//
Tu estas leyendo...
Libros

072 – Mi Hermana la Luna

MiHerLunaEn la prehistoria de Alaska, en el 7055 antes de Cristo, cuando los hombres de los poblados de las islas Aleutianas creían en la furia de Aja para sembrar la desolación a su paso y en el poder de los hombres cuyo espíritu fuera capaz de convocar a las ballenas, nace una niña sin espíritu porque no tiene nombre. Sólo el día en que contrae nupcias con Amigh, el hombre que le fue asignado en su infancia, su padre accede a darle el nombre de Kiin, En lengua aleutiana significa “¿Quien?”, de esa forma la hija de Concha Azul obtuvo un nombre no muy apreciado por la portadora.

Poco tiempo después de haberse consumado su matrimonio, su hermano Qakan -que la odia- hunde su barcaza en la playa y hace creer a todos que ha muerto para llevar a cabo una cruel estratagema: secuestrarla y convertirla en objeto de trueque en el poblado de los Hombres Morsa. Allí la vende a Cuervo, un chaman que ha desarrollado el poder de controlar a los espíritus.

Pese a las adversidades, Kiin encuentra refugio a sus pesares tallando preciosos animales en huesos de ballena mientras aguarda con inquietud que llegue la hora del nacimiento de dos hijos. Uno de su marido y el otro fruto del amor de una noche en brazos del hombre al que ella ama verdaderamente, Samiq…

 

Autora: Sue Harrison

Idioma original: Ingles – My Sister the Moon. Vol. II de la trilogía “Tallador de Marfil” (Evory Carver Trilogy)

Año: 1992 – 1999 edición en español.

Genero: Documentación Histórica (Pre-historia), Ficción literaria, Romance.

Escala: Bueno(5)

ISBN: 84 – 01 – 48550 – 9

Editorial: Plaza & Janés, Colección JET Prehistórica

Paginas:  540 –  Lectura mediana 

Fuente: http://evantares.blogspot.com/2012/09/mi-hermana-la-luna-sue-harrison.html ;          http://conunlibroenlamano.blogspot.com/2011/12/madre-tierra-padre-cielo-sue-harrison.html

MIHERLUNA1Critica: Tengo la trilogía completa, pero por un error de la editorial ellos indican que este es el primer tomo, pero consultando la pagina de la autora resulta que este es el segundo tomo, bueno ya leeré el primer tomo más adelante.

Como bien saben este tema de la prehistoria me llama mucho la atención, estoy leyendo el Vol. II de los Hijos de la Tierra, que como ya saben hice el resumen del Vol. I en Abril 2013; al igual que en aquella reseña vuelvo a sentir que el titulo esta mal seleccionado; yo diría que un posible titulo seria “Los amores extremos de Kiin”; según el padre no la quería pero nunca la mato, el hermano tampoco la apreciaba mucho más se beneficio de ella en lo que le fue posible; ¿De su hermana Luna?, no tenia hermanas, por lo tanto no descubrí nunca que papel jugaba la Luna en esta historia.

Los personajes a mi parecer le tenían animadversión a Kiin, mas ella no les guardaba ningún rencor, ella era un poco tartamuda, creo que por eso era que había creado ese rechazo entre la gente de su clan en unos provocaba miedo, lastima, envidia y en otros amor romántico. Más su corazón se debate entre su esposo Amigh y su cuñado Samiq; sus hijos según la historia uno era de su esposo y otro de su cuñado (gemelos), eso es parte de la ficción y me pareció buen elemento ese a destacar.

 

Anuncios

Acerca de ojarbol

Me gusta leer, ver películas y escuchar música; este blog lo hice con esa intensión de mostrar lo que he leído, las películas que he visto y las canciones que me han marcado; que me han gustado para comentar y compartir.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ARCHIVOS

Entradas recientes

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 74 seguidores

Visitantes Mundiales

Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: