//
Tu estas leyendo...
Asiáticas

004 – La Boda de Tuya

tuyaTuya es guapa, fuerte, cuida de sus animales en una región desértica de la Mongolia Interior, tiene dos hijos y está casada con Bater, al que ama profundamente. Pero Bater es inválido, hace tres años tuvo un accidente cavando un pozo. Tuya debe hacerlo todo: llevar a cien ovejas a pastorear con su camello, cocinar e ir a buscar agua a 30 kilómetros de su hogar. Un día, Tuya se hace daño en la espalda mientras ayuda a su vecino Senge, un hombre propenso a los accidentes. El médico le dice que si sigue trabajando duro, empeorará, pero ella no hace caso.

Incapaz de ver sufrir a su mujer, Bater la convence de que se divorcien para que encuentre a otro que pueda cuidar de ella. Acepta, siempre y cuando la persona que cuide de ella y de sus hijos también cuide de Bater. Cuando los pretendientes empiezan a llegar, anuncia que se casará con el hombre que acepte la poliandria.

Entre ellos se encuentra el rico Baolier, un antiguo compañero de colegio. Está lleno de buenas intenciones y parece reunir las condiciones necesarias: se ha divorciado y trabaja en el negocio del petróleo. Ofrece costear la mejor residencia para Bater. Tuya tiene que tomar una decisión.

Pero al poco de estar en la residencia, Bater se corta las venas, incapaz de soportar la soledad. Senge, que ha sido testigo de la tragedia, llama a Baolier por teléfono, pero este le cuelga. Tiene miedo de que Tuya vuelva con Bater si se entera. Sin embargo, se siente tan culpable que está a punto de volverse loco. Senge llega con su caballo blanco para recoger a Tuya y a sus hijos.

De hecho, Senge quiere a Tuya. Cuando su mujer le abandona llevándose su único bien, un camión, decide ayudar a Tuya. Cuando ella, los niños y Bater regresan a casa, Senge empieza a cavar el pozo que Bater no acabó. Sabe que es su única baza para conquistar el corazón de Tuya. La mujer se da cuenta de los sentimientos de Senge, que desaparece de golpe y sin previo aviso.

Tuya empieza de nuevo a buscar marido. No parará hasta que su familia sea feliz, pero no quiere abandonar la vida rural y tradicional de la Mongolia Interior a pesar de las tormentas de nieve, la creciente desertización y, peor aún, de la presión gubernamental.

 

Director: Wang Quan’an

Actores principales: Yu Nan (Tuya la futura esposa), Ba Te Er (Bater primer esposo de Tuya), Sen Ge (Senge el pastor enamorado de Tuya), Peng Hongxiang (Baolier el pretendiente millonario), los hijos de Tuya, las ovejas y las estepas de Mongolia.

Año: 2006

Genero: Drama Romántico Familiar, Tradicional y costumbrista.

País: China y Mongolia.

Idioma: Mandarín Tradicional – Tuya de hun shi

Escala: Buena(6)

Empresa: Xi ‘an Motion-Picture, Golem y Cameo

Fuente:  http://www.golem.es/labodadetuya/index.php

https://39escalones.wordpress.com/2009/11/30/humanismo-hecho-cine-la-boda-de-tuya/

Tuya2Critica: Obra que dignifica la vida del campo, como se desenvuelven sus habitantes para sobrevivir en esas condiciones que para nosotros se dan por sentadas.

Entre todas sus desventuras su esposo quedo en situación especial, ella sufre un accidente en la espalda y luego de divorciarse le llueven los pretendientes, ese fue el gancho de la película jamas me imaginaria que alguien se divorciara y para volver a casarse pone como condición que tienen que cargar con su ex-esposo.

Me había enterado de lo de las dotes, del mantener a los padres desde el exterior, de los impuestos y pare de contar pero esto de la poliandria, no lo sabia.

El personaje de Tuya estuvo conmovedor, como salio adelante en semejante situación. Digno de admirar tal cual como vemos en distintas partes del mundo, como los seres humanos nos sobreponemos a los momentos de crisis. Porque como relatan los economistas siempre podremos estar peor, así que al mal tiempo buena cara.

¿ Quieres ver los cortes ? :

 

https://www.youtube.com/watch?v=z2AF6JYqxbY

Anuncios

Acerca de ojarbol

Me gusta leer, ver películas y escuchar música; este blog lo hice con esa intensión de mostrar lo que he leído, las películas que he visto y las canciones que me han marcado; que me han gustado para comentar y compartir.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ARCHIVOS

Entradas recientes

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 74 seguidores

Visitantes Mundiales

Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: