//
Tu estas leyendo...
Venezolanas

013 – Venezzia

Febrero 1942. Después del ataque de Pearl Harbor, los Estados Unidos entran en la Segunda Guerra Mundial a combatir contra las fuerzas del Eje. Como parte del programa de cooperación de ayuda y de inteligencia militar con países aliados, el Ejército Norte-Americano envía técnicos especializados a lugares tan aparentemente apartados de la guerra como el mar Caribe. Esto con el fin de alertar sobre la potencial presencia de submarinos alemanes U-Boats en la zona.

El técnico de comunicaciones neoyorquino Frank Moore, de madre latina y quien habla buen español, es asignado y enviado a un puesto de comunicaciones en el remoto pueblo de Puerto Miranda, a orillas del mar Caribe. Frank, un hombre de pocas palabras y con un pasado del que prefiere no hablar, llega por primera vez a Venezuela seguro de que pierde su tiempo en un paraje tan alejado del núcleo de la guerra. No imagina que allí en ese lugar tropical se cuece un plan de espionaje de los Nazis para golpear uno de los principales motores de la guerra: el abastecimiento de petróleo para los aliados. Mucho menos se imagina que su vida cambiará al conocer a Venezzia la esposa de su comandante el Capitán Enrique Salvatierra.

Venezzia, una hermosa y misteriosa mujer quien sufre de una extraña enfermedad en los ojos, vive desde hace muchos años encerrada en la casa de Salvatierra, en una loma frente al mar. Su matrimonio con Enrique es una pesadilla, pero no encuentra la determinación para dejarlo pues teme quedarse sola y abandonada. Cuando Frank y Venezzia se conocen surge entre ellos una atracción que intentan dominar, pero que al final es más fuerte que su voluntad. Los dos tendrán que decidir si dar rienda suelta a la pasión que los embarga, o contenerse y perder quizás la última oportunidad de darle un nuevo rumbo a su vida.

 

Director: Haik Gazarian

Venezzia2Actores principales: Ruddy Rodríguez (Venezzia), Rafael Romero (Capitán Enrique Salvatierra, esposo de Venezzia), Alfonso Herrera (Frank Moore, el soldado americano experto en telecomunicaciones), Johanna Morales (Angela la Amante del Capitán Salvatierra), los paisajes de nuestro litoral Vargense (Todasana, Chuspa, Caruao, Los Caracas), el pueblo de Puerto Miranda y La Casa Salvatierra.

Año: 2009

Genero: Drama Romántico, Bélico e Histórico.

País: Venezuela

Idioma Original: Español

Escala: Buena(5)

Empresa: Alter Producciones y la Villa del Cine

Fuente: http://ruddyrodriguez.blogspot.com/2009/04/venezzia-sinopsis.html ;

http://www.venezzia.net/ ;

http://cine100por100venezolano.blogspot.com/2009/09/venezzia-y-16-de-febrero-de-1942.html

Critica:  En lineas generales la película me gusto al punto de querer recomendarla, aunque debo acotar que dejaron muchos huecos en la producción, la historia es muy buena pero no fue bien orquestada ya que tenia elementos de guerra que no se supieron insertar en la trama, se desarrollo muy bien la historia romántica, pero se descuido mucho las escenas de acción a mi parecer fueron muy flojas (creo que eso es una constante en nuestro cine).

La ceguera de Venezzia según dicho por ella misma en la noche era más severa pero cuando estaba en los tambores no se notaba para nada su ceguera; al final no entendí si el capitán quería que su esposa lo engañara o eso era el pretexto para poder actuar contra Frank Moore, la culminación de la obra también dejo muchos cabos sueltos.

 

— ¿Quieres ver los Cortes?:

https://www.youtube.com/watch?v=lGdvRPkMHd8

— ¿Quieres ver la pelicular completa?:

https://www.youtube.com/watch?v=VFz7LHlUBSI

 

venezzia (1)

 

Anuncios

Acerca de ojarbol

Me gusta leer, ver películas y escuchar música; este blog lo hice con esa intensión de mostrar lo que he leído, las películas que he visto y las canciones que me han marcado; que me han gustado para comentar y compartir.

Comentarios

2 comentarios en “013 – Venezzia

  1. 2-6-2017. Anoche, cerca de las doce, me encontré una película en el canal Aragua TV, y digo me encontré ya que pasando canales con el fin de ver si alguno daba noticias sobre los acontecimientos que se viven o padecemos en nuestro país en estos últimos días de incertidumbre política; dicho film es una producción venezolana interpretada por Rudy Rodríguez y un actor no muy conocido por mi, Alfonso Herrera, también Rafael Romero y otros si conocidos por sus actuaciones en telenovelas. Viendo el desarrollo de la trama observé que se desarrollaba en tiempos de la II guerra mundial con locaciones venezolanas, reconozco no haber oído nunca sobre dicha obra cinematográfica (VENEZZIA) y me llenó de emoción ver que se trataba de un tema basado en un acontecimiento poco hablado en nuestra historia contemporánea de nuestra tierra venezolana como fueron los hechos en los años cuarenta. Hay comentarios que dicen ser la película más costosa hecha en Venezuela. Como me gustaría que los productores de cine venezolanos se avocaran a realizar este tipo de obras como lo hacen los colombianos, quienes les gusta resaltar acontecimientos épicos sobre su historia.
    No me considero un experto en cinematografía pero, aunque me gustó la trama veo que no se preocuparon en cuidarse de los detalles extemporáneos, como ejemplo, cuando los protagonistas se bajan del vehículo que los llevaba a la casa de ella y se observa retirándose del lugar una camioneta pick up de los años 50s, claro está, tal vez no encontraron una que estuviese aunque sea cerca de los primeros años de 1940- 42. Pero si dicen que es la más cara de las obras cinematográfica de este país no creo que se deba dejar pasar un detalle como ese.
    Por lo demás me gustó el tema poco tratado por los productores venezolanos y estoy seguro que se podría hacer muchas más sobre algo poco difundido como fueron esos acontecimientos en nuestro país en una época tan trascendental sucedido en el mundo entero como fue la gran guerra en este planeta. Podríamos decir que Venezuela pasó por tantos acontecimientos importantes de su historia en esos años que esos pasaron desapercibidos a la vista del venezolano común de la época.

    Publicado por Víctor Julio Silva Martínez | 3 de junio de 2017, 12:38 PM
    • Buen día, Víctor, así mismo es, nuestro cine esta en una etapa de maduración y detalles como esos nos dejan muy mal ante el mundo cinematográfico, lo bueno a rescatar es que se atrevieron a realizar algo fuera de lo común y nos regalaron este buen intento de cine bélico, que dejo la mesa servida para otras buenas producciones que más tarde que temprano, se que vendrán, por lo menos no pierdo la esperanza que se haga una producción para el publico infantil estamos en deuda con ese genero,

      Publicado por ojarbol | 5 de junio de 2017, 7:59 AM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ARCHIVOS

Entradas recientes

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 74 seguidores

Visitantes Mundiales

Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: