//
Tu estas leyendo...
Libros

069 – El Vengador

a-j-quinnell-el-vengadorLa trama comienza en Zimbabwe (País Africano), donde una joven norteamericana es asesinada en plena sabana (junto a su acompañante) por un misterioso pero implacable francotirador, al que encargan el asesinato. La madre de la chica, una millonaria viuda, paralítica y de carácter de acero, contrata a Creasy, un legendario mercenario, para que viaje a este rincón de África y busque al asesino de su hija así como a los que ordenaron su ejecución.

Casi al mismo tiempo, en Hong Kong, una azafata, Lucy Kwok, encuentra al regresar de un viaje a toda su familia muerta brutalmente. La razón de esta tragedia se halla también en Zimbabwe… y en una oscura red de tráfico internacional que tiene como víctima principal al rinoceronte negro y los poderes afrodisíacos de su gran cuerno.

Comenzará una trepidante persecución con la madre de la joven asesinada, Lucy Kwok, Creasy, el hijo de éste (mercenario en ciernes), y un famoso explorador selou amigo de Creasy, como protagonistas invitados en un país, Zimbabwe, donde no son del todo bien recibidos. Pese a las dificultades, el indómito Creasy conseguirá encontrar a los asesinos materiales; sin embargo, habrá consecuencias que ni el mismo Creasy pueda sospechar. Además, el cabecilla de la red internacional está muy lejos de África; un Creazy vengativo (junto a un grupo muy especial y letal que deberá reunir) se trasladará a Hong Kong para una épica batalla final… pero el precio que tendrá que pagar va a ser muy caro.

 

Autor: Philip Nicholson bajo el seudónimo de A.J. Quinnell

Idioma original: Ingles – Black Horn

Año: 1994 – 1998 se publico en Español

el-vengador-a-j-quinnellGenero: Aventura, Acción, Contrabando de Animales, Ficción

Escala: Bueno(5)

ISBN: 950 – 04 – 1894 – 0

Editorial: Emecé, Colección TOP Emecé

Paginas:  340 –  Lectura mediana 

Fuente: http://idejaime.com/el-vengador-a-j-quinnell/

Critica: Otro autor que utiliza un seudónimo, el cual no se que significan las iniciales A.J., la trama bastante extrema digna de llevar a la pantalla grande por su detalle en la descripción de los hechos; por su puesto el protagonista un ser fuera de este mundo, sobrevive a todo.

Entre los elementos que me llamaron la atención fue la denuncia del contrabando del cuerno de rinocerontes, ya era hora que alguien escribiera algo al respecto, las mafias que se crean alrededor de dichos negocios turbios y el elemento venganza que es el motor de esta novela, eso si creo fue la lección no superada porque la Sra. Gloria Manners no revivió a su hija asesinada una vez consumada la venganza por parte de Creasy, al igual Creasy no recupero a su hijo y por ultimo la Srta. Lucy Kwok tampoco volvió a unirse a su familia asesinada por la mafia de las triadas de Hong Kong dirigida por Tommy Mo. Además como que para vengarse se necesita mucho dinero y demasiados recursos a disposición que se pudieran emplearse en otras obras que ayudaran a nuestro prójimo; estoy claro que esto es pura ficción pero a veces la realidad nos presenta escenas como las descritas en esta novela.

 

 

Anuncios

Acerca de ojarbol

Me gusta leer, ver películas y escuchar música; este blog lo hice con esa intensión de mostrar lo que he leído, las películas que he visto y las canciones que me han marcado; que me han gustado para comentar y compartir.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ARCHIVOS

Entradas recientes

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 78 seguidores

Visitantes Mundiales

Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: