//
Tu estas leyendo...
Libros

066 – La Esperanza del Tibet

E-TibetNovela histórica que nos sitúa en el siglo XIII y se desarrolla a través de tres hilos argumentales vinculados entre sí. Por un lado, en el monasterio de Tsurpu, complejo en el que conviven más de un millar de monjes y que alberga la escuela Kagyu, una de las más importantes del budismo tibetano, el Karmapa o líder budista acaba de morir por lo que tras su funeral, se inicia el sistema de sucesión para garantizar la continuidad del linaje, según el cual se hace preciso que los discípulos más próximos al Karmapa identifiquen a su nueva reencarnación.

Transcurridos seis años desde su muerte, los monjes aún no han encontrado al niño que posea las características para ocupar el cargo vacante por lo que la inquietud comienza a surgir en la comunidad.

Por otro lado, en el sudeste del Tíbet, los Norgay, una sencilla familia de campesinos, escapan del horror de los invasores mongoles dejando atrás su hogar, su pequeña tierra y sus animales, poniendo rumbo a Batang. Sin embargo, en uno de los puertos de montaña que atraviesan les asalta un fuerte temporal de nieve, lluvia y viento que acaba provocando que tanto el padre como la madre y el hermano pequeño caigan al vacío del precipicio. El único sobreviviente será Thupten, que tendrá que comenzar una nueva vida sin la protección de su familia, ignorando por otra parte que su hermano pequeño, Chögyam, no ha muerto en la caída, siendo rescatado por un viejo asceta que se ocupará de él, instruyéndole en el sendero budista.

La esperanza del Tíbet conjuga con maestría realidad y ficción para narrar un momento clave en la historia del país en el que se hallaban en juego tanto el futuro del budismo como la identidad de los propios tibetanos, y en el que los líderes espirituales de la época tan solo podían hacer frente al invasor mediante las palabras y a través de la magia de sus creencias.

Una novela vibrante y emotiva que sumerge al lector en un entorno de leyenda donde el fervor de las gentes y la crudeza del paisaje se armonizan para entender la realidad de ese pueblo milenario.

Niños

Autor: José Vicente Alfaro.

Idioma original: Castellano

Año: 2013 – Edición digital de Amazon – E-Book

Genero: Histórica, Religión, Drama de Vida

Escala: Bueno(5)

ASIN: B00CQO5TLI

Editorial: El Circulo Rojo

Paginas:  290  –  Lectura mediana 

Fuente: http://www.eluniversodeloslibros.com/2013/10/la-esperanza-del-tibet-jose-vicente.html ; http://editorialcirculorojo.com/la-esperanza-del-tibet/

Critica: Esta obra que es bastante resumida porque todo lo centra en el entorno de la búsqueda de la reencarnación del Karmapa. En esta oportunidad me voy a dar a la tarea de criticarla en dos de sus cualidades:

NiñoyCaracolLo Bueno: Introduce muy bien el tema religioso sin caer en fanatismo, cada una de las historias de los personajes están muy bien elaboradas sin caer en muchas descripciones banales; las acciones que son crueles y las maldades de algunos personajes como Abad Tsultrim Trungpa y el vagabundo o proscrito Wangchuk son bastantes creíbles y al final obtienen su debido castigo.

Lo Malo: Algunos personajes que son de gran renombre en otras obras aquí solo aparecieron como de relleno o como extras, lo digo por el personaje del Emperador Gengis Kan y por Marco Polo; el desenlace fue como muy apresurado lo de enmendar el error del niño Karmapa y no haber alargado un poco más su nuevo cargo; y otro aspecto porque el niño no fue encontrado en otro lugar por ejemplo en China o en India o Nepal, es decir todo quedo en casa.

¿Quieres ver los vídeos Publicitarios?

https://youtu.be/lFeZljjBkRo

https://youtu.be/WfX–WNkG2Q

Anuncios

Acerca de ojarbol

Me gusta leer, ver películas y escuchar música; este blog lo hice con esa intensión de mostrar lo que he leído, las películas que he visto y las canciones que me han marcado; que me han gustado para comentar y compartir.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ARCHIVOS

Entradas recientes

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 74 seguidores

Visitantes Mundiales

Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: