//
Tu estas leyendo...
Libros

061 – La Conspiración de Asís

John-Sack-LaCA¿Qué se llevó el santo a la tumba?

En el año 1230, unos monjes roban los restos de San Francisco de Asís justo antes de ser sepultado. Lo entierran bajo el altar de una pequeña capilla y uno de los hermanos esconde en el ataúd cierto documento que oculta el gran secreto del santo.

Cuarenta años después, Fray Leo, el confesor y compañero más allegado del fundador de la Orden Franciscana, está a punto de morir, pero se niega a que el misterio de San Francisco desaparezca con él. Así, en una carta de despedida escrita en clave, incita al joven ermitaño Conrado da Offida, a desentrañar el intrincado laberinto de episodios que siguieron a la muerte del gran religioso. La búsqueda por descubrir la verdad lleva a Conrado a sumergirse en las agitadas vidas de los mercaderes, de conspiradores clérigos, de indómitas mujeres e incluso del papa Gregorio X.

En esta obra el autor, nos describe un período de la Historia de Italia donde la extremada pobreza de los religiosos chocaba con la floreciente prosperidad de los mercaderes, las órdenes monásticas y las altas jerarquías eclesiásticas y nos revela, además, la posible explicación sobre la muerte de uno de los santos más admirados de todos los tiempos.

 

Autor: John Sack

Idioma Original: Ingles – The Franciscan Conspiracy

Año: 2005 – Edición en Español 2006

Genero: Novela Histórica e investigación

Escala: Bueno (4)

ISBN: 978 – 84 – 08 – 07319 – 2

Editorial: Planeta – Colección Booket

Paginas:  430  –  Lectura media 

Fuente: http://laslecturasdeshaka.blogspot.com/2012/08/la-conspiracion-de-asis-john-sack.html;

http://www.biografiasyvidas.com/biografia/f/francisco_asis.htm

francisco_de_asis_1Critica: El libro me gusto en linea general, pero a ratos me perdía de los sucesos, las tramas me confundían y me costaba un poco retornar la idea principal o el hilo de la historia. La forma de plantear la búsqueda de los hechos por medio de acertijos lograron llamar mi atención porque fue creíble, por no ser tan rebuscado sino muy sencillo.

El personaje de Amantina fue el más me fascino, porque empezó personificando a su hermano muerto, luego todas las sucesivas apariciones donde prácticamente se roba el show, hay otros personajes que me gustaron pero este calo más hondo, tanto creo yo que quedo millonaria, casada y enamorada platónicamente de Fray Conrado, el otro personaje que si llevo del montón.

Con esta obra conocí un poco sobre la vida y obra de San Francisco, debo reconocer que ignoraba todo lo que sobre este personaje se menciona y me ayudo a entender que son los actos de fé, de devoción, de egoísmo y de entrega o solidaridad y de piedad misericordiosa hacia el prójimo.

Me llamo bastante la atención que esta obra fue publicada luego que el autor muere, es por ello que no hay mucho material sobre él. Para ser una de sus primeras obras en este genero estuvo a la altura de los grandes curtidos en la materia.

 

Si quieres leer el libro en formato e-book:

 

https://drive.google.com/folderview?id=0B1auK-pKAc-zVnFYaV9LNllsZ3c&usp=sharing

Anuncios

Acerca de ojarbol

Me gusta leer, ver películas y escuchar música; este blog lo hice con esa intensión de mostrar lo que he leído, las películas que he visto y las canciones que me han marcado; que me han gustado para comentar y compartir.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ARCHIVOS

Entradas recientes

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 74 seguidores

Visitantes Mundiales

Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: