//
Tu estas leyendo...
Europeas

017 – Maléna

malena-screenshotMaddalena Scordia (Maléna), es la típica belleza italiana morena y con curvas proporcionadas que es la envidia de todas sus vecinas. Su afortunado marido (Nino Scordia), esta en la guerra en el frente Africano y ella se ha quedado en un pequeño pueblo de la costa siciliana (Castelcutò) en la cual es nueva.

Ya se sabe la desconfianza que se tiene en los pueblos con los nuevos vecinos, aunque lo cierto es que en este solo las mujeres desconfían de ella y mas por envidia que por otra cosa ya que ninguna tiene su belleza. La convierten en el chivo expiatorio popular. Las envidias, escarnios, chismes y odios se acrecientan proporcionalmente al deseo expresado por el hombre más cercano. Por el contrario los hombres están encantados ya que les alegra el día cuando la ven pasar.

Los adolescentes menos vergonzosos la siguen allí donde va para admirar su belleza y sus curvas. Al final Maléna tiene problemas ya que un adolescente (Renato Amoroso), que se enamora de ella de una manera enfermiza en lo que podemos decir que es mas una obsesión, que amor verdadero lo que dará lugar a un desenlace que nadie se espera.

 

Malena1Director: Giuseppe Tornatore

Actores principales: Monica Bellucci (Magdalena “Malèna” Bonsignore di Scordia), Giuseppe Sulfaro (Renato Amoroso el adolescente enamorado), Luciano Federico (Padre de Renato), Matilde Piana (Madre de Renato), Gaetano Aronica (Nino Scordia), La bicicleta de Renato.

Año: 2000

Genero: Drama Bélico, Erotismo y Romance.

País: Italia – USA

Idioma Original: Italiano

Escala: Buena(6)

Empresa: MIRAMAX Warner Bros Pictures / Bel-Air Entertainment present a Tapestry Films Production, Medusa Film, Pacific Pictures y Tele+

Fuente: Frankapilla.com/html/malena.htm ,

Critica:  Una Monica Bellucci en su cúspide; la historia me encanto por la puesta en escena y no por salida fácil por la cual se pido haber decantado. El adolescente que tuvo la dicha de ser el amor platónico de la desamparada Maléna, actuó con una veracidad, donde él estaba consiente que en el universo de Maléna él no existía pero mantenía una esperanza pequeña, pero esperanza al fin no aseguraba el triunfo.

En una guerra cada quien debe arreglárselas como puede y si nadie te ayuda, no se debe criticar que una chica haya encontrado la forma de sobrevivir a su miseria; algo así se vive con distintas situaciones que no necesariamente son producto de la guerra, eso es lo que me gusta de esta clase de cine que siempre nos brinda una lección de vida para nuestro propio beneficio.

¿ Quieres ver los Cortes ? :

Buen Trailer sobre Malena

Malena2

 

Anuncios

Acerca de ojarbol

Me gusta leer, ver películas y escuchar música; este blog lo hice con esa intensión de mostrar lo que he leído, las películas que he visto y las canciones que me han marcado; que me han gustado para comentar y compartir.

Comentarios

2 comentarios en “017 – Maléna

  1. ¡Una de mis películas preferidas de todos los tiempos! ¡Que me enamoró de la Bellucci! Y me dejo varios días afectado por mostrar hasta donde puede llegar la miseria humana. Espectacular la escena de Malena gritando en medio de la calle luego del ataque de las mujeres del pueblo, indignante a morir cuando una misma de esas mujeres la llama señora tiempo despues!!! Totalmente de acuerdo contigo ojarbol, una gran lección de vida podemos tomar de esta joya del cine!

    Publicado por JL | 22 de junio de 2015, 8:51 PM
    • Asi es, ha sido por concidencia pero ultimamente he publicado mucho cine Italiano, precisamente ayer cai en cuenta. Retomando la historia, esa escena fue bastante conmovedora, que para mi fue el destape o el llegadero del pueblo porque ya el acoso que le tenian tanto de las mujeres como de la lascivia de los hombres hacian bastante insoportable la suscitencia de la pobre Maléna.

      Publicado por ojarbol | 23 de junio de 2015, 9:01 AM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ARCHIVOS

Entradas recientes

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 74 seguidores

Visitantes Mundiales

Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: