//
Tu estas leyendo...
Venezolanas

009 – Punto y Raya

puntoyrayatv1Cuenta la historia de un caraqueño José Da Silva (Cheíto), con toda la viveza que le otorga el haber nacido esa capital venezolana y de un campesino colombiano del Páramo de los Rosarios, Pedro Peinado patriota. Ambos se encuentran en la frontera, en tiempos de exacerbados nacionalismos.

Un buen día Pedro, se encuentra patrullando en la frontera de su país con Venezuela cuando conoce a Cheíto, un soldado del bando contrario que se encuentra en pleno proceso de deserción. Al principio, son enemigos por su nacionalidad, la relación entre ellos es un enfrentamiento continuo, incluso libran una pequeña pero brutal batalla. Con el tiempo, y debido a la dureza de la geografía en la que se encuentran, ambos se dan cuenta de que necesitan la ayuda del otro para poder sobrevivir.

Los dos son soldados, uno dispuesto a darlo todo por la patria y el otro con la firme vocación de desertar. La frontera, tierra de nadie, sirve de escenario para las más absurdas situaciones con miembros de la guerrilla, de los ejércitos, del paramilitarismo y el narcotráfico. Cuando su amistad ya se ha consolidado, cada uno debe volver a su lado de la frontera donde pondrán a prueba el valor de su amistad y el sentimiento del deber.

 

Film adaptado a la epoca, dadas las diferencias existentes entre la Venezuela del mandatario populista Hugo Chávez y la Colombia que preside Álvaro Uribe, azotada por el terror y la droga. El enfrentamiento y unión de los dos protagonistas deviene así en voluntariosa parábola sobre la necesidad del entendimiento.

 

PyRDirectora: Elia K. Schneider

Actores principales: Edgar Ramírez (Pedro Peinado), Roque Valero (Cheíto), Pedro Lander (Capitán Venezolano), Rafael Uribe (Capitán Colombiano), Daniela Alvarado (Yosmar hermana de Cheíto), Daniela Bascope (Lutecia novia de Pedro Peinado), la guerrilla, los indígenas, los paramilitares, los narcos y la frontera Colombo-Venezolana.

Año: 2005

Genero: Drama Bélico, Tragi – Comedia.

País: Venezuela

Idioma Original: Español

Escala: Buena(5)

Empresa: Unity Films, Ibermedia, Jiresco y Xenon Films

Fuente: http://analitica.com/entretenimiento/el-13-de-agosto-se-estrena-punto-y-raya-de-elia-schneider/

LuteciaCritica:  Una verdadera tragicomedia, donde los momentos de risa lo hacen a una reflexionar sobre esas pequeñas cosas que marcan diferencias, por ejemplo me dio risa cuando se pelearon por las botas y la solución fue una bota para uno y una bota para él otro, cuando Cheíto le escribía la carta a Lutecia.

La escena donde Cheíto le hace entender a Pedro que ellos son simples peones en el ajedrez de los dos países creo a mi parecer que es el mensaje principal de la obra; la película dice que no tiene nada que ver con la realidad, pero se parece igualito y lo peor es que esa denuncia no ha terminado en nada, el narcotrafico sigue igual, las corruptelas han aumentado, el contrabando ni hablar, la frontera sigue siendo un lugar sin ley donde sobrevive el más apto.

La película en lineas generales me gusto pero siempre en nuestras películas hay algo que no termina de encajar, ciertas escenas a mi parecer fueron muy flojas, el final fue un poco sin sentido, la batalla ni hablar no era muy creíble, aunque si tengo que reconocer que nuestro cine a cambiado para mejor y cada vez se están haciendo muy buenas producciones, esta no es una excepción, así que a apoyar nuestro cine.

¿ Quieres ver los Cortes ? :

https://www.youtube.com/watch?v=cpEodtyh2Dw

¿ Quieres ver la Película ? :

https://www.youtube.com/watch?v=mbRI7yRBvkY

¿ Quieres oír una entrevista con la Directora ? :

http://www.elcinedeloqueyotediga.net/files/Puntoyraya.mp3

Anuncios

Acerca de ojarbol

Me gusta leer, ver películas y escuchar música; este blog lo hice con esa intensión de mostrar lo que he leído, las películas que he visto y las canciones que me han marcado; que me han gustado para comentar y compartir.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ARCHIVOS

Entradas recientes

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 78 seguidores

Visitantes Mundiales

Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: