//
Tu estas leyendo...
Cancionero

053 – La Calandria

Rico-VacilonEn una jaula de oro
pendiente de un balcón
se hallaba una calandria
cantando su dolor.

Hasta que un gorrioncillo
a su jaula llegó;
— “Si usted puede sacarme
con usted yo me voy”.

Y el pobre gorrioncillo
de ella se enamoró,
y el pobre como pudo
los alambres rompió.

Y la ingrata calandria
después que la sacó,
tan luego se vio libre,
voló, voló y voló.

El pobre gorrioncillo
todavía la siguió
haber si le cumplía
lo que le prometió.

La malvada calandria
esto le contestó:
—”A usted no lo conozco,
ni presa he sido yo”.

Y triste el gorrioncillo
luego se regresó
se paró en un manzano
lloró, lloró y lloró.

Y ahora en esa jaula
pendiente de un balcón
se encuentra el gorrioncillo
cantando su pasión.

 

Autor: Manuel Hernandez Ramos

Interprete: Pedro Infante “El Inmortal”

Álbum: Rico Vacilón  – 1954

Genero: Corrido Mexicano.

Fuente:  https://archive.is/zaKnc  ; http://publisiemprebis.blogspot.com/p/la-calandria-simboliza-libertad.html

CALANDRIA IMAGENOpinión: Una fabula que parece fácil de entender pero creo que no lo es tanto. A mi entender puedo interpretar esa letra de esta manera:

La Calandria en mi forma de pensar, es una linda mujer casada, que vive en una jaula de oro (tiene dinero), pero no es feliz; conoce al ingenuo gorrioncillo, un joven que al escuchar la propuesta de la Calandria no lo piensa dos veces y le cree,  por lo tanto que es lo que puede hacer el gorrioncillo, asesinar al esposo de la Calandria eso la hace libre para rehacer su vida, pero no con el gorrioncillo.

La justicia mete preso al gorrioncillo por tan horrible crimen y la Calandria Voló, Voló y Voló.

La lección que me imagino trata de enseñar este corrido, es que en la mujeres casadas no se debe confiar y menos si son de dinero.

Si quieres oír el tema:

http://www.goear.com/listen/d2e7e08/30-030-la-calandria-pedro-infante

Si quieres ver un clip:

https://www.youtube.com/watch?v=ntiroXMrrY4

Acerca de ojarbol

Me gusta leer, ver películas y escuchar música; este blog lo hice con esa intensión de mostrar lo que he leído, las películas que he visto y las canciones que me han marcado; que me han gustado para comentar y compartir.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

ARCHIVOS

Entradas recientes

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 74 seguidores

Visitantes Mundiales

Flag Counter
