//
Tu estas leyendo...
Cancionero

051 – Timoteo

Richie Ray & Bobby Cruz - Los AguilasTimoteo, Timoteo
Por más que te quieras justificar
no le has dado cara a la realidad,
hasta donde muchacho vas a llegar
Timoteo…

Timoteo dice así, “Yo no le hago mal a nadie.
yo soy un tipo tranquilo, ejemplo pa´ la sociedad.

Aunque bebo mi cerveza nunca me han visto borracho
y las veces que me fajo es porque me han hecho mal

Respeto las religiones y cuando llegan pidiendo,
yo siempre soy el primero que saca el peso y lo da.

Rezo siempre al acostarme pidiéndole al Dios del cielo
que como yo soy tan bueno me libre de todo mal

Rezo siempre al acostarme pidiéndole al Dios del cielo
que como yo soy tan bueno me libre de todo mal

Tengo un tío que es Bautista. Un hermano Luterano.
Mi papá es Presbiteriano. Mi mamá Pentecostal.
y un hermanito me dijo, porqué no te salvas tu.
Si tú familia es de Cristo, Timoteo faltas tú. ”

CORO
Faltas tú, faltas tú. Timoteo faltas tú.
Faltas tú, faltas tú. Timoteo faltas tú.

Que todas las religiones son buenas,
yo creo en Dios pero a mi manera

Coro

Miren que tipo mas loco oye decirme que falto yo
si Dios sabe que soy muy bueno y de humilde corazón

Coro

Dios dijo ayúdate, yo también te ayudaré,
por eso no soy fanático como mi familia es

Coro

Cuídate Timoteo

Coro

Yo soy un tipo que reza,
aunque me doy mi traguito y mi cerveza

Coro

Yo no tengo que meterme a ninguna religión
si no le hago mal a nadie, no necesito un perdón

Coro

A las religiones yo siempre respeto,

pero no estoy listo pa’ meterme a eso.

 

Háblale al que se la pasa en la esquina,
bebiendo ron y hasta gasolina

Coro

Que todas las religiones son buenas,
yo creo en Dios pero a mi manera

Timoteo se murió sin perdón, sin salvación
y su alma se perdió.
Timoteo…

 

Autores: Richard Maldonado Morales (Richie Ray)  & Robert Cruz Ramos (Bobby Cruz)

Interprete: Bobby Cruz

Álbum: Las Águilas / The Eagles – 1982

Genero: Salsa Cristiana, Música latina tropical.

Fuente: http://www.last.fm/es/music/Richie+Ray+&+Bobby+Cruz/+wiki

Aguilas1Opinión: Con respecto al tema de la religión es para mi un tema bastante álgido al igual que la política, aunque me siento bastante identificado con Timoteo, pienso bajo mi punto de vista, que cada quien es libre de profesar su credo, mientras no obligue ni perjudique a su prójimo no le veo ningún problema a este asunto.

El relato de la canción es sobre un adepto del cristianismo (a mi parecer evangélico), predicándole a Timoteo, donde Timoteo se defiende esgrimiendo sus excusas o sus puntos de vistas.

Por lo que entiendo Timoteo no estaba en caminos enredados, el vivía y dejaba vivir. El tema es muy bailable pero cuando se analiza entonces no es tan fácil abordarlo. Es verdad que el ser humano necesita de Dios para cultivar su espiritualidad (por lo menos yo lo hago al igual que Timoteo), pero cuando la situación se transforma en fanatismo y empezamos a juzgar a los demás viendo la defectos del vecino pero haciendo la vista gorda de nuestra grandes faltas, es allí donde no estoy muy de acuerdo con el tema religioso.

Me imagino que los pastores Richie Ray y Bobby Cruz se inspiraron en el apóstol Timoteo discípulo de Pablo de Tarzo, para realizar dicho tema que bien vale la pena resaltar en estos comienzos del año… Faltas Tu, Faltas Tu, Timoteo….

Si quieres oír el tema:

http://www.goear.com/listen/efe18c1/timoteo-rrampbc

Si quieres ver el Vídeo-Clip:

https://www.youtube.com/watch?v=i2Lw1khXbd8

Acerca de ojarbol

Me gusta leer, ver películas y escuchar música; este blog lo hice con esa intensión de mostrar lo que he leído, las películas que he visto y las canciones que me han marcado; que me han gustado para comentar y compartir.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

ARCHIVOS

Entradas recientes

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 74 seguidores

Visitantes Mundiales

Flag Counter
