//
Tu estas leyendo...
Animación

016 – Kirikú y la Bruja

Kiriku Y La Bruja V2_por_[dvd]_80En el corazón de África, un poblado vive dominado por la malvada bruja Karabá. Tan sólo Kirikú es un niño muy especial, demasiado pequeño, vive en un poblado africano. Cuando se encontraba en el vientre de su madre ya hablaba y le solicitaba nacer. Con su independencia, generosidad y valentía, hará frente a la temible bruja Karabá que destroza las flores, seca el manantial, ha hecho desaparecer a todos los hombres de la tribu menos uno.

Dicen que se los come, deja indefensas a las mujeres y niños y les sustrae todas sus riquezas. Ante tales acciones inexplicables, Kirikú realiza una multitud de preguntas vinculadas a las causas del comportamiento inadecuado de esta Bruja. Pero nadie le da una respuesta convincente, por tanto decide ir en busca de tales soluciones.

Para liberar a su pueblo de estas adversidades, Kirikú debe atravesar el territorio dominado por la hechicera hasta llegar a la Montaña Prohibida donde vive su abuelo, el Viejo Sabio. Hasta que logra alcanzar la meta deseada, Kirikú pasara por diversas aventuras, se disfrazara de pájaro, recorrerá una madriguera, se defenderá de un zorro y cabalgara sobre el lomo de un jabalí.

El encuentro y dialogo con el Viejo Sabio le esclarecerá todos los secretos que rodean a la bruja Karabá y además le dará un consejo: “Si dejas que el miedo y la superstición te dominen, nunca podrás arreglar los problemas”. Como recompensa de sus buenas acciones Kirikú encontrara el amor y conseguirá la paz y la libertad para todos sus vecinos.

Únete a Kirikú en un emocionante viaje lleno de peligros y amenazas hasta la montaña prohibida. A lo largo de su aventura, Kirikú establecerá una relación especial con los animales de la selva que le ayudarán a descubrir el secreto de cómo derrotar a la bruja Karabá, convirtiéndose así en el nuevo príncipe de la selva.

 

6a00d8341bfb1653ef019b01f6d1fd970bDirector: Michael Ocelot

Actores principales: Doudou Gueye Thiaw (Kirikú), Awa Séne Sarr (La bruja Karabá), Maimouna N’Diage (Madre de Kirikú), Tshilombo Lubambu (Tío de Kirikú), Robert Lionsol (El abuelo de la Montaña), Los guerreros fetiches (Robots), los paisajes de África Occidental.

Año: 1998

Genero: Animación tradicional. Infantil. Aventura Africana

País: Francia, Bélgica y Luxemburgo

Idioma: Francés – Kirikou et la sorcière

Escala: Buena(6)

Empresa: Gebeka Films

Fuente:  https://wikintic.wikispaces.com/Kiriku+y+la+Bruja ;

http://blogs.elpais.com/africa-no-es-un-pais/2013/12/el-pequenio-kiriku-cumple-15-anios.html

Obra basada y adaptada en un cuento popular Africano.

hqdefault (1)Critica: Un cuento que se debate entre el bien y el mal, en buscar las causas que generan las adversidades por las cuales no se explica el por que de dichas situaciones.

Si bien la introducción del personaje Kirikú fue muy veloz, ya que donde se ha visto que un niño hable desde el vientre de la matriz de su madre, el mismo salga, corte el cordón umbilical, se de un baño y en seguida salga a luchar por la justicia comunal. Claro en el reino de nunca jamas todo se puede.

Pero ya una vez superado ese detalle lo demás si me cautivo, la forma con este pequeño Gnomo, se enfrentaba a punta de raciocinio y lógica pura, pudo llegar al final esperado.

Una odisea digna de ver donde se realza la cultura africana en su máxima expresión, a mi parecer es la mejor película de animación que adapta la cultura africana desde sus comienzos, hasta demuestra a las grandes corporaciones que el dibujo animado sin tantos efectos especiales todavía tiene buen publico que sabe apreciar donde hay una historia que sale de lo común.

¿ Quieres ver los Cortes ? :

http://www.sensacine.com/peliculas/pelicula-18446/trailer-19435238/

 

¿ Quieres ver la Película ? :

https://www.youtube.com/watch?v=t6FFXz9xCwM

Anuncios

Acerca de ojarbol

Me gusta leer, ver películas y escuchar música; este blog lo hice con esa intensión de mostrar lo que he leído, las películas que he visto y las canciones que me han marcado; que me han gustado para comentar y compartir.

Comentarios

2 comentarios en “016 – Kirikú y la Bruja

  1. Excelente. Obtuve el DVD en una tienda de videos entre una selección de rarezas. Mi hija fascinada. Sumamente aconsejable.

    Publicado por Alejandro Irausquin | 1 de agosto de 2015, 5:39 PM
    • Que bueno que te haya gustado a ti y a tu hija, ya esta obra tiene tres partes, la siguiente se llama Kirikú y las bestias salvajes y la última se llama Kirikú los hombres y las mujeres, además han sacado una serie de libros sobre las aventuras del pequeño duende pigmeo.

      Publicado por ojarbol | 3 de agosto de 2015, 9:11 AM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ARCHIVOS

Entradas recientes

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 74 seguidores

Visitantes Mundiales

Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: