//
Tu estas leyendo...
Asiáticas

003 – Los Niños de China

NiñosdeChinaNarra la historia real del joven periodista inglés George Hogg, quien llega a China a finales de los años 30, cuando el país está siendo tomado por las tropas japonesas. El aventurero Hogg es graduado de economía y posteriormente asociado como reportero gráfico independiente de la Asociación de Prensa; Hogg, decide dejar Japón para visitar Shanghai durante unos días.

Hogg en busca de reflejar la verdad que esta presenciando fotografía el horror de la guerra, es capturado por el ejercito japones y condenado a muerte. Se libra de ese destino gracias a un líder de la resistencia china, Jack Chen. En su huida, acaba refugiándose en el orfanato de Huang Shi por recomendación de Lee Pearson una enfermera de Nueva Zelanda que provee medicina y alimentación a los comunistas.

Con el ejército japonés cada vez más cerca, Hogg intenta salvar a los sesenta niños del orfanato embarcándoles en un agotador viaje a través de montañas y desiertos, acompañados por Jack y la enfermera Lee. Por el camino descubrirán el verdadero significado del amor, la responsabilidad y el valor. Logrando tras las presiones de la guerra el trasladó a tierras más seguras, lejos de los conflictos bélicos y el yugo japonés.

 

Director: Roger Spottiswoode

huangshiActores principales: Jonathan Rhys Meyers (El periodista George Hogg), Radha Mitchel (La enfermera Lee Pearson), Chow Yun Fat (el guerrillero Jack Chen), Michelle Yeoh (La Millonaria Mrs Wang), los 60 niños chinos (Todos varones), la cocinera y la ruta de la seda.

Año: 2008

Genero: Drama Bélico Histórico, biográfica basado en hechos reales.

País: Australia, China y Alemania

Idioma: Ingles – The Children of Huang Shi – (Chino: 黄石的孩子; otro titulo: The Bitter Sea, También fue conocido como “Escape from Huang Shi and Children of the Silk Road”)

Escala: Buena(6)

Empresa: Film Finance Corporation Australia, Bluewater Pictures, Zero Fiction Film, Cheerland y Ming Productions

Fuente: http://www.cinevistablog.com/los-ninos-de-china-the-children-of-huang-shi-resena-critica/

Huan2Critica: Este año me he decantado por el cine de guerra, a mi parecer ayuda a entender un poco la historia aunque no se comparta, vemos como hay ciertas personas que se apiadan del débil y lo ayudan a tener un mejor mañana.

Hay muchas versiones sobre el periodista George Hogg, yo me quiero referir a lo visto en esta producción, donde no se refleja una parcialidad política, ni ideológica, vi como un hombre estuvo a punto de morir y quiso retribuir ese milagro salvando más o menos 60 niños que en vida corroboraron sobre esos hechos.

Claro George no estuvo solo en esa empresa, tuvo la ayuda de muchas personas, él tuvo que predicar con el ejemplo; como líder que le toco asumir porque a veces la vida nos coloca en esos roles, lo hizo lo mejor que pudo tratando de inculcar valores, crear equipos solidarios y colaboradores, sembrando el esfuerzo por el trabajo propio. La vida lo recompenso otorgándole el amor de la indomable enfermera Lee.

Que no me gusto, el trafico de influencias, la corrupción propia de esas situaciones y el abuso de poder pero ante esas barreras George se supo desenvolver, llevando a buen termino su travesía, aunque no pudo salvar su propia vida.

¿ Quieres ver los cortes ? :

https://www.youtube.com/watch?v=VItRrEbykZQ

¿ Quieres ver la película ? :

http://gloria.tv/media/rxrczQwfDcL

Anuncios

Acerca de ojarbol

Me gusta leer, ver películas y escuchar música; este blog lo hice con esa intensión de mostrar lo que he leído, las películas que he visto y las canciones que me han marcado; que me han gustado para comentar y compartir.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ARCHIVOS

Entradas recientes

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 78 seguidores

Visitantes Mundiales

Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: