//
Tu estas leyendo...
Latinoamericano

020 – Conversaciones con Mamá

Conversaciones con MamaUn hombre se ve afectado por una crisis económica y personal y se ve obligado a vender el departamento donde vive su madre de 82 años. Sin embargo, ella ha llevado a vivir allí a su nuevo novio. Ambos viven en mundos muy diferentes. Jaime tiene mujer, dos hijos, una hermosa casa, dos coches y una suegra que atender. Mamá se las arregla sola y sobrelleva su vejez con dignidad. Pero un día ocurre lo inesperado; la empresa para la que trabaja Jaime lo deja en la calle por razones de reajuste de personal.

La lamentable situación lo lleva a decisiones drásticas porque no puede mantener su tren de vida. Jaime y su mujer, Dorita, son los dueños del apartamento donde vive mamá. Jaime se da cuenta que no le queda alternativa: tiene una hipoteca sobre su casa, el pago atrasado al colegio privado de los hijos, las tarjetas de crédito sin cubrir, etc. Cuando Jaime va al apartamento para decirle a su madre que no tiene mas remedio que venderlo, sucede algo que desmorona todas sus expectativas y que va a producirle un cambio radical en su existencia: mamá tiene un novio, con quien acaba de formalizar y con quien piensa quedarse a vivir en su apartamento cueste lo que cueste y caiga quien caiga.

La obra que viene del teatro, utiliza el elemento del dialogo como herramienta de acercamiento entre los personajes que conversan llevándonos a la reflexión sobre temas de gran calado como la vejez, la soledad, la enfermedad de Alzheimer, la muerte y la crisis argentina, con frescura, tono tragicómico y toques de ternura.

 

Nov-HIJDirector: Santiago Carlos Oves

Actores principales: China Zorrilla (Mamá – la madre de Jaime), Eduardo Blanco (Jaime – El hijo), Ulises Dumont (Don Gregorio – El novio de mamá), Silvia Bosco (Dorita – La esposa de Jaime), Las protestas de Don Gregorio, la casa donde vive mamá y el banco de la plaza donde Jaime creció.

Año: 2004

Genero: Drama existencial, Tragicomedia.

País: Argentina

Escala: Buena(6)

Empresa: UPACI (Unión de Productores Argentinos de Cine Independiente), Tusitala PC y Festival Films.

Fuente: http://www.cinenacional.com/pelicula/conversaciones-con-mama ;

http://www.labutaca.net/films/25/conversacionesconmama.htm

MamHijCritica: Una obra que toca sentimientos encontrados, porque todos tenemos padres que necesitan de nosotros y vaya que Jaime necesitaba vender esa casa para salir a flote de su desesperada situación económica pero y que iba a ocurrir con Don Gregorio y su mamá.

Creo que el destino ayudo a encausar esta historia que se nació en las tablas del teatro y se lucio con varias nominaciones a premios internacionales, toda una obra de arte digna de tener en cuenta como un icono del cine familiar.

Una película que siempre que la veo lloro pero me aguanto, teniéndola en cuenta por las buenas actuaciones de los jóvenes de juventud prolongada, que talento demasiado admirable, lastima que Don Gregorio y la madre murieron pero así es la vida, siempre que puedo en una llovía corro para limpiar las penas del alma tal cual como hizo Jaime.

¿ Quieres ver los Cortes ? :

https://www.youtube.com/watch?v=fyuxYGiRwLE

¿ Quieres ver la Película ? :

https://www.youtube.com/watch?v=CEzeD8S6aGE

Anuncios

Acerca de ojarbol

Me gusta leer, ver películas y escuchar música; este blog lo hice con esa intensión de mostrar lo que he leído, las películas que he visto y las canciones que me han marcado; que me han gustado para comentar y compartir.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ARCHIVOS

Entradas recientes

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 78 seguidores

Visitantes Mundiales

Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: