//
Tu estas leyendo...
Venezolanas

010 – Cyrano Fernández

Cyrano_Fernandez-971367627-largeRomántico y violento se presenta Cyrano Fernández, un personaje chapado a la antigua, que abandona Notre Dame para adaptarse a las exigencias de la “jungla de cemento” en la Cota 905 de Caracas.Una extraordinaria historia de amor que se sirve de un escenario venezolano donde la miseria, la desidia y las relaciones humanas juegan un papel protagónico porque retratan una realidad cotidiana. Basado en la obra maestra francesa Cyrano de Bergerac, adaptada por el director, quien pensó que en Latinoamérica hacía falta una ópera prima espejo de sus necesidades, conflictos y victorias.

Cyrano, Roxana y Cristian protagonizan un triángulo amoroso que se desarrolla en uno de los más impactantes escenarios urbanos del mundo: las laberínticas veredas y escaleras de un barrio venezolano.

Entre el polvo y los escombros de una bulliciosa barriada se esconde un acomplejado antihéroe contemporáneo, que ignora la modernidad de su entorno para continuar apegado a la creencia de que el amor apasionado puede existir para un ser poco agraciado físicamente.

Cyrano es también un héroe social; es un personaje que defiende la ética y la dignidad popular a toda costa, estrellándose una y otra vez contra la realidad de todos los días. La historia de Cyrano Fernández es de algún modo la de todos los hombres, la de cualquiera de nosotros, es decir, el abismo que hay entre lo que realmente somos y lo que soñamos ser.

 

Directora: Alberto Arvelo

Actores principales: Edgar Ramírez (Cyrano Fernández), Jessika Grau (Roxana Padilla – Novia de Cristian Santana), Pastor Oviedo (Cristian Santana – Novio de Roxana Padilla), las mafias de la droga, y el barrio San Miguel  de la Cota 905 (Alias el Bronx).

Año: 2007

Genero: Drama Romántico, Denuncia Social, Adaptación Libre.

País: Venezuela

Idioma Original: Español

Escala: Buena(6)

Esta basada en la obra teatral del autor Edmond Rostand (1897), quien a su vez se baso en la vida del verdadero Cyrano de Bergerac (Versión libre).

Empresa: CNAC, Ibermedia, Cinema Sur e IndigoMedia.

Fuente: https://everythingaboutedgarramirez.wordpress.com/2008/02/03/cyrano-fernandez-una-historia-de-amor-universal/  ;  http://encontrarte.aporrea.org/83/creadores/a9259.html

Critica:  La historia es una versión libre de la otrora obra denominada “Cyrano de Bergerac”, donde se mezcla la realidad de un barrio Caraqueño, un líder social que lucha por su comunidad, una bella bailarina que se enamora del cara bonita y no del amigo y un cara bonita que hasta ahora ha sido un vividor pero que al final trata de reivindicar su penosa realidad.

La obra aparte de denunciar al mundo lo difícil de la vida en un barrio donde no hay nada de ficción es la pura y cruel verdad que nos toca vivir a todos los habitantes de estas barriadas; donde la inseguridad, la falta de servicios públicos, el trafico de drogas hacen de nuestra existencia un nicho de miedos, paranoias y que siempre esperamos de un Cyrano que nos defienda, aunque a veces es la misma comunidad que se toma la ley en sus manos y acribilla a los malhechores.

No me gusto que Cyrano no hubiese finalizado con su amor imposible, tampoco me gusto que el personaje de Cristian pero creo que es parte de la reflexión o del mensaje que trata de transmitir la obra, no entendí el final donde Cyrano esta en el teatro donde entrena la Roxana creo que eso quedaba en el centro de la ciudad y la escena parecía indicar que estaban en el barrio así que no me quedo muy claro ese detalle.

 

¿ Quieres ver los Cortes ? :

 

https://www.youtube.com/watch?v=s3lIZxce86E

¿ Quieres ver la Película ? :

https://www.youtube.com/watch?v=ezovLNkmxcU

¿ Quieres oír y ver el Sound Track – (Cyrano – La Mala Vida de Tres Dueños) ? :

 

https://www.youtube.com/watch?v=fEKk7qwyeAI

Anuncios

Acerca de ojarbol

Me gusta leer, ver películas y escuchar música; este blog lo hice con esa intensión de mostrar lo que he leído, las películas que he visto y las canciones que me han marcado; que me han gustado para comentar y compartir.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ARCHIVOS

Entradas recientes

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 78 seguidores

Visitantes Mundiales

Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: