//
Tu estas leyendo...
Miscelanios

016 – Retos de Lectura 1 / 2 – 2015

Para este año 2015 me he fijado unos retos de lectura, tanto en libros convencionales como en formato digital (E-Book); he aquí los frutos de esos retos; (prácticamente estoy terminando de leer un libro mensual) :

Horror 2

Horror 2

Enero 2015:

  •  Termine de Leer “HORROR 2 – Los Mejores Relatos de « Twilight Zone »”. Recopilatorio de relatos del genero suspenso y terror según la capacidad de cada quien, yo lo considero suspenso; esta antología fue seleccionada de la revista Twilight Zone la misma que produjo la serie “Dimensión Desconocida”, es el segundo volumen que esta editorial produce, en el primero incluyo 20 relatos (pendiente en encontrar ese volumen), en esta oportunidad nos trae 25 super relatos con elementos de fantasía, ficción, acción sobrenatural y macabra digno de aficionados cada vez más exigentes (por lo menos yo he refinado mis gustos con estos relatos). ≡ El resumen ya esta publicado ≡.
  • Termine de Leer “A SANGRE VIVA – SERIE ALFRED HITCHCOCK”. Recopilatorio de relatos seleccionados por el gran cineasta del suspenso Alfred Hitchcock, por su abnegada dedicación a la descripción de lo perverso, lo macabro o lo inquietante en unos estilos brillantes y cautivadores. Algunos relatos son policíacos y otros más macabros de asesinatos e intrigas, al estilo de las novelas negras. ≡ El resumen ya esta publicado ≡.
Maestro de Esgrima

Maestro de Esgrima

Febrero 2015:

  •  Termine de Leer “EL MAESTRO DE ESGRIMA”. Novela de aventuras con elementos policíacos, de traiciones y maniobras políticas en el Madrid galdosiano de 1868, Nuestro protagonista mantiene una distancia entre el florete honorable, la ética profesional, donde nos muestra una inquietante parábola sobre el poder del dinero, la ambición en todos sus estilos y la extinción de los valores de honradez, fidelidad, a parte de la agonía del arte del florete en el siglo X I X; El maestro de esgrima es su ultimo cultor. ≡ Pendiente el resumen ≡.
  • Termine de Leer “CAÍDA FATAL – SERIE CLUB DEL MISTERIO“. El Club del Misterio, está protagonizado por tres chicas jóvenes que se encargan de resolver intrigantes y complicados casos detectivescos. Esta oportunidad es la décima tercera aventura de estas chicas que se desenvuelve en un campamento vacacional donde las chicas logran salvarle el pellejo a Daniel Martin una victima de Mike Sandford monitor del campamento. Digna lectura para jóvenes novatos que se inician en el mundo de la narrativa. ≡ Pendiente el resumen ≡
  • Termine de Leer “PICNIC SOBRE EL HIELO“. Viktor, un escritor frustrado, se gana la vida en Kiev escribiendo una serie de curiosas notas necrológicas por encargo a un periódico de la localidad. No obstante, Viktor no hace preguntas y mitiga su soledad conviviendo con un pingüino en su pequeño apartamento. Sin embargo, aun las cosas más extrañas siempre tienen una razón y Viktor la intuirá cuando los biografiados empiezan a morir a medida que él entrega sus remembranzas… Un descarnado y fiel retrato de la Rusia actual, sumida en el caos económico y a merced de las poderosas mafias, trazado con un corrosivo humor negro. ≡ Pendiente el resumen ≡

Marzo 2015:

Caballo-de-batalla

El Caballo y El Muchacho

  •  Termine de Leer “EL CABALLO Y EL MUCHACHO – CRÓNICAS DE NARNIA”. Dos fugitivos se encuentran en un viaje desesperado Shasta el muchacho y el caballo parlante Bree; con la ayuda de Aslan, aúnan sus fuerzas en conjunto de otra pareja de fugitivos, no sólo para huir sino también para evitar la conspiración que pretende arrebatar el país y los territorios circundantes al rey de Archenland. Pero una batalla terrible decidirá su destino y también el de Narnia. ≡ Pendiente el resumen ≡
  • Termine de Leer “MOISÉS EL FARAÓN REBELDE”. En 1226 A.C. nace en la capital de Egipto un niño llamado Mesesaya Amón-Mose, nieto del gran Ramsés II. Una predicción hecha a su madre, la princesa Tajat, le revela que el nombre de su hijo perdurará en la historia. Por otra parte, Mesesaya, a través del amor que profesa a su nodriza, una apiru (pueblo antepasado de los hebreos) llamada Jokebed, se incorpora a la cultura de ese pueblo seminómada. Es así como adopta el nombre de Moisés y lo demás es muy parecido a lo escrito en las sagradas escrituras pero ambientado de otra forma más emocionante y contemporánea o yo diría que moderna en mi parecer. ≡ Pendiente el resumen ≡

Abril 2015:

  • TesHorrorTermine de Leer “TESTIGOS DEL HORROR”. (E-Book), Ocho interesantes reportajes, que en mi parecer son denuncias que les muestran al mundo como algunos gobiernos tiránicos son felices en las desgracias de sus pueblos; Ocho escritores hispanos se atreven a dejar huella y no ser indiferentes ante tales hechos, muy bien estructurados creando en  mi un halo de desesperanza pero también con la convicción que este tipo de trabajos eviten en un futuro que se repitan o lograr mejorar dichas condiciones a nuestros hermanos que padecen dichas penurias. ≡ El resumen ya esta publicado ≡.

Mayo 2015:

  • Adelante bastante mis distintas lecturas.

 

Junio 2015:

  • ovni-6

    Yo Visite Ganímedes

    Termine de Leer “YO VISITE GANÍMEDES”. Una narración orientada al mundo de los extraterrestres, presentando algunos conceptos sobre ufología, con un tratamiento bastante peculiar el autor simplemente presenta el texto de primera mano según lo relatado por su amigo “Pepe”, asegurando que todo lo allí escrito es verdad y se cumplirá, pero cometió el error de caer en fanatismo religioso y presento una fecha según la cual el mundo seria destruido que era el año 2001; desde allí en adelante comprendí que este texto es un buen ejercicio de ciencia ficción y que debió ser presentado como tal, pero creo que este ejercicio a permitido a muchos cultores de este genero pulir la narrativa en ese sentido. ≡ Pendiente el resumen ≡.

  • Termine de Leer “CONFIESO QUE HE VIVIDO”. Este texto refleja las memorias del maestro Neftalí Reyes, mejor conocido por su seudónimo y posteriormente su nombre legal Pablo Neruda. Podríamos decir que fue su última obra realizada en vida que pudo terminar antes de su partida y publicada un año después. En ella podemos observar como este poeta vivió de su arte e  influyo en su entorno, con la inigualable potencia verbal que caracteriza a sus mejores escritos, no sólo los principales episodios de su vida, sino las circunstancias que rodearon la creación de sus poemas más famosos. ≡ Pendiente el resumen ≡.
Anuncios

Acerca de ojarbol

Me gusta leer, ver películas y escuchar música; este blog lo hice con esa intensión de mostrar lo que he leído, las películas que he visto y las canciones que me han marcado; que me han gustado para comentar y compartir.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ARCHIVOS

Entradas recientes

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 74 seguidores

Visitantes Mundiales

Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: