//
Tu estas leyendo...
Latinoamericano

018 – Un Buda

940_0

Es la historia de un joven que insertado en el mundo de la gran ciudad lucha por evadir y posponer sistemáticamente su particular y profunda necesidad espiritual, el desesperado anhelo de su alma por saber quién es él. La pérdida, el desengaño y la tragedia, lo llevan irremediablemente a adentrarse de un modo extraño en el abismo de prácticas espirituales ascéticas, abandonando completamente su vida, su entorno, su alimentación y sacudiendo profundamente el mundo de las personas que lo rodean. Su hermano, profesor de Filosofía en la Universidad de Buenos Aires.

Su novia, actriz e hija de una importante empresaria del medio televisivo serán los interlocutores de su intenso y extraño viaje.

Despierta en una realidad diferente, viaja a un templo Zen en las montañas cordobesas en busca de su maestro. Lo encuentra. Pero no todo es como él pensaba…

La película ahonda en el dilema de lo terrenal y lo divino, el punto de encuentro entre Oriente y Occidente.

 

Director: Diego Rafecas

Actores principales: Agustín Markert (Tomás – el joven espiritual), Carolina Fal (Laura – La novia de Tomás), Diego Rafecas (Rafael – Hermano de Tomás y Director), Julieta Cardinali (Sol la novia de Rafael), Toshiro Shamauchi (Maestro Budista Zen), El buda y la meditación.

Año: 2005

Genero: Drama religioso y existencial.

País: Argentina

Escala: Buena(6)

Empresa: Zazen Producciones

Fuente: http://www.lahiguera.net/cinemania/pelicula/3077/sinopsis.php

budaCritica: Producción que muestra de forma muy sencilla de que va el budismo, por lo menos para mi no tenia ni idea de que trataba esa filosofía oriental dedicada al budismo Zen que se desarrolla en Japón; no entendí una cosa, fue el fanatismo del protagonista Tomás, que lo orientaba hacia hasta tener poderes o dones de meterse en los sueños de las personas, adivinar los pensamientos y hasta influenciar en las acciones de su prójimo; creo que allí la película cayo en un dilema una vez que Tomás se dio cuenta que era un simple mortal creyente que debía aprender mucho y dejar el exceso de religiosidad.

Me gusto la forma como se trato el tema religioso; que una cosa es la espiritualidad y otra muy distinta nuestro quehacer diario y nuestras responsabilidades, es decir cada cosa en su lugar; eso aplica a todas las religiones y no solo al budismo.

 

¿ Quieres ver los Cortes ? :

https://www.youtube.com/watch?v=AOFQEFZG3aE

¿ Quieres ver la Película ? :

https://www.youtube.com/watch?v=2ZjhGZfNWbA

Anuncios

Acerca de ojarbol

Me gusta leer, ver películas y escuchar música; este blog lo hice con esa intensión de mostrar lo que he leído, las películas que he visto y las canciones que me han marcado; que me han gustado para comentar y compartir.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ARCHIVOS

Entradas recientes

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 74 seguidores

Visitantes Mundiales

Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: