//
Tu estas leyendo...
Miscelanios

021 – Retos de Lectura 1 / 2 – 2016

Este dos mil dieciséis me he fijado unos retos de lectura bastantes ambiciosos (el reto global es de 20 libros, por lo tanto debería leer 10, pero logre 12), tanto en libros convencionales como en formato digital (E-Book); he aquí los frutos de esos retos; (prácticamente estoy terminando de leer un libro mensual) :

Enero 2016:

Adelante bastante las distintas lecturas.

Nueve AquitaniaFebrero 2016:

  •  Termine de Leer “Nueve Aquitania”. Un Ingles viaja por el mundo, para ganarse la vida hace cualquier cosa, entre ellas muchas cosas legales y otras ilegales, funda micro-empresas creando empleos y dejando muchas círculos sin cerrar, Lo apodan el Nómada y al final la policía mexicana lo captura. Texto con temática juvenil absurda contado en forma de diario o bitácora.
  • Termine de Leer “Ella era tan Bella que Levantaba Sospechas”. Un texto de humor, que narra algunas anécdotas de su autor, donde desarrolla distintas temáticas de su vida y como las enfrenta de cara la porvenir con aire de “véanse en este espejo” para que no comentan estos errores o sepan como afrontarlas.
  • Termine de Leer “La Bruja Roja”. Este relato es un poco ambiguo, el titulo sugiere que la historia decanta por una mujer que es la bruja roja, pero resulta que existen 2 brujas rojas con la propiedad de pasar de cuerpo en cuerpo y luego esta la historia de un hombre llamado Varón, todo el libro fue dedicado a este personaje, a mi parecer existe una mezcla de muchos elementos pero al final no se desarrolla   ninguno   a   plenitud,  por   momentos   da  a   entender   que   es   como un ejercicio literario ≡ Relectura – Pendiente el resumen ≡.

El-TitiriteroMarzo 2016:

  • Termine de Leer “El Titiritero Polaco”. Este libro es una compilación de tres cuentos del autor alemán Theodor Storm, son cuentos escritos en el siglo XIX (1874) del genero juvenil costumbrista, donde nos describe la vida en los pueblos alemanes y sus tradiciones ya desaparecidas en estos tiempos  de  tanta  tecnología, el  segundo  cuento  se  llama  “El  Tonelero  Basch”  y  el  tercero  se  llama  “El Lago de Immen”  ≡ Pendiente el resumen ≡.
  • Termine de Leer “Los Contrabandistas”. Este libro es la segunda entrega de la serie “Las Aventura de Alta Mar”, una historia de piratas y persecuciones, deslealtades y desconfianzas, acción trepidante dirigida hacia un publico juvenil adolescente que por la época en que nos encontramos ya creían en desuso las aventuras de batallas en el mar. ≡ Pendiente el resumen ≡.
  • Termine de Leer “El Escándalo”. Un verdadero culebrón de finales de siglo XVIII en las orbes de la aristocracia Española; El protagonista Rabian Conde, con el titulo nobiliario de Conde de la Umbría, obtuvo su titulo de forma no muy honesta tornándose todo en un enredo sobre pecado-expiación y caída-redención en la vida de Fabián Conde, puede figurarse en la tradicional dualidad entre el bien y el mal. ≡ Pendiente el resumen ≡.

 

Abril 2016:

  • TenienteBravo2Termine de Leer “Teniente Bravo”. Esta edición consta de tres cuentos ambientados en España; los dos primeros relatos no me gustaron mucho; me parecieron como ejercicios o experimentos literarios donde no conseguí un hilo que me definiera una historia sino que eran como que se contaban muchas cosas pero no se llegaba a nada, el primero según ocurre en la maletera de un carro pero eso no lo entendí aunque debo confesar que por ese detalle fue que quise leer la obra; el segundo tiene su puesta en escena en la configuración de una película, donde todo ocurre detrás y delante de bastidores, presentaban discusiones entre director y guionistas y las sucesivas escenas de la película pero en verdad no entendí nada de lo que trato de decir el autor. Ahora bien el que si salvo los reales a mi parecer y que quedo para el final fue el cuento del Teniente Bravo que es el que da titulo a la compilación, lamentablemente en el mundo existe gente como este Teniente, que no reconoce cuando no tiene idea de lo que esta hablando o de lo que quiere explicar pero cree que por el hecho de estar en un puesto eso le da la potestad de saber de todo y dominarlo todo, no quiere recibir ayuda ni sugerencia para enfrentar la realidad; aquí no aplica lo del refrán que dice que “el ignorante es feliz”, ya que el pobre Teniente en su terquedad casi pierde la vida, de lo golpeado que quedo en su intento de explicar como es que se ejecuta una rutina en un potro de gimnasia.
  • Termine de Leer “El Principito”. Relectura, un clásico de la literatura infantil que todo adulto debe leer para aplicar las lecciones de vida que allí se presentan, se mencionan algunas capsulas de amistad, de cumplir lo que se promete, de ver la realidad de los cargos administrativos y otras situaciones que dan mucho para reflexionar.
  •  Termine de Leer “Horas Tomadas a la Noche“. Relectura, Cuentos de suspenso y novela policíaca, seleccionados por el maestro Alfred Hitchcock, de esta colección tengo como 10 tomos y este año conseguí dos tomos más, fue una serie muy abundante en tomos publicados.

 

Mayo 2016:

  • Gustavo-cereatiTermine de Leer “Cerati en Primera Persona”. (E-Book). Texto que se enfoca en la personalidad artística musical, desarrollando la descripción de la etapa de solista y su fase final con el grupo Soda Stereo; se fundamenta en una forma de entrevista donde Cerati cuenta todo pero sin ser preguntado por nadie, da la sensación que el libro lo hizo él (aunque en el fondo si).
  • Termine de Leer “Batallas en el Monte de Venus“. Novela del genero erótico; narra las vivencias de Virginia de Oropeza y su hija Verónica, su circulo de amantes y amigos en la Colombia contemporánea del siglo pasado, aunque en la cronología de los sucesos no se aprecia bien el inicio de la historia; todo un entramado de aventuras amorosas que giran en el mundo de la clase media de Bogotá y Cartagena.

 

Junio 2016:

  • thomson_david_fan-tanTermine de Leer “Fan Tan“. Aventuras en los mares de China; Él un aventurero ingles llamado Anatole Doultry (Annie Doultry) y ella una jefa de piratas llamada Lai Choi San (Madame Lai); ella lo contrata para realizar el robo más grande de la historia en los mares de Asia, él acepto aunque siempre estuvo en el juego del gato y el ratón nunca se definió muy bien su actuación. Fan Tan, es el nombre de un juego de azar tradicional de China y creo que por eso, es que le colocan el titulo a esta obra ya que fue ambientada como un juego donde cada jugador nunca se difinia si aceptaba las condiciones del otro pero tampoco renunciaba a su participación como jugador. Obra realizada a dos manos por un famoso actor y un director de cine; creo que fue la única aventura literaria (que fue concebida como un guión y decanto en un libro) donde participaron estos dos personajes.

 

 

Resumen en Escala:

1 = Mala lectura

10 = Lectura Imprescindible Excelente

 

Ella era tan Bella que Levantaba Sospechas = 1 (El titulo promete pero es un batiburrillo),

Nueve Aquitania = 2 (Un trotamundos que según hace mucho aunque en realidad no hace nada),

Teniente Bravo = 3 (Compilado de 3 cuentos donde el mejor logrado es el que da nombre al libro),

El Titiritero Polaco = 4 (Compilado de 3 cuentos donde el mejor es el que da el titulo al libro),

La Bruja Roja = 5 Relectura (Una mezcla de muchos elementos, dejando muchos cabos sueltos),

El Escándalo = 5 (Un culebrón aristocrático de finales de siglo XVIII en la España monárquica),

Batallas en el Monte de Venus = 5 (Lectura de corte erótico, ambientado en la Clase Media de Colombia),

Los Contrabandistas = 6 (Aventura Juvenil, 2da. entrega de una saga de piratas marinos),

El Principito = 6 Relectura (Clásico infantil que todo adulto debe re-descubrir),

Fan Tan = 6 (Aventura de Piratas adultos en alta mar, con la estrategia del gato y el ratón),

Horas Tomadas a la Noche = 7 Relectura (Compilado de cuentos de suspenso),

Cerati en Primera Persona = 7 E-Book (Biografía artística de este Sensei del Rock en Español).

Anuncios

Acerca de ojarbol

Me gusta leer, ver películas y escuchar música; este blog lo hice con esa intensión de mostrar lo que he leído, las películas que he visto y las canciones que me han marcado; que me han gustado para comentar y compartir.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ARCHIVOS

Entradas recientes

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 74 seguidores

Visitantes Mundiales

Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: