//
Tu estas leyendo...
Europeas

018 – Son de Mar

SONM1A finales de verano, Ulises llega a una pequeña localidad levantina para de esta forma trabajar como profesor de literatura en un escuela. Allí conoce a Martina, una bella y también sensual muchacha, que incluso trabaja con sus progenitores en la pensión en la que Ulises se ha instalado.

Los jóvenes se casan y tienen un hijo, sin embargo, al poco tiempo de casados, Ulises desaparece en el mar mientras pescaba. Se le da por muerto y se celebran funerales con todos los honores.

Pasado el tiempo, Martina se casa con Alberto Sierra, un rico constructor local, pasados diez años, y después de insistentes y enigmáticas llamadas telefónicas, reaparece Ulises que no ha podido olvidar a su mujer y quiere volver a verla. Como ella sigue también enamorada, le da una segunda oportunidad. Encierra a Ulises en lo alto de un rascacielos sin terminar, para evitar que sea descubierto.

Los encuentros amorosos de la pareja son cada vez más encendidos. Lógicamente, se crea una situación de difícil solución…

 

Director: Bigas Luna

Actores principales: Leonor Watling (Martina), Jordi Mollà (Ulises Adsuara), Eduard Fernández (Alberto Sierra), el velero Son de Mar, la bicicleta de Martina, los paisajes de la ciudad costera de Circea.

Año: 2001

portada-son-mar_grandeGenero: Drama, Erotismo y Romance.

País: España

Idioma Original: Español

Escala: Buena(5)

Está basada en el libro “Son de Mar“, de Manuel Vicent, publicado en 1999 y ganador del Premio Alfaguara de novela del mismo año.

Empresa: LOLAFILMS, S.A., Antena 3 TV y Via Digital.

Fuente: http://www.cine-de-literatura.com/2013/04/son-de-mar-bigas-luna-basada-en-la.html

Critica:  En el desarrollo de la historia los hechos pintan como una historia fresa, muy romántica y melosa, aunque cuando llega la criatura y el dúo se convierte en trió, a mi parecer es donde la obra cambia 180°, lastima que en las escenas no se recrearon las aventuras de Ulises durante esa ausencia donde se consideraba que había muerto en esa tormenta tan trágica.

Eso me impacto el observar que un difunto volvía a la luz, como se considera a un individuo que ante la ley esta bajo agua; ese detalle fue el que me puso a pensar, el siguiente desarrollo de la trama no considero como para describir, simplemente un esposo herido fragua su venganza ante unos amantes que el no acepta.

Pendiente encontrar este libro para ver que más tiene aparte de ese detalle tan peculiar y si los caimanes se devoran aunque sea un pez.

 

¿Quieres ver el trailer?:

https://www.youtube.com/watch?v=Z0AsG2ds5Og

http://www.rtve.es/alacarta/videos/version-espanola/version-espanola-son-mar/1925073/

Anuncios

Acerca de ojarbol

Me gusta leer, ver películas y escuchar música; este blog lo hice con esa intensión de mostrar lo que he leído, las películas que he visto y las canciones que me han marcado; que me han gustado para comentar y compartir.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ARCHIVOS

Entradas recientes

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 78 seguidores

Visitantes Mundiales

Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: