//
Tu estas leyendo...
Libros

068 – Sáhara

SaharaLa historia se inicia con un capitulo denominado Pasaje Infernal, nos recrea una leyenda ocurrida en 1865, donde un buque norteamericano llamado Texas desapareció en un banco de niebla en plena batalla.

El siguiente capitulo tiene por nombre Perdida, ya aquí nos encontramos en 1931, la famosa aviadora Kitty Mannock desaparece en una región del Sáhara Suboccidental de una forma muy misteriosa.

Los anteriores capítulos son el abreboca para la primera parte designada como Frenesí, para el año 1995 en territorio de Malí país africano un grupo de turistas fueron atacados por una especie de zombies donde solo se pudo salvar el guía; en 1996 en Egipto la joven científica Eva Rojas fue atacada por un par de individuos, pero no contaban con la audacia de Dirk Pitt el salvador de esta bella joven, Dirk trabaja para la NUMA, organización científica encargada de investigar sobre aquellos extraños seres que atacaban a los turistas.

La segunda parte – Tierra Muerta – esta sección describe la travesía de la embarcación llamada Calíope iniciada su odisea desde el delta del rió Níger de Nigeria, pasando por vía fluvial por Benin, Níger hasta llegar a Malí donde hunden la embarcación en uno de los tantos enfrentamientos con los ejercicios nacionales de cada país mencionado anteriormente; Todo indica que la epidemia ha sido provocada por una contaminación química sin precedentes.

La tercera parte – Secretos del Desierto – El grupo comando logran averiguar  un terrible proyecto urdido en lo más profundo del continente africano, enfrentándose así al pavoroso misterio de las desapariciones ocurridas en el pasado.

La cuarta parte – Ecos de Él Álamo – El grupo comando libera a los cautivos que mantenían en una especie de esclavitud y destrozan las instalaciones de aquella fabrica de incineración de materiales tóxicos.

La quinta y última parte – El Texas – encuentran el barco norteamericano en las dunas Malíenses.

 

Sahara2Autor: Clive Cussler

Idioma original: Ingles

Año: 1992

Genero: Aventura, Tecnología, Thriller, Ficción

Escala: Bueno(5)

ISBN: 84 – 9759 – 592 – 0

Editorial: Random House Mondadori, Colección de Debolsillo

Paginas:  651 –  Lectura grande 

Fuente: http://explicandolibros.blogspot.com/2010/11/sahara-clive-cussler.html

Critica: Este autor esta especializado en aventuras de gran factura, muy grandilocuentes, segundo libro que leo de este autor que engancha desde el primer momento; en esta obra da continuación al personaje llamado Dirk Pitt al cual le ha hecho una saga aventurera de 21 obras.

A este volumen Hollywood ya le hizo su adaptación en 2005; como cosa curiosa el autor toma su nombre y se lo otorga a un personaje en esta oportunidad se lo dio al minero que había adelantado las investigaciones sobre el rumbo del Texas en las arenas del desierto de Malí

Anuncios

Acerca de ojarbol

Me gusta leer, ver películas y escuchar música; este blog lo hice con esa intensión de mostrar lo que he leído, las películas que he visto y las canciones que me han marcado; que me han gustado para comentar y compartir.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ARCHIVOS

Entradas recientes

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 74 seguidores

Visitantes Mundiales

Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: