//
Tu estas leyendo...
Libros

086 – PELHAM Uno Dos Tres

Pelham123Nueva York, año 1973. Escondidos entre la muchedumbre indiferente, cuatro hombres se preparan para dar el asalto de sus vidas, secuestran un tren del metro de esa ciudad, concretamente el Pelham uno dos tres, que debe su nombre a la estación de la que parte (Pelham Bay Park), y a su hora de salida (1:23). Cuatro hombres armados abordan el tren y retienen a parte de su pasaje con el objetivo de conseguir un millón de dólares de rescate, y amenazan con matar a un rehén por cada minuto de demora en la entrega del dinero. Tal suceso hace de detonante de todo un desenlace de reacciones y una actividad febril, no ya en el interior del vagón secuestrado, sino también en la Jefatura de Tráfico, la de la Policía, la Oficina del alcalde, los medios de comunicación, la calle.

La banda de secuestradores está hábilmente formada por caracteres contrapuestos, de manera que contribuyan aún más al juego narrativo: el frío ex-mercenario, el bruto silencioso, el cobarde inteligente y el chulo rebelde, tan indisciplinado que había sido expulsado incluso de la Mafia. Un ex militar acostumbrado a dar órdenes, un conductor de tren al que acaban de despedir y que es demasiado cobarde para cumplir sus fantasías de venganza, un latin lover de gatillo fácil y un delincuente dispuesto a ejecutar cualquier orden mantienen a diecisiete rehenes en la oscuridad de los túneles del metro y ponen en jaque a la policía de Nueva York.

 

Autor: Morton Freedgood – Seudónimo John Godey

Idioma original: Ingles – The Taking Of Pelham One Two Three.

Año: 1973.

Genero: Policiaca o Novela Negra, Secuestro.

Escala: Bueno(6)

ISBN: 84 – 01 – 30130 – 0

Editorial: Plaza & Janés – 1974 primera edición – Colección Novelistas del Día

Paginas:  311 – Lectura mediana 

Fuente: http://www.bibliofiloenmascarado.com/2009/09/22/resena-pelham-uno-dos-tres-de-john-godey/ ;

https://bibliotecanegra.com/libros/pelham-123-9786

pelham123 (1)Critica: Un excelente plan de villanos, bien estructurado que no fue muy bien explicado a todos los integrantes de la banda por lo tanto se tomaban decisiones en el momento que se presentaba la situación y por ello el fracaso al final (que a mi parecer no debió terminar así). Me gusto eso de haberse quedado solo con un vagón del tren y luego las interacciones de los rehenes que de una u otra forma tuvieron protagonismo.

Ya a esta obra le han hecho dos adaptaciones en el séptimo arte (Una en 1974 y la otra en 2009); ya pude ver la ultima protagonizada por Denzel Washigton y John Travolta. Tuvo ciertas adaptaciones pero en lineas generales fue fiel al libro

Anuncios

Acerca de ojarbol

Me gusta leer, ver películas y escuchar música; este blog lo hice con esa intensión de mostrar lo que he leído, las películas que he visto y las canciones que me han marcado; que me han gustado para comentar y compartir.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ARCHIVOS

Entradas recientes

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 78 seguidores

Visitantes Mundiales

Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: