//
Tu estas leyendo...
Libros

083 – Horas Tomadas a la Noche

HN

Helen Maier era la esposa engañada que necesitaba conocer el secreto del abandono de un marido volcado en los brazos de la adorable Juliette Bardo. Por ello había decidido visitar Glen Avon, punto de encuentro de los amantes.

Allí fue donde la conocí, mientras pasaba unos días intentando trabajar mejor en el ambiente cómodo de El Castaño. En mis ratos libres ayudaba a Margit mi patrona, que me confesó en secreto su amor por él durante las temporadas anteriores a sus encuentros con Juliette.

Me reconoció que Paul era dulce, meloso, mujeriego y que había hecho mella en su corazón.

Las evidentes cualidades de Paul, me hicieron comprender las palabras que oí a lo lejos entre Helen y Margit:

-Esa cabeza que hizo de Paul -le estaba diciendo a Margit-, ¿puedo comprársela?…

 

Continué ésta y las demás historias elegidas de entre las mejores de su género, por el gran cineasta Alfred Hitchcock. Todas ellas son historias misteriosas, terroríficas tratadas en un estilo penetrante que nos empuja a llegar al final del desenlace.

A continuación hago una reseña de los 26 relatos que componen esta selección especializada:

 

Agrietada1 – El Recuerdo (Donald Olson): Un escritor se encontraba en pleno proceso creativo cuando de pronto se apareció en la puerta de su casa una señora llamada Helen Maier, vino con la intensión de comprar una escultura de la artista Margit Fanchon, dicho busto era nada más y nada menos que la de su difunto esposo Paul; cual es la sorpresa de esta señora que también se encontró con el busto de Juliette Bardo la supuesta amante de Paul, pero con la ingrata impresión que era demasiado perfecta la imagen que proyectaba.

El escritor se fue de aquella casa de la artista con el busto de Juliette que Margit le regalo como recuerdo a cambio que algún día publicara su historia, y así fue; un buen día el escritor dejo caer el busto de Juliette que utilizaba de sujetalibros, la misma se hizo añicos aunque lo que encontró dentro de la obra fue un cráneo humano de los reales y fue allí donde pudo atar los cabos, sobre la esposa de Paul que no era la única celosa sino que también la Sra. Margit pertenecía a ese clan.

Este relato de corte descriptivo, nos muestra el empalagoso elemento de los celos románticos que inducen a ciertos individuos a tomar medidas extremas; se nos presento un relato ameno y un tanto ingenioso, en general me gusto que el escritor haya podido encontrar la inspiración gracias a un busto quebrado. Califico este relato con un 7 (del 1 al 20).

 

2 – El Mensaje del Muerto (Nancy Schachterle): Otro caso de investigación, que no voy a resumir porque me parece más de lo mismo, todo un entramado de escenas para llegar por deducción a la solución del mensaje que la victima dejo en forma de acertijos. Por lo tanto a todos los relatos de este tipo le voy a otorgar un dos a menos que su puesta en escena salga de lo común.

 

Sombra con cuchillo3 – Coartada para Cuatro (Jack Ritchie): El tío Héctor amaneció muerto en su estudio, existe un sospecho principal que todas las pistas lo incriminan, pero hay tres personajes que también son sospechosos entre los cuales esta el verdadero asesino, él confiesa su delito aunque tiene todo fríamente calculado para que el sospechoso principal se auto-incrimine.

La pregunta al caso es lo hará, o delatara al verdadero asesino; aunque es un texto de deducciones detectivescas como lo dije en el anterior resumen si sale de lo común lo comento; Califico este relato con un 4 (del 1 al 20).

 

transparencia4 – La Bolsa (Patrick O´Keeffe): El Capitán Meed, se encuentra en apuros económicos y sin esperarselo un antiguo pasajero de otros viajes le propone un encargo de contrabando hacia la Isla Atlántida; el capitán para no levantar sospecha le sugiere a su pagador que los USD $ 5.000,00, se los entregaran en billetes de denominación pequeña.

El capitán logra entregar el contrabando de Oro en dos maletas a sus destinatarios y estos le entregan el pago tal como lo acordaron, lamentablemente el capitán Meed comete un error de novato en las lides del contrabando. Llama a su esposa para informarle que se había ganado un premio gordo de la lotería y que ya podían comprar un nuevo automóvil; dando eso noticia en su algarabía y paranoia pensó que un maleante lo perseguía para robarlo, salio de la cabina telefónica como alma que lleva el diablo, embarcándose en el primer bus que se encontraba en la parada como una forma de despistar.

A una cuadra de distancia de la parada, se percata que dejo en la cabina la bolsa con el dinero del pago del contrabando; se bajo e inmediatamente regreso a pie hasta la cabina, para mayor frustración la bolsa ya no estaba, bueno se resigno a que ese dinero estaba perdido, un ciudadano le comento que en esa isla todo el mundo era honesto y que por lo tanto si en la bolsa estaba sus datos seguro lo iban a contactar para devolverle sus pertenencias tal como las había dejado.

¡Cual fue su sorpresa!, que una vez informado a su esposa sobre el incidente tan lamentable, suena el teléfono dándole la noticia que la bolsa había aparecido, aunque la llamada era de la Comisaría del Distrito de Costa, ellos le solicitaban que podía pasar al día siguiente a buscar su bolsa y explicar de donde provenían esos USD $ 5.000,00.

Hasta el día de hoy el Capitán Meed, no ha pasado por la Comisaría a retirar la bolsa del dinero; ahora pregunto yo, que  haríamos en ese caso, porque la coartada estaba armada para despistar a sus vecinos, mas no a la policía. Yo simplemente hubiese hecho lo mismo que el capitán, dar por perdido ese dinero porque él es un simple capitán (sin contactos en las altas esferas de poder), que no se prestaba para ese tipo de ilícitos y por su novatada cometió ese error por lo tanto ese seria mi reacción y no pagar cárcel que de seguro más adelante tuvo que sufrir esa persecución (porque quedo fichado). Este relato breve pero consistente me gusto mucho entonces por esos USD $ 5.000,00 que se perdieron le doy una calificación de 6 (1 al 20).

 

5 – Jugada Sinuosa (George Grover Kipp): Otro caso de investigación, que no voy a resumir porque me parece más de lo mismo, igual que el Nro. 2, nada sorprendente ni nada que aportar. Por lo tanto a todos los relatos de este tipo le voy a otorgar un dos a menos que su puesta en escena salga de lo común.

 

ataudesMosca6 – La Mosca Verde y la Caja (Waldo Carlton Wright): Este relato fue comentado y descrito por un alma que se encuentra en el limbo, sigue al lado de su cuerpo material que ya pertenece al mundo de la Parca, el alma en pena se llama Hanford. Durante la trama nos presenta a todos sus familiares allegados que organizan el velorio respectivo.

El relato empieza con el vuelo de la mosca verde que venia a iniciar el trabado de descomposición del cadáver, pero el alma en pena se lo impedía ya que no comprendía que era lo que estaba pasando, a medida que fue atando cabos se dio cuenta que no tenia sentido rechazar la realidad de su nuevo estado espiritual, así que para finalizar la lectura abrió un espacio en la puerta del ataúd para que la mosca pudiera hacer su trabajo.

Un relato bastante cruel muy original en el suspenso que describe, alertándonos en un futuro no muy lejano que cuando se nos acerque una mosca verde en nuestro dormitorio no la rechacemos;  le doy una calificación de 8 (1 al 20).

 

7 – Minutos de Terror (Donald Honig): Me gusto, la puesta en escena, aunque creo que este episodio es digno de una serie televisiva, para poder recrear esos minutos de terror; ya que todo se centro en el esposo y a mi parecer el terror realmente lo tenia la esposa.

La historia gira en torno a un día rutinario de una familia que se destinaba a salir a sus respectivos trabajos, el esposo el Sr. Mel Gifford, Gerente de una institución financiera de un pueblo; cuando se destina a prender el auto es interceptado por una pareja de criminales, que los secuestran, uno de los criminales se queda en casa con los niños y la esposa Helen, mientras el otro criminal se dirige al banco junto con el Sr. Gifford.

Cuando ya tenia el botín del dinero y se encontraban de retorno, creo que allí fue el error del plan, porque parece que para la época no habían teléfonos celulares; el Sr. Gifford que era el chófer logro chocar el auto de frente a una roca y el antisocial murió en el acto. Una vez que logro llegar a su casa el otro maleante se encontraba en una crisis nerviosa y creo que allí es donde realmente se vivió la escena de terror pero no se logro plasmar, ya que un venado que merodeaba la casa fue quien hizo que el maleante entrara en pánico.

Final feliz, donde la familia Gifford logro salir ilesa de esa peligrosa situación donde los más vulnerables eran los niños y la esposa; ahora bien, no se supo como enfrento el Sr. Gifford la denuncia para notificar que había matado a dos criminales, tampoco se supo si devolvió el dinero que se había quedado en el carro, o si un transeúnte lo tomo ya que era un dinero fácil. ¿Qué paso con el venado?; si quedaron muchas interrogantes pero ahora viene la puntuación le doy una calificación de 12 (1 al 20).

8 – Apuesta Arriesgada (Michael Collins): No me gusto, este es otro caso de investigación descriptiva donde esta involucrada la mafia sus  crímenes  y a mi parecer creo que no es la idea de lo que me llama la atención ya saben la puntuación.

 

charco-la-aldea9 – El Charco (Arthur Porges): Para esta época del relato no estaba en boga el concepto del Bulling, pero de eso trata esta breve historia; un niño le tenía fobia a los charcos que se forman luego de que pasa la lluvia, porque en su imaginación recreaba que si caía en el charco no tendría final la caída.

Un niño tres años mayor llamado Joe Carma, descubrió esa debilidad y no paraba de someter con sus abusos al pobre niño, pero como al inocente lo protege Dios, por los alrededores siempre estaba el defensor de los débiles Larry Dumont; un mal día Joe tomo al niño por el cuello y lo acerco a un gran charco contando hasta diez para soltarlo, más solo pudo llegar a siete, cuando apareció Larry y sin contar lo arrojo al charco con la intensión de darle una lección.

Hasta el día de hoy no se sabe del paradero de Joe Carma, pero por si las dudas no de acerquen a los charcos grandes… Relato breve pero sustancioso le doy un 9 (1 al 20).

 

maltrato-de-toros110 – Una Condena Injusta (Marilyn Granbeck): John Collins, es un ex-presidiario que acaba de salir de la cárcel, ya ha purgado 2 condenas por robo; aunque en la segunda aprensión él se declara inocente y fue sentenciado por estar en el lugar equivocado y en el momento donde todo lo inculpaba.

Por eso John decide probar suerte en el amor y publica un aviso clasificado donde solicita la compañía de una mujer liberal y económicamente estable, como por arte de magia a los días de la publicación la susodicha dama de sus sueños llamo y concretaron una cita, más su pasado no lo abandona y ese mismo día Bunco Bill un prestamista vividor llamo para cobrar su deuda.

La Srta. Amy Valdish, se presento a la cita resultando ser una viuda millonaria y el flechazo fue instantáneo, Collins se mudo a la casa de la Srta. Valdish, pero la condición era que él debería ser su perro faldero de lo contrario no había trato; así pasaron los días mientras John se adaptaba a su nueva situación la cual le agradaba en demasía; como sabemos lo bueno dura poco y John recibió una llamada de Bunco para recordarle sobre la deuda que tenia y que ahora si tenia como pagar.

John muy angustiado le confiesa a su amada benefactora lo acaecido; ella le facilito $ 500,00, recordandole que no habría más pago y que tenia que deshacerse de ese pasado nefasto. Bunco fue a cobrar la deuda y John solo le pudo dar los $500,00; Ahora Bunco le indico que dentro de 15 días volvería por el resto y no quería excusas; John estaba entre la espada y la pared esta vez no confeso a Amy su desesperada situación, aunque Amy intuía que estaba ocurriendo, decidió reunir a Bunco con la excusa de darle el dinero.

Ese día Bunco se comió unos pasteles que Amy había preparado, para su desgracia no salio vivo de esa casa, ahora bien John sabia con quien se había estado acostando, mientras él era un ladrón su amada era una asesina a sangre fría y él seguia preso ya muy tarde se dio cuenta de esa condición. Yo lo pensaria dos veces antes de publicar un aviso en prensa y por eso le otorgo a este ameno relato un 10 (1 al 20).

11 – El Secuestro (Bill Pronzini): No me gusto, este es otro caso de investigación descriptiva donde esta involucrado un auto-secuestro, al final no se delato al infractor y a mi parecer creo que no es la idea de lo que me llama la atención ya saben la puntuación.

12 – Tormenta Nocturna (Max Van Derveer): No me gusto, creo que esta es la temática de esta antología, pura deducción para al final llegar con el asesino, pero no vale la pena a mi parecer describir, más al que le llame la atención este tipo de relato, esta bien los invito a leerlo y aportar su punto de vista.

Dolar20

 

13 – El Paso Adecuado (Al Nussbaum): Jeff Cranston tenia un mes desaparecido y ya sus perseguidores dieron con su paradero; se trataba de Willie “el dedo”, y tres personajes más; Jeff solo conocía a Willie, más su verdugo se llamaba “El exterminador”, tampoco tenia referencia de ese individuo más si conocía sobre la fama que ya había acumulado en los últimos diez años.

Acorralado en una cabina telefónica, solo se le ocurrió salir de ella y tomar de rehén a una joven indefensa que se encontraba sola en el anden del tren y que se dejo atrapar sin cuestionamientos; la chica acompaño al desconocido hacia un lugar apartado para ver si comían algo. Antes de llegar Jeff quiso saber sobre la chica, seguidamente saco su revolver 38 e inmediatamente invito a su amiga a que sacara su .45.

La chica incrédula le comenta a Jeff que esta equivocado, ella no es “El exterminador” tal cual como él la identifico; pero como bien reza el refrán “más vale ser desconfiado y así nunca sufrirás”; al momento que la chica trato de colocar sus manos en una bolsa, Jeff le disparo en la cabeza un certero balazo. Para sus adentros se dijo sino es “el exterminador”, pronto me llegaran noticias en caso contrario ya puedo estabilizarme en un sitio y olvidarme de esos dolares falsos por los cuales sin razón me quieren desaparecer.

Para Jeff matar a la chica fue el paso adecuado, para mi valorar ese texto con un 7 es el paso adecuado.

 

Donald14 – Cuando este Hombre Muera (Lawrence Block): Edgar Kraft estaba pasando una racha económica muy difícil, entre su esposa, los giros del arrendamiento, los giros del carro, su vicio hacia las apuestas de caballos y demás gastos le reflejaban un balance negativo que lamentablemente su sueldo no estaba en capacidad de afrontar.

Un buen día le llego una carta con el siguiente texto: ” Sr. Joseph H. Neimann, Cuando este hombre muera, usted recibirá $ 500,00 “; Kraft no tomo en serio esta misiva ya que ni remitente tenia, a la semana siguiente recibió otra carta donde se anexaban los $ 500,00 y un texto con la palabra ” Gracias “.

A los días volvió a llegar otra carta con el mismo texto pero otro nombre y esta vez ofrecía $ 750,00, esta vez no hubo que esperar tanto tiempo al día siguiente llego la otra carta con el dinero ofrecido y la palabra “Gracias”, Ahora Kraft se tomo la cosa en serio aunque él no había hecho nada para ganarse ese dinero más sin embargo alguien estaba enviando ese dinero.

Si, llego la tercera carta y esta vez ofrecían $ 1.000,00. Ya había pasado un mes y el pago no llegaba, así que Kraft averiguo sobre el susodicho sentenciado y descubrió que era un ser muy saludable que no tenia intensión de fallecer por lo menos a corto plazo, cual fue su sorpresa al día siguiente llego el pago respectivo, pero con el siguiente encargo ahora la suma era de $ 1.500,00.

Kraft pensó yo no puedo esperar que otro haga el trabajo y mis deudas me están asfixiando, así que tomo cartas en el asunto y el  mismo liquido al sentenciado; a los 2 días siguientes llego el pago con el siguiente texto adicional a la palabra gracias ” ¿ Qué le parece su nuevo empleo ?.

Vaya forma de convertirse en sicario, pero ¿Quien era él que pagaba?, ¿Por qué esas personas eran seleccionadas?, ¿Dé donde provenían los recursos financieros?, eso es un misterio pero Kraft fue presa fácil de esa carnada, yo solo le puedo ofrecer 12 cuando este libro termine.

 

YingYang15 – Vacaciones de Trabajo (James Holding): Un turista llego a Lucerna (Suiza), con el nombre de Monsieur Vincent, cuando en realidad se llamaba Paul St. Clair (un maestro del robo de obras de arte), fue desenmascarado por el chófer asignado del hotel Minerva, el Sr. Kreutz.

Kreutz le ofreció el robo de dos cuadros pertenecientes a la colección de Príncipe de Liechstenstein; Clair los robaría, los vendería y luego le daría la mitad de lo obtenido; así de sencillo, más una cosa es lo que se planea y otra muy distinta lo que se lleva a la practica.

Cuando Clair ya tenia los cuadros, quiso desaparecer a Kreutz, pero no contó con que no tenia balas en el revolver y a quien desaparecieron fue él. Los cuadros no eran para venderlos eran, para cobrar una recompensa. Un poco cruel el final pero entre ladrones no hay honor; por lo tanto yo les ofrezco de recompensa por este texto un 10 ni más ni menos.

16 – El Tacto del Gatillo (Donald E. Westlake): Otro texto de deducciones con un toque de acción, un chaval de 17 años atraca una tienda y asesina al dueño, la esposa lo ve y lo delata a los policías; el chico vive a dos cuadras de la tienda y es capturado pero en la pesquisa muere el chico y el detective de turno.

17 – Cargo Público (Elijah Ellis): Otro texto de deducciones pero peor al anterior, un empleado público se suicida ahorcándose en su oficina de trabajo, fue encontrado por los empleados y comienzan las deducciones si fue asesinato o suicidio.

 

gato_observador18 – La Bestia Interior (Margaret B. Maron): Tessa y Clarence están en plena etapa de divorcio y por los vientos que soplan es definitivo; resulta que el Sr. Clarence le fue infiel con la Srta. Lynn Herricks, ella le va ha dar a luz su primer heredero; regalo que La Sra. Tessa no le pudo dar porque se asumía que al Sr. Clarence no le gustaban los niños y lo de la Srta. Lynn fue un error que tiene mucho peso.

Cierta noche en la terraza de la casa de la Sra. Tessa, llego un gato con mucha hambre, la Sra. Tessa le dio de comer y luego el gato la miro intensamente a los ojos y en cuestión de minutos el alma del gato paso al cuerpo de la Sra. Tessa (cuerpo que ya estaba en su etapa de madures con unos cuantos kilos demás) y viceversa el alma de la Sra. Tessa paso al gato (suceso insólito pero ocurrió).

Mientras el gato con el alma femenina de la Sra. Tessa (ahora es que se comprende que el alma no tiene sexo), La nueva Sra. Tessa espanta al gato de la terraza, para evitar que le vuelva a pasar el cambio de almas y adopta la nueva personalidad con todo el paquete incluido.

El gato mientras se acostumbra a su nuevo cuerpo de felino, lo único que le paso por la mente fue ir a la nueva casa de su esposo donde él vivía con su nueva pareja, eso le tomo un buen tiempo mientras se acostumbraba a correr y defenderse de los autos, las personas y los perros. Por fin pudo llegar a casa de su esposo y se entero de tantas cosas que lo único que se dijo para sus adentros, fue vengarse de la Srta. Lynn y ¿como?, bueno quedándose con el cuerpo de ella, así que si a tu casa llega un gato no le abras la puerta porque puede ser la Srta. Lynn buscando a un cuerpo desprevenido. Por eso que para evitar que llegue a mi casa este lindo gatito voy a ser benevolente y le voy a dar 15 de 20 por su original forma de intercambiar almas.

19 – ¿Dónde Has Estado, Ross Ivy? (Pauline C. Smith): Ross Ivy llego a su casa, pero aunque quiso entrar no pudo abrir la puerta así que toco el timbre, su esposa lo recibió con suma sorpresa; y desde ese momento empezaron a poner las cartas sobre la mesa, resulta que Ross estaba en un limbo perdido en su mente ya que sufrió un episodio de amnesia que en ese momento cumplía 7 años.

Gwen su esposa trato de averiguar cuanto recordaba Ross desde el momento en que quedo en ese limbo mental, poco a poco se fue armando toda la escena y Ross llego al instante donde el amante de su esposa trato de asesinarlo; Ross estaba considerado un individuo muerto que volvió 7 años después a reclamar lo suyo, pero luego de pensarlo mejor decidió quedarse en su limbo mental.

Un relato muy intrincado de comprender aunque muy diferente de otros texto aquí planteados, le proporciono un 8 aunque si lo pienso mejor, bueno no me acuerdo cuanto le iba a dar.

 

caballo-220 – Descanso en Bronce (Arthur Moore): Dubois estaba pasando por una racha de las que debía salir pero no sabia de que forma; se encontró con el viejo amigo Banty quien le vendió un boleto de rifa de una escultura de Bronce.

Para sorpresa de Dubois al otro día a su casa donde vivía arrendado le fue entregado su premio era un caballo de bronce, que ocupaba toda la pieza donde vivía. Tratando de ver que hacia con esa obra de arte que podría valer mucho aunque el desconocía como obtener fortuna con el arte; Lo visita su amigo Albert al ver el caballo se lo quiere comprar por 10 dolares; Dubois no acepta, luego lo visita El Caralisa y le ordena que se lo debe vender sea como sea; Dubois sigue en su terquedad y no la vende.

Dubois es invitado a una fiesta que hay en el bar de su amigo Albert y al regresar se encuentra con la sorpresa que le han robado la escultura del caballo, él y su amigo van en busca de la obra de arte y la encuentran la llevan a casa de Albert y es cuando Albert le dice que esa obra de arte es un señuelo para guardar un botín que a robado Banty; tratan por todos los medios de encontrar el botón pero todo es en vano, hasta que deciden dejarlo para el otro día con ideas más frescas.

Dubois no para de sorprenderse cuando Albert se va a dormir se encuentra con Banty que vino por su botín que se encontraba en la base del pedestal del caballo, al final logro recuperar 10 dolares que en el día anterior no lo tenia y por su puesto yo también le doy esa misma cantidad.

21 – Punto Muerto (Stephen Wasylyk): Otro relato de deducciones con un toque de acción, un mafioso envió a un detective para que descubriera quien había matado a su hombre de confianza más al final no le gusto saber que había sido él mismo, pero quería saber hasta donde podían llegar las averiguaciones, muere él contratante y falto poco para que el investigador también lo acompañara.

 

carro-quemandose.jpg_59472395822 – Lo Malo Era (Ron Goulart): Interesante texto donde el autor se valió del recurso de la muletilla y para llamar la atención siempre recurría a ese elemento, para indicar un cambio en los acontecimientos decía “Lo Malo Era”.

Un joven gordito y poco agraciado vivía con su novia, pero esta muy desagradecida le engañaba con un apuesto joven llamado Jerry; Nuestro gordito planifico muy bien la forma de desaparecer a su contrincante y a su novia, de una forma que pareciera como una escena de robo donde las victimas pusieran resistencia y a los maleantes no les quedo de otra que asesinarlos y huir con sus pertenencias; más ningún plan es perfecto y menos si esta involucrado el crimen, nuestro gordito no contaba que al Jerry lo querían muerto y le habían colocado una bomba en el carro y ese era el plan de escape del gordito.

El gordito nos dejo la lección de no utilizar el carro de nuestro adversario, lo malo era que sino utilizaba ese auto todavía estuviera en camino para llegar a su casa y lo malo era que le voy a otorgar 8 puntos por utilizar ese carro.

23 – Información Fructífera (Ed Sumonte): Don es un joven que llego a la cárcel implicado en el robo de una diadema en la joyería donde trabajaba; le comenta a sus nuevos amigos Wilson, Red y Charlie que él era inocente y que lo habían utilizado como chivo expiatorio, ya que cometió el error de enamorarse de la hija del dueño.

Esa información fue suficiente para que los nuevos amigos de Don pudieran hilar sus influencias en la calle y lograr sacar partido de dicha información, por lo tanto lograron sacar a Don ileso otra vez a la calle, obteniendo una buena suma para todos ya que su suegro había creado toda aquella escena, timando a la aseguradora y para evitar ir a la cárcel por estafa decidió retirar los cargos para su futuro yerno y de paso darle su regalo de bodas.

Un poco deductivo, pero como explique si sale de lo común lo describo y le otorgo un cinco (05) ya que fue una historia muy fresa, quien a dicho que unos maleantes van a ayudar a un desconocido y mucho menos darle parte del botín, sabiendo que él saldrá libre y ellos se quedaran en la cana.

24 – Absolución Final (Edward Wellen): En la sala del tribunal, un Juez da su veredicto en el caso de asesinato de la Sra. Madelon por parte de su esposo el Sr. Byrne; el resultado fue “No culpable”; La parte acusadora salio de la sala exigiendo justicia ya que su familiar estaba muerto y no había un asesino pagando cárcel.

Byrne en su alegría invito a todos sus amigos presentes en la sala a celebrar su triunfo en su casa, extendiendo la invitación a su abogado defensor el Sr. Hogan. Hogan no acostumbraba aceptar dichas invitaciones pero esta vez hizo una excepción.

Una vez en al casa de Byrne este se paso de tragos y confeso a los presentes que él si había asesinado a su mujer y que gracias a su brillante abogado salio ileso; pero para sorpresa de todos los presentes resulta que el verdadero asesino era el abogado Hogan quien fuera el amante de la Sra. Madelon. Cosas que uno se entera en la celebraciones después de un juicio. La treta del esposo fue muy buena y por eso le doy un 7 de veredicto para evitar la absolución final.

25 – El Cepo (Edwin P. Hicks): Otro relato de deducciones con un toque de engaño; una esposa mata a la amante de su esposo para evitar el divorcio, pero incrimina a su esposo en la muerte de su contrincante, mas no contaba con los servicios del detective Joe y se descubrió todo el Cepo que se quería montar.

 

Estanteria_corrediza_(pasaje_secreto)26 – La Aventura en la Biblioteca (August Derleth): Otro relato de deducciones con un toque fantasmagórico; La Sra Margaret Ashcroft, contrata los servicios del Sr. Pons, para determinar si en la biblioteca de su casa habita un alma en pena; resumiendo la cosa resulta que un vagabundo descubrió que en esa biblioteca había un pasaje secreto y él se valía de este pasaje para obtener buena bebida y buena lectura.

 

Autores: Varios – Compilador Alfred Hitchcock

Idioma Original: Ingles – Borrowers of the Night

Año: 1983 – Edición en Español 2000

Genero: Relatos policiales y de suspenso, Cuentos

Escala: Bueno (7)

ISBN: 84 – 8238 – 113 – X

Editorial: Agata Edición para Venezuela: Bloque de Armas

Paginas:  443  –  Lectura media 

Fuente: http://aladar.es/alfred-hitchcock-presenta-horas-tomadas-a-la-noche/

Critica: Relectura, si quitamos los 11 relatos de deducciones investigativas que no son de mi agrado, los restantes 15 en realidad son lo mejor de este compilatorio, El Charco fue el que me llamo más la atención aunque cada relato tiene su toque de originalidad y creatividad en su máxima expresión, ya he conseguido nuevos libros de esta colección que más adelante sacare el tiempo para leerlos.

En la introducción el maestro Hitchcock nos plantea el curioso concepto de las especializaciones y los problemas que nos acarrean cuando alguien no quiere hacer algo simplemente recurre a este concepto y listo o lo contrario si le sale algo bien se jacta de decir es que soy especialista en eso. El maestro para evitar caer en ese concepto se autocalifica de ser un hombre con suerte, ya que siempre ha tenido buen gusto, buen humor y buena habilidad para las oportunidades que le presenta la vida; les deseo buena suerte en el próximo Alfred Hitchcock Presenta…

Anuncios

Acerca de ojarbol

Me gusta leer, ver películas y escuchar música; este blog lo hice con esa intensión de mostrar lo que he leído, las películas que he visto y las canciones que me han marcado; que me han gustado para comentar y compartir.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ARCHIVOS

Entradas recientes

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 76 seguidores

Visitantes Mundiales

Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: