//
Tu estas leyendo...
Cancionero

052 – Hoy he Vuelto a mi Terruño

“Gerson García en la Bandola Guayanesa ahora, un aplauso”

mis-joroposHoy he vuelto a mi terruño
terruño que tanto quiero
he vuelto con mi cantar
con mi cantar y mi carga de recuerdos

Tierra bendita y querida
y querida donde cobije mis sueños
donde un día la esperanza, si la esperanza
puso a volar los recuerdos

Aquí nací con la infancia
aquí crecí con la infancia
de aquellos cantos primeros
apoyado en mi familia, en todos ellos
y en los amigos sinceros.

Todavía vive en mi, (bis)
el lucero mañanero
el susurrar de los ríos (bis)
y el canto del becerrero
eso esta aquí grabado en mi corazón

No olvido la serenata (bis)
porque soy serenatero
y no olvido las parrandas tampoco
porque sigo parrandero
con serenata y parranda (bis)
y mi cuatro compañero
fui curtiendome de vida (bis)
fui curtiendome de pueblo
del pueblo del que aprendí (bis)
porque se el saber supremo
mi canto nace de allí, nace de allí
de su gente y sus copleros.

Yo salí de tus entrañas, pueblo querido
y en mi corazón te siento
por eso nunca te olvido (bis)
por más que me encuentre lejos.

Yo he vivido tu alegría, querido pueblo
y también tu sufrimiento
he compartido contigo (bis)
mi canto en todo momento
y por eso aquí les digo (bis)
que es muy bueno el reencuentro
aunque mañana me iré (bis)
con la procesión por dentro.

Pero no importa, no importa
cuando me vaya
no importa cuando me vaya
no importa si yo me pierdo
porque ustedes van conmigo (bis)
en mi cantar y en mis versos
y nunca les digo adiós, les digo adiós
tan solo digo hasta luego
¡Gracias terruño querido!
Terruño querido, ¡Gracias que tanto te quiero!.

CUATRO_VENEZOLANOAutor: Hernán José Gamboa Alexis

Interprete: Hernán Gamboa “El cuatro de Venezuela”

Álbum: Mis Joropos – 2008

Genero: Joropo llanero, folclor venezolano.

Fuente:  http://www.hernangamboa.com.ar/ ;

https://es.wikipedia.org/wiki/Hern%C3%A1n_Gamboa

Opinión: Grandiosa letra en este hermoso genero de joropo venezolano; lamentablemente esta semana partió a un nuevo plano existencial “El Cuatro de Venezuela”, el maestro Hernán Gamboa, uno de los fundadores de Serenata Guayanesa, quien con su trayectoria y su legado nos a dejado sembrado en nuestra idiosincrasia el ser venezolano y el amar nuestra tierra.

Con esta letra el maestro le rindió honores a su amada patria, más este servidor con estas cortas lineas le quiere brindar un merecido homenaje a este VENEZOLANO a carta cabal, para que todo este año sea de merecido reconocimiento a su memoria y tratar en adelante seguir recordando a todos los que ya no están tales como nuestro tío Simón, el Carrao de Palmarito, María Rodríguez “La Sirena de Cumana”, Hugo Blanco, Francisco Mata, entre muchos más que merecen ser inmortalizados en nuestra cultura musical.

Si quieres oír el tema:

http://www.deezer.com/album/7864929

Si quieres ver un clip donde ejecuta el cuatro en un tema navideño:

http://link.brightcove.com/services/player/bcpid1146616674001?bckey=AQ~~,AAAA5ZUngWk~,wf8vsCht1ql7lg6Ksbh78uwceD7nRBhg&bctid=4697499913001

llanosvenezolanos

Acerca de ojarbol

Me gusta leer, ver películas y escuchar música; este blog lo hice con esa intensión de mostrar lo que he leído, las películas que he visto y las canciones que me han marcado; que me han gustado para comentar y compartir.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

ARCHIVOS

Entradas recientes

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 78 seguidores

Visitantes Mundiales

Flag Counter
