//
Tu estas leyendo...
Norteamérica

023 – La Casa Del Lago

la_casa_del_lagoLa doctora Kate Forster y el arquitecto Alex Wyler, se enamoran platónicamente escribiéndose cartas mediante un correo tradicional (Si de papel), misteriosamente, une el pasado con el presente. La Dr. Kate abandona su antiguo trabajo en las afueras de Illinois para trabajar en un hospital de Chicago.
Por tal motivo tiene que dejar la bella casa del lago que ha estado alquilando. Ese es un lugar en el que se respira paz y tranquilidad.

De camino a la ciudad, Kate deja una nota en el buzón dirigida al próximo inquilino de la casa del lago, pidiéndole que le envíe la correspondencia a su nueva dirección, y avisándole que las huellas de pata pintadas que pueden verse al lado de la puerta de entrada ya estaban allí cuando ella se mudó a la casa. Sin embargo, cuando el siguiente inquilino llega, ve algo muy diferente. Alex Wyler encuentra la casa del lago polvorienta, sucia, y con el jardín invadido de maleza. Tampoco hay ninguna señal de huellas de patas por ningún lado. Por ello, no hace caso a la nota. Días después, mientras pinta la muelle, ve a un perro correr sobre la superficie recién pintada y luego dirigirse hacia la entrada de la casa, dejando sus huellas exactamente donde ella dijo que estarían.

Confundido, Alex le responde, contándole que no hubo ningún inquilino antes de él, y se pregunta como ella podía saber lo del perro; ante esto, Kate que había dejado la casa hace a penas una semana, piensa que él le está gastando algún tipo de broma y le contesta inmediatamente. De esta manera, descubren que se están comunicando a través del buzón con dos años de diferencia. Lo demás es una carrera en el tiempo para poder encontrarse.

 

desktop_Ilmare6

Il Mare

Director: Alejandro Agresti

Actores principales: Sandra Bullock (Dra. Kate Forster – La enamorada), Keanu Reeves (Alex Wyler – El arquitecto enamorado),  Jennifer Kern (Mona la novia de Alex), Dylan Walsh (Morgan el novio de Kate), Christopher Plummer (Papá de Alex), la casa del lago con buzón de Correo, La perra Jack y los autos de los tortolitos.

Año: 2006

Genero: Drama Romántico, Fantasía y Remake.

País: U.S.A.

Idioma: Ingles – The Lake House

Escala: Buena(7)

Esta basada en una película de Corea del Sur Siworae  (Il Mare), del director Hyun-seung Lee, estrenada en el año 2000.

Empresa: Vertigo Entertainment, Warner Bros. y Village Roadshow Pictures

Fuente: http://worldfamous.over-blog.com/pages/La_casa_del_lago_The_lake_house-1624292.html

2006_the_lake_house_031Critica:  No soy muy dado al cine romántico, aunque debo reconocer que cuando una producción tiene elementos que hacen que sobresalga la historia, entonces vale la pena meditar un rato por la creatividad lograda. Por la originalidad de la puesta en escena a mi parecer quedaron muchos cabos sueltos.

Si la Dra. ya no vivía en la casa del Lago para que iba tanto al buzón, como se logro el primer contacto ya que debió haber un cartero digo yo, me agrado en gran manera el uso de las cartas como medio de comunicación; me costo mucho hilar la escena donde salen a conocer la ciudad pero como podían crear los diálogos un poco loco. La referencia de utilizar el libro Persuasión de Jane Austin, pensé que lo iba a colocar en el buzón pero lo coloco en un entrepiso no le encontré sentido a  esa escena.

Por momentos pensaba que la historia iba en la tónica del deya vu, pero la chica del futuro no tenia idea de lo que estaba experimentando por medio del intercambio de cartas que era lo nuevo para ella al igual que para él, por lo tanto cuesta creer que pudieran encontrarse en algún momento. No es una historia fácil pero si muy original al final no entendí si se lograron ver al año de muerto el chico; con respecto a los novios plantados no se supo nada de ellos.

¿ Quieres ver los cortes ? :

https://www.youtube.com/watch?v=q202sMwcXUk

¿ Quieres ver la película ? :

https://gloria.tv/media/SZ482qfBXdn

Anuncios

Acerca de ojarbol

Me gusta leer, ver películas y escuchar música; este blog lo hice con esa intensión de mostrar lo que he leído, las películas que he visto y las canciones que me han marcado; que me han gustado para comentar y compartir.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ARCHIVOS

Entradas recientes

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 78 seguidores

Visitantes Mundiales

Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: