//
Tu estas leyendo...
Norteamérica

024 – ALI

Ali3Se relata la historia de 1964 a 1974 del icono de todos los tiempos. Will Smith fue el encargado de dar vida a Muhammad Ali; Con determinación y resistencia física, agresividad e inteligencia, Muhammad Ali, llamado antes de convertirse al islam Cassius Clay, transformó para siempre la vida de muchos americanos.

Sus combates, tanto fuera como dentro del ring, le hicieron conocer todos los lados de la vida. Belinda, su esposa; Angelo Dundee, su entrenador; Brew Brown, su consejero; Howard Bingham, su fotógrafo y biógrafo; y Fernie Pacheco, su doctor, todos personajes muy cercanos al boxeador, fueron testigos de excepción de su comportamiento arriesgado y de sus acciones fuera de lo común. Así, Ali se convirtió en uno de los personajes más entrañables de la historia contemporánea de los EEUU.

Campeón, líder y gran figura mediática. Ali reunía más carisma que nadie. El film narra la vida, tanto del hombre como del campeón, desde sus comienzos hasta su mítico combate contra Foreman en 1974.

 

Director: Michael Mann.

Actores principales: Will Smith (Cassius Clay, Jr. / Cassius X / Muhammad Ali), Jamie Foxx (Drew Bundini Brown asistente de entrenamiento), Jon Voight (Howard Cosell el periodista que apoya a Ali),  Mario Van Peebles (Malcolm X), Ron Silver (Angelo Dundee el entrenador), Jada Pinkett Smith (Sonji Roi primera esposa), Charles Shufford (George Foreman), el Boxeo, el Ring y el Publico.

Año: 2001

Genero: Drama, Biográfica, Boxeo.

País: USA

Idioma Original: Ingles

Escala: Buena(6)

Fuente:  http://www.filmaffinity.com/es/film619035.html ; https://es.wikipedia.org/wiki/Ali_(pel%C3%ADcula)

Ali2Critica: Cinta que se enfoca en narrar la vida de este personaje tan polifacético, fue una década donde demostró que él si podía contra el sistema, se propuso cambiar su nombre y lo consiguió,  se propuso no ir a la guerra de Vietnam  y lo consiguió, se propuso ganar el titulo de campeón tres veces y lo consiguió. Lastima que no pudo con la muerte la cual se lo llevo este año 2016 (Sea este mi pequeño homenaje a este grande del boxeo y de la vida).

Sobre el film debo decir que me impresiono mucho la documentación y que bueno que esto se lo hicieron cuando él estaba vivo; lo del viaje a África ni hablar creo que estaba de moda África en los años 70 que lastima que eso se haya perdido. Es verdad que por ser este personaje tan contemporáneo la película para muchos que hayan seguido la vida de Ali no les haya impresionado mucho, aunque yo había observado algunos documentales en realidad la película me pareció muy completa; recomendada altamente a las nuevas generaciones que no tienen ni idea que existía este boxeador de todos los tiempos (para mi un clásico y no una leyenda).

 

 

¿Quieres ver el trailer?:

 

 

 

 

Anuncios

Acerca de ojarbol

Me gusta leer, ver películas y escuchar música; este blog lo hice con esa intensión de mostrar lo que he leído, las películas que he visto y las canciones que me han marcado; que me han gustado para comentar y compartir.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ARCHIVOS

Entradas recientes

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 74 seguidores

Visitantes Mundiales

Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: