//
Tu estas leyendo...
Latinoamericano

021 – El Niño de Barro

El_ni_o_de_barro-128204571-largeBuenos Aires, 1912. Una serie de brutales asesinatos a menores se propaga por la ciudad. Un niño de 12 años llamado Mateo, esconde un secreto: a veces su mente le conduce a un oscuro lugar de la memoria en donde es testigo de los asesinatos.

Pronto el caos se adueñará de la situación, y muchos son los que pensarán que el asesino es Mateo, mientras los asesinatos no terminan de sucederse.

Estela, su madre, con el apoyo del forense de la policía, el Dr. Soria, tratan de encontrar una explicación racional a las visiones y así minar el escepticismo del Comisario Petrie.

Pero los asesinatos siguen ocurriendo….Y el caos termina por adueñarse de la situación. Obra inspirada en hechos reales.

 

 

Director: Jorge Algora

Actores principales: Juan Ciancio (Mamá – El niño con las visiones), Maribel Verdú (Estela – La madre de Mateo), Abel Ayala (Cayetana Santos – El asesino), Daniel Freire (Comisario Petrie), Chete Lera (Dr. Soria), la casa donde escondían a los niños y la argentina de época.

Año: 2007

Genero: Drama investigación, Paranormal.

País: Argentina y España.

Escala: Buena(5)

Empresa: Adivina Producciones, Castelao, Iroko Films, Patagonik Group, Filmax.

Fuente: http://www.lahiguera.net/cinemania/pelicula/2743/sinopsis.php ;

http://www.blogdecine.com/criticas/el-nino-de-barro-el-vampiro-de-buenos-aires

Niño1Critica: La intriga, lo sobrenatural, la historia criminal, muestra como este asesino en serie logro consumar sus macabras fechorías que ejecutaba en niños; por fortuna un niño logro salvarse y como algo mágico podía realizar las visualizaciones de las próximas victimas.

Mateo fue el personaje que acaparo toda la atención, donde en un momento fue victima, luego fue sospechoso y al final la pieza que resolvía el rompecabezas. Otra muestra de nuestras historias donde la realidad sobrepasa la ficción y como cuesta para que creamos que es ficción.

Aquí en Venezuela tuvimos el caso del come gente, que mataba hombres para comérselos y venderlos como carne de res; me imagino que cada región tendrá su caso extraordinario que supera nuestra capacidad de asombro y eso son los casos que logran llegar a la opinión pública cuantos se quedaran en el camino sin lograr documentarse.

¿ Quieres ver los Cortes ? :

https://www.youtube.com/watch?v=y3-HzHxnojg

¿ Quieres ver la Película ? :

https://www.youtube.com/watch?v=59d5WQwP5LA

Anuncios

Acerca de ojarbol

Me gusta leer, ver películas y escuchar música; este blog lo hice con esa intensión de mostrar lo que he leído, las películas que he visto y las canciones que me han marcado; que me han gustado para comentar y compartir.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ARCHIVOS

Entradas recientes

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 74 seguidores

Visitantes Mundiales

Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: