//
Tu estas leyendo...
Libros

073 – Enigmas Históricos al Descubierto

Enigmas1El conocido divulgador César Vidal explica el trasfondo de 25 grandes interrogantes de la historia. Se trata de hechos y personajes decisivos del pasado, conocidos por todos, y que encierran algún misterio para el lector medio. César Vidal satisface así la curiosidad de múltiples lectores sobre cuestiones de los temas más variados, como ¿Quién ordenó el bombardeo de Guernica?, si fue Ben Laden una agente de la CIA, ¿Por qué fue desterrado el Cid?, ¿Cómo se apoderó Gran Bretaña de Gibraltar? o ¿Quién realizó las matanzas de Sabra y Shatilla?… Preguntas como estas se han repetido en muchas ocasiones sin encontrar una respuesta suficientemente aclaratoria.

Estos 25 misterios han sido seleccionados por un gran divulgador histórico como es César Vidal y los revela de manera documentada, imparcial y sólida. por finalmente en la historia nos hayamos inmersos todos.

 

Autor: César Vidal

Idioma original: Español

Año: 2002.

Genero: Ensayos y divulgación histórica.

Escala: Bueno(5)

ISBN: 84 – 08 – 04836 – 8

Editorial: Planeta, Colección Booket – Divulgación

Paginas:  255 –  Lectura mediana 

Fuente: http://www.lecturalia.com/libro/434/enigmas-historicos-al-descubierto

Critica: El autor aprovecho y para el siguiente año publico la segunda parte de esta serie; donde la primera entrega nos reseña enigmas desde Jesús a Ben Laden, y para la segunda entrega abarca desde Nostradamus hasta Saddam Hussein.

Como bien sabemos un enigma es un hecho, persona o cosa que no se alcanza a comprender tan fácilmente; un ejemplo de un enigma son las leyendas urbanas que cada quien le pone sabor y entre tanto agregar o quitar la comprensión del fenómeno se vuelve difícil de entender. Un enigma estudiado en esta obra es el tema de lo templarios, tema que ha dado de que hablar en estos últimos tiempos y donde cada quien interpreta a su manera cual experto; para esta oportunidad la descripción resuelve la pregunta si los templarios están relacionados a la masonería.

Los 25 enigmas aquí planteados nos sirven a nivel de cultura general y para ampliar nuestros temas de conversación en las reuniones con amigos; pero hay ciertos enigmas que la verdad a mi no me causaron ninguna curiosidad por considerarlos un poco banales, por ejemplo la condición sexual de Ricardo Corazón de Jesús, Si Ben Laden fue entrenado por la CIA; otros temas si me llamaron la atención tales como el del personaje de Sherlock Holmes, el que trato sobre los niños españoles enviados a la URSS; también note que muchos de los enigmas están relacionados con la historia española, claro esta el autor es español.

 

Anuncios

Acerca de ojarbol

Me gusta leer, ver películas y escuchar música; este blog lo hice con esa intensión de mostrar lo que he leído, las películas que he visto y las canciones que me han marcado; que me han gustado para comentar y compartir.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ARCHIVOS

Entradas recientes

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 78 seguidores

Visitantes Mundiales

Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: