http://trianarts.com/hermann-hesse-el-lobo-estepario/#sthash.IF00YS3I.dpbs

LoboEstCritica: Me entere últimamente, en esta segunda lectura que fue un texto muy famoso en los 60’s y 70’s; hasta le hicieron una película adaptada donde hasta colocaron el elemento del comics; tuve la oportunidad de verla y creo que se adapto bastante bien al libro (claro es un poco Friki).

La primera vez que lo leí en realidad, no le entendí nada, pero como en la portada del libro decía “Premio Novel”, eso fue lo que me motivo a leer esta obra, porque en aquella época yo pensaba que el premio Novel de Literatura se entregaba por una obra en especifico y resulta que es entregado por toda la trayectoria del autor y su aporte al mundo de las letras. En esta segunda oportunidad ya pude captar mejor las escenas y entramado de este texto, a mi parecer si uno esta loco lo puede entender mejor, por lo tanto no le vi pies ni cabeza a este texto; Porque el texto inicia con el sobrino de la señora que le rento el cuarto a Harry, este muchacho nos presenta a Harry y los texto que él descubrió, entonces creo que la obra quedo inconclusa porque no se supo luego que paso con Harry.

Según los textos encontrados era vivencias que ya había sufrido Harry, donde tuvo la oportunidad de conocer a Hermine o Armanda, a María, a Pablo y todo aquel sinnúmeros de situaciones un poco surrealistas, pero palabras más palabras menos eso era el tiempo pasado de Harry. A mi parecer Harry murió en una de esas casas en donde se refugiaba con su soledad y de sus enfermedades que ya padecía; lo de lobo estepario tampoco lo llegue a comprender ya que Harry se autodenominaba con ese epíteto, pero para ser lobo estepario no debería vivir en una estepa, me imagino que era por su carácter de ser solitario y un poco amargado viviendo en una ciudad tan convulsionada.

 

¿ Quieres leer el libro en formato  .Pdf ?

http://clubdelecturasr.com/literatura/hermann_hesse_lobo_estepario.pdf

 

¿ Quieres oír un Audio Libro de esta obra ?

 

Anuncios

Acerca de ojarbol

Me gusta leer, ver películas y escuchar música; este blog lo hice con esa intensión de mostrar lo que he leído, las películas que he visto y las canciones que me han marcado; que me han gustado para comentar y compartir.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ARCHIVOS

Entradas recientes

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 78 seguidores

Visitantes Mundiales

Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: