//
Tu estas leyendo...
Libros

082 – Picnic Sobre El Hielo

PicnicVíktor se siente triste y solo. A un soñador como él le cuesta salir adelante y ganarse la vida en unas circunstancias como las suyas: dispone de poco más que su imaginación y un cajón lleno de relatos y novelas inéditas.

Solamente Misha, un pingüino rescatado del zoológico de Kiev, donde regalaban los animales por no poder seguir manteniéndolos, comparte la triste soledad de Víktor. Son tiempos difíciles para alguien como él en una ciudad dominada por el materialismo. Pero su vida cambia drásticamente cuando el redactor jefe de un importante diario local le encarga la redacción de notas necrológicas de destacadas personalidades, para tenerlas preparadas con antelación al día de su muerte.

Un día, al abrir el diario para el que trabaja, Víktor ve, para su gran sorpresa, su primera nota necrológica publicada. A partir de ahí, una serie de acontecimientos misteriosos e inesperados irrumpen en la monótona existencia del protagonista y personajes variopintos empiezan a desfilar por su vida.

Sin embargo, aun las cosas más extrañas siempre tienen una razón, y Víctor la intuirá cuando los biografiados empiezan a morir a medida que él entrega sus semblanzas… Un descarnado y fiel retrato de la Rusia actual, sumida en el caos económico y a merced de las poderosas mafias, trazado con un corrosivo humor negro.

 

Autora: Andrei Kurkov

Idioma original: Ruso – Smiert’ Postorónnievo.

Año: 1996.

Genero: Narrativa de un escritor en la Rusia contemporánea.

Escala: Bueno(4)

ISBN: 84 – 01 – 32879 – 9

Editorial: Plaza & Janés – 2001 – Primera edición en español

Paginas:  235 – Lectura mediana 

Fuente:   http://ladobe.com.mx/2012/08/picnic-sobre-el-hielo/ ;

http://www.todocoleccion.net/libros-segunda-mano/andrei-kurkov-picnic-sobre-hielo-plaza-janes-1-edicion~x23727864

penguinemphnCritica: Las historias que narran las vidas de los escritores bien sea en libros o en películas no se porque razón me llaman mucho la atención y ese solo hecho hace que quiera leerlos o verlos y tratar de entender un poco el instinto creador de un escritor.

En este libro todo gira en ese ambiente, se mencionan que el protagonista Víktor esta en un limbo creativo, nos cuenta su vida desde que llego o adopto una mascota nada mas nada menos que a un pingüino de un zoológico que los dono por no tener como alimentarlos; así que a Víktor le toco el pingüino Misha.

Este escritor esta en una muy mala racha creativa y económica, pero como al pobre no le falta dios, un viejo amigo director de un periódico le encarga un trabajo un poco extraño, redactar las notas necrológicas de personas influyentes que todavía no han fallecido; en el devenir de la historia resulta que estos personajes empiezan a aparecer en el diario del amigo de Víktor, pero esta vez ya sin vida donde ya la nota necrológica cumple su cometido.

La narración por instantes se pone interesante y hasta emocionante aunque debo confesar que es muy lenta su transición, se refleja mucho el carácter del protagonista y su día a día con la mascota quien para mi es el centro de toda esta historia si quitáramos a este animalito, en verdad Víktor no tendría mucho que contar y hasta creo que llegaría al suicidio, porque el amigo es de esas personas, que todo le huele pero nada le llede.

 

 

 

 

Anuncios

Acerca de ojarbol

Me gusta leer, ver películas y escuchar música; este blog lo hice con esa intensión de mostrar lo que he leído, las películas que he visto y las canciones que me han marcado; que me han gustado para comentar y compartir.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ARCHIVOS

Entradas recientes

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 78 seguidores

Visitantes Mundiales

Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: