//
Tu estas leyendo...
Libros

060 – Horror 2

Los mejores relatos de Twilight Zone (Volumen 2), la más famosa revista mundial dedicada al género de terror.

La revista Twilight Zone es la publicación más prestigiosa del género de terror por la calidad insuperable de sus relatos macabros, sobrenaturales y fantásticos. Muchos de ellos fueron filmados por la televisión, y la serie resultante, “Dimensión desconocida”, conquistó inmediatamente a una legión de espectadores en todo el mundo.

Esta antología, que reúne lo mejor de Twilight Zone, incluye a todos los titanes del género: los modernos Stephen King, “gran maestro de lo macabro” Peter Straub, autor del bestsaller Fantasmas; los ganadores de los premios más acreditados de la literatura fantástica: Ramsey Campbell, Robert Sheckley, Thomas Disch y Robert Silverberg; los clásicos J. Sherida Lefanu, William Hope Hogson -maestro de Lovecraft- y Frank Belknap Long, premiado por la Convención mundial de Fantasía por la totalidad de su obra. Además de nuevos nombres como Joe Lansdale, George Clayton Johnson, Ron Goulart, Dan Simmons, Robert H. Curtis, Ardath Mayhar, Robert Crais, Felice Picano, Chris Massie, Cesarija Abartis y Chet Williamson, autores todos ellos que crearán adictos entre los aficionados cada vez más numerosos y exigentes.

Me tome la libertad de hacer una reseña de los relatos incluidos en este recopilación ya que me gusto bastante este genero, espero les guste y si pueden conseguir el libro se animen a leerlo:

caballo_balancin1 – El Caballo Balancín (Cezarija Abartis): Una familia de clase media, conformada por dos hijos, una adolescente y un niño de 5 años; un mal día la Sra. Marge (La domestica de la familia), le trajo un regalo al niño Jake, era una caballo balancín de color verde; desde ese momento la familia empezó a experimentar cosas muy extrañas, que por coincidencia todo se relacionaba con el caballo de madera.

 

La situación se fue modificando in crescendo de mal en peor, Alan el padre sufría de pesadillas continuas donde estaba el susodicho caballo, estaba pasando por un paro que se había prolongando en 6 meses, que era el tiempo que llevaba el caballo en casa, fue tanto su fijación que bajo el caballo para el sótano para que su presencia no lo siguiera atormentando.

Jake seguía con su obsesión por jugar con el caballo; en otro día de esos que uno no debería de levantarse de su cama, Amy la hija adolescente llevo a casa a su amiga Melissa, ellas bajaron al sótano mantuvieron una discusión que finalizo en quemaduras en la manos para la invitada, June la madre se encargo de llevar a Melissa al hospital y como es de esperar Amy se sentía culpable por lo sucedido.

Alan llego decepcionado de otra entrevista infructuosa, encontró la nota de su esposa June, en ese momento llego Jake, enseguida Alan le ordeno que se fuera a su cuarto, decidió deshacerse de aquel tormentoso caballo, así que bajo al sótano, tomo el hacha, comenzando una lucha feroz donde el caballo tomo viva para no dejarse quebrar pero su destino estaba escrito, terminando vuelto astillas en el horno.

Este relato que inicio esta recopilación, a mi me engancho, le encontré mucho misterio y suspenso, donde la realidad se mezclo con la superstición, bien estructurado logrando el objetivo de mantener al lector atrapado, así que mi concejo es cuidado con recibir un caballo balancín de regalo; califico este relato con un 12 (del 1 al 20).

laberinto2 – La Caseta Siguiente (Ramsey Campbell): Gray es un señor escéptico que no cree en supersticiones; ni en nada relacionado a ello. Esa tarde llovía, no podía regresar a casa porque olvido sus llaves, por lo tanto debía malgastar un poco de tiempo para regresar a casa una vez que su esposa estuviera allí.

 

La lluvia continuo a su ritmo, Gray observo a lo lejos un teatro donde anunciaban un espectáculo de monstruos, no le llamo la atención pero se acerco un rato para resguardarse del temporal; una vez situado cerca de la taquilla la voz del casillero le ofreció el show, donde Gray lo rechazo de plano.

La voz continuo insistiendo y convenciéndolo de probar el espectáculo”Laberinto de los espejos”, donde le increpo a pagar lo que el considerara. Gray pago y entro al laberinto con la lamentable consecuencia que nunca encontró la salida.

Relato corto pero bien sustancioso, con mucho morbo sobre todo en la búsqueda de la salida, el final no me quedo muy claro, pero de eso se trata de que el lector lo deduzca, así que mi consejo es que cuando salgan de su casa no olviden las llaves; califico este relato con un 8 (del 1 al 20).

Casa13 – Otra Vez (Ramsey Campbell): Bryant caminaba por una carretera, decidió seguir un atajo que descubrió por un sendero boscoso. Camino y camino hasta quedar exhausto, viendo a lo lejos una vieja casa. Se acerco a dicho lugar con el fin de pedir un vaso de agua y solicitar orientación para retomar la ruta de la carretera otra vez.

 

Cuando llega al porche de la casa observo que una anciana bastante mayor, con la voz muy débil le suplico que la ayudara a entrar a su casa porque se había quedado fuera; Bryant muy gentilmente se presto a la ayuda de la pobre anciana.

Entro por una ventana que daba a la cocina, una vez dentro empezó su agonía para encontrar la llave que abriera la puerta y lograr salir de esa casa que fue descubriendo poco a poco que no era ningún alberque de buena voluntad. Entre su odisea encontró dentro de la casa fotos de índole sexual, un cadáver, moscas y a la anciana que tenia la llave, logro salir pero en verdad no quiere entrar otra vez.

Relato breve con mucha tela que cortar, presentando un final nada predecible en el juego del gato y el ratón; la lección que debemos aprender cuando estemos caminando en lugares desconocidos nunca apartarnos de la vía principal y asi no toparnos con una débil anciana.  Califico este relato con un 7 (del 1 al 20).

estacion de pesaje4 – Estación de Pesaje (Robert Crais): David Hamill, estrenaba su nuevo carro un Datsun Zee Turbo, tenia rumbo al lago Tahoe, cuando de repente una gandola de carga larga se le aproximo desplazándole.

 

Al cabo de cierto tiempo el auto se consumió todo el combustible de una forma muy extraña, cuando salio de su casa el tanque esta full y ahora en medio de la nada y a las 3 y media de la madrugada se quedo sin combustible.

Se puso a caminar para poder llegar a un centro poblado, pero sus piernas se acalambraron, como por arte de magia un camionero lo rescato, que siendo nuevo por esa ruta lo llevo hasta la estación de pesaje y allí lo abandono de forma inexplicable.

David entro a la estación de pesaje y se encontró con la sorpresa que la estación se encontraba abandonada pero con un poder sobrenatural que lograba convertir a los camineros en autómatas, fue así lo que le ocurrió al próximo camionero, una vez que coloco su carga en la balanza. David se monto en el camión de copiloto, y el chófer lo llevo con la urgencia de llegar hasta la próxima estación de pesaje.

Relato sencillo y sin mucho aditamento no logro engancharme y donde podía afilar el texto fue muy predecible no me gusto tanto como los otros relatos. Califico este relato con un 9 (del 1 al 20).

bio-scarah-vudu5 – La Historia de Harry (Robert H. Curtis): El bueno e ingenuo de Harry nos cuenta su historia nada envidiable, como dicen por allí al inocente lo protege Dios.

 

Resulta que Harry un buen día conoció a una hermosa dama llamada Virginia, quien lo estrena en el mundo del amor, ella se enamoro de sus 150 mil dolares que tenia guardados en el banco. Tal fue la ambición de Virginia que llego ha casarse con Harry.

Ella como bien debemos suponer no andaba sola, tenia a un amigo llamado Freddie,  él cual con el tiempo se hizo muy amigo de Harry.

Lo cierto es que tanto Virginia como Freddie, le planearon una muerte; envenenando muy poco a poco al ingenuo de Harry,  para que pareciera como un suicidio. Lo que ellos no tenían en cuenta era que Harry era muy lento debido a un accidente automovilístico del cual quedo con un ojo de vidrio y que sino se detallaba mucho se notaba como un defecto menor en el rostro.

La dosis de veneno por fin hizo el efecto deseado pero no fue letal ya que Harry se hizo inmune, logro ponerlo inconsciente; Harry despertó en su velorio sin poder recuperar bien su movilidad, así que lo enterraron y aquí es donde la cosa se pone buena; Harry como pudo logro salir de su tumba, ese día había caído un aguacero muy fuerte, por lo tanto Harry estaba todo lleno de barro y en su lucha por sobrevivir perdió el ojo de vidrio.

Llego a casa con la intensión de decirle a su amada Virginia que no había muerto, cual fue la sorpresa de Virginia y Freddie que enloquecieron al verlo en las fachas que estaba. Por ahora esta es la única familia de Harry, él va todos los domingos al sanatorio para ver a su querida esposa y a su fiel amigo.

Hasta ahora es el mejor relato que he leído por lo tanto lo valor con un 14, vamos a ver cual lo supera.

carrusel-del-equipaje-del-aeropuerto-420932716 – Carrusel (Thomas Disch): El Sr. Martín, se dirige a la correa giratoria de entrega de maletas (El carrusel), con el fin de recibir la suya, en eso se le acerca una rubia despampanante, sentándose a su lado, la chica entabla conversación con el Sr. Martín de una forma muy amena.

 

Al final todos los pasajeros recogieron sus maletas, con la excepción de la rubia y el Sr. Martín; el Sr. Martín le sugiere a la chica que le acompañe para realizar el respectivo reclamo, pero ella un poco despreocupada le invita una copa, es en ese preciso momento cuando el Sr. Martín se extraña.

Ella le confiesa que no tiene nada que reclamar porque no espera ningún equipaje, solo quería hablar con él, para hacerle entender que estaba muerto y que se encontraba en un limbo.

Historia más que repetida y muy escueta no me capturo lo suficiente, por lo tanto lo califico con un 4.

gato-gracioso-leyendo-haruki-murakami7 – Groucho (Ron Goulart): Buzz Stover era un guionista mediocre que no tenia mucho talento para la escritura, él se unió con su amigo Warren Gish, este si tenia sangre de buen escritor, los dos formaron equipo para producir un programa televisivo llamado “Brigadas de Gorilas”.

 

Buzz y Warren mantuvieron una fuerte discusión; Warren salio en su auto muy perturbado, sin saber que más adelante conseguiría la muerte en un infame accidente automovilístico. Desde ese momento Buzz no sabia como hacerle frente al programa de televisión, así que llamo a su amiga Panda Cruz, para contactar a un hechicera llamada Brill.

La Sra. Brill les hizo un conjuro donde el resultado de ese trabajo era volver a la vida al difunto Warren, ese conjuro se cumplió pero Warren volvió encarnado en un animal, era un felino parlanchin llamado Groucho, de esa forma se le presento en la casa de Buzz, este no cabía en su asombro e inmediatamente se puso manos a las obras con los guiones de su programa.

Pero Groucho no vino solo a ayudar a Buzz sino también a la rubia de Panda quien al gual que Buzz fue parte del conjuro para su retorno, la rubia y el gato parlanchin era muy famosos en la televisión y Buzz no podía con los guiones, así que la envidia pudo más, tomando la venganza en sus manos fue y mato a Groucho que vivía en la casa de Panda.

Cinco días mas tarde, en la puerta de Buzz se presento Groucho pero esta vez reencarnado en otro animal, un perro policía de color gris que venia con intensión de saldar una deuda felina. Buen argumento que me dejo entusiasmado por la forma como se entremezclaban las escenas, califico este relato con un 15.

tempestad8 – La Voz en la Noche (William Hope Hodgson): En medio del Océano Pacífico, con una noche nublada a los dos tripulantes de la goleta, una voz en la lejanía les solicito un poco de comida pero con la condición que no los vieran. Luego de intercambiar algunas palabras los tripulantes accedieron a la solicitud de la voz, haciéndoles llegar los alimentos.

 

Luego de un buen rato la voz regreso manteniéndose en el anonimato, comenzó a narrar la historia de su naufragio, luego el descubrimiento de un barco fantasma que lo infestaba todo (hasta el y su esposa estaban infectados), luego de terminada su historia se marcho.

El relato tenia para exprimirle mucho más, creo a mi parecer que fue muy flojo el argumento, lo califico con un 5.

cloning-results-may-vary9 – Cambio en el Mar (George Clayton Johnson): Un mecánico de barcos, llamado Doc Howard, quien en sus mejores años fue un doctor con fama de mata sanos pero fue Doctor; un vicio no muy saludable lo llevo a donde se encuentra ahora en las fauces del alcohol.

 

Al Lucho su jefe llega de improviso al barco, con cara de pocos amigos, sostiene una fuerte discusión con Doc sobre su paga del mes, esa discusión se torna violenta llegando al punto donde Al se enreda con la cadena del ancla, con la consecuencia que la cadena cerceno su mano derecha; Doc como pudo le aplico los primeros auxilios, inyectándole un calmante para poder curarle la herida.

Cuando Al despierta de su descanso, la discusión se retoma en donde había quedado pero con una nueva variante Al tenia su mano regenerada una vez más en su brazo; Inmediatamente Doc le hace caer en cuenta sobre dicho milagro que solo ciertos gusanos de la especie plenaria tienen esa propiedad, Doc trato de convencer a Al para que fuera como una especie de conejillo de indias, trato que Al no acepto de plano. Vuelve a la discusión donde esta vez Doc queda herido e inconsciente.

El dinero de Al ha desaparecido y piensa que un aliado de Doc se lo quito y esta en la cubierta del barco, así que sale y para su sorpresa ve a un clon de él mismo reflejado, este nuevo personaje lo pone fuera de acción, lanzándolo al mar, igual destino le siguió a Doc y al loro Conchita que se encontraba en su jaula. Relato más de aventura que de suspenso pero me gusto bastante. asi que lo catalogo con un 9.

clones5110 – Todos nos Estamos Muriendo (George Clayton Johnson): Un individuo, tenia el poder o facultad que su rostro se parecía a las personas famosas con las cuales lo asociaba, así que en todo el entramado del relato vivió una vida de fortuna y buenas relaciones, pero como todo llego la desdicha de uno de sus hologramas reales.

 

Fue así como un buen día lo reconoció un encargado de una bomba de gasolina que según él hacia ya un buen tiempo que lo estaba buscando desde aproximadamente 10 años, no dejo que nuestro fulano clone se defendiera descargandole la manguera del surtidor por la cabeza repetidas veces hasta que lo dejo sin vida y he allí el titulo del relato con cada manguerazo fue muriendo Ben Hoffmier, Fred Black, Mike Grover y cada uno de los personajes de los cuales asumió su personalidad.

Este cuento me pareció un poco malo aunque la base se sustenta del relato anterior; para mi le otorgo una calificación de 4.

LaBalsa11 – La Balsa (Stephen King): Cuatro pre adultos, dos chicos y dos chicas, el grupo era liderado por Deke, el conductor del Camaro, él les reto a nadar hasta donde se encontraba una Balsa abandonada en un lago a 50 metros aproximadamente de la orilla.

 

Los primeros en asumir el reto fueron Deke y Randy, luego las chicas LaVerne y Rachel; Randy se dio cuenta de una mancha negra que flotaba cerca del centro del lago y que a él le pareció que se estaba moviendo. Una vez que los 4 personajes estaban en la balsa la mancha negra se acerco a la Balsa, Rachel con la curiosidad femenina coloco su mano sobre la mancha, seguidamente la mancha la empujo al agua adsorbiendo e inmediatamente desapareciendo el cuerpo de la chica.

Los tres personajes que presenciaron dicho acto se quedaron paralizados de miedo, luego de un buen rato la mancha los hizo reaccionar cuando comenzó a colarse por una grieta que presentaba la Balsa; pudo tomar el pie de Deke y lo succiono hasta dejarlo en el hueso. Solo quedaban Randy y LaVerne, ahora la agonía cobraba vida en saber quien iba a ser la próxima victima.

La mancha espero todo el día y luego la noche entera, ahora vino el turno a LaVerne, la mancha tomo forma saliendo del agua y abalanzándose sobre la chica y tumbándola hacia el lago para desaparecer. Ya sabemos quien fue el siguiente en la lista por lo menos murió sabiendo que era esa mancha, él la identifico como un Somorgujo.

Relato cargado con bastante morbo asesino, tanto en la acción como en la narración, en este relato el mal salio triunfante, así que cuidado con las Balsas abandonadas y los Somorgujos que las protegen. La calificación que le otorgo es de un 11.

arte-con-mapas-212 – El Quinto Fragmento (Stephen King bajo el seudónimo de John Swithen): Relato contado por Flip Wilson, un vengador que venia hacer justicia a su amigo Barney quien fue dado por muerto por sus traicioneros amigos, él le contó parte de la historia a Flip, ahora él se disponía a unir los cabos sueltos de esta traición.

 

Primero se reunión con con el miedoso de Keenan y el otro lado del poder un sargento que estaba implicado en el robo y sucesivo entierro del botín en la isla del Sr. Cappy Macfarland. El primero que hablo fue Keenan gracias a un disparo recibido en su brazo pro parte de Flip para no hacer tan largo el interrogatorio y decirle donde estaba la caja fuerte que era donde habían dos partes del mapa obtuvo esos dos fragmentos del mapa y despacho a Keenan al descanso eterno.

Ahora le tocaba al Sargento entregar su parte del mapa, el dijo que estaba en su casa, así que se montaron en el carro del sargento y llegaron a la casa, allí el sargento le dijo que le perdonara la vida si quería el papel, Flip acepto pero un cuarto invitado no estuvo muy de acuerdo con ese trato, era Jagger el más rudo de todos y quien tenia la ventaja en ese momento.

Así que inicio la escena, apago la unica luz de la casa, el sargento como pudo busco en la oscuridad una navaja de afeitar como única arma, Jagger desde afuera encendió una linterna y fue cuando Flip le disparo al sargento dos balas y lo tendió de completo en el medio del lugar; Flip como pudo se metió en la bañera a espera el desenlace.

El final fue la muerte de Jagger sin balas fue a punta de patadas por parte de Flip, una vez que su arma se descargo y que tropezara con el cuerpo del sargento, fue la única oportunidad de Flip; Aquí consiguió los fragmentos del mapa, vengo la muerte de su amigo Barney, pero y que paso fue a la isla a buscar el tesoro o todavía esta allí esperando por nosotros a ver si encontramos ese botín. Buen relato digno de un 10, porque tuvo un poco de suspenso y acción, pero fue muy real no hubo nada anormal, para mi fue una historia de ajuste de cuentas de ganster común y corriente.

Invisible13 – Escuchen (Joe R. Lansdale): En una consulta del Psiquiatra el Sr. Floyd Merguson vino a plantear su caso; el expediente no tenia historia activa ya que era la primera cita por lo tanto la causa por la cual el Sr. Merguson visita al Dr. la podemos denominar el evento donde “Nadie lo toma en serio”.

 

La consulta se extiende en todo el cuento del Sr. Merguson con su esposa y como ella delante de él, lo indeterminaba, hay hablo también de los restaurantes y pare de contar, en si el problema no era que no lo tomaban en serio sino que la presencia del Sr. Merguson se diluía hasta el punto que las personas que compartía espacio dejaban de sentir su presencia.

Tanto fue así que el Dr. sufrió el mismo fenómeno, el Sr. Merguson al darse cuenta que el Dr. no seguía el hilo de lo que él estaba planteando, tuvo la excusa para poder rebosar el vaso de agua, y en un arranque de cólera estrangulo al Dr., bueno cuando vino la policía no había rastro del Sr. Merguson porque ni sabían quien fue el ultimo paciente que el Dr. atendió.

Relato breve, me gusto el caso planteado aunque creo que pudo demostrar mas escena; digno representante del hombre invisible, califico el relato con un seis.

otto14 – El Vertedero de Basuras (Joe R. Lansdale): Un Sr. vigilante de un vertedero de basura, es visitado por un curioso que se asombra que este Sr. pueda vivir y este a gusto con su trabajo y su mascota en dicho lugar.

 

Primero empieza a describirle en forma muy resumida como es su rutina dentro del vertedero, luego le habla de Otto su mascota, como fue que le conoció y sobre la sinergia que los dos se dan en su diario compartir.

Lamentablemente el amigo del Sr. vigilante llamado Perlino, ahora es parte de la estructura de Otto y nuestro pobre curioso también lo va ha ser a menos que nosotros podamos llegar a tiempo al vertedero y evitar que Otto se devore a este curioso, entonces que esperas vamos al vertedero.

Otro relato breve que me gusto mucho por todo lo que podría aportar para un relato más extenso, creo que es un buen ejercicio para desarrollar la imaginación; le califico a dicho relato con un seis.

casa-encantada15 – Descripción de ciertas extrañas perturbaciones que se produjeron en Aungier Street (J. Sheridan Lefanu): Este cuento un poco largo narra las vivencias de Richard Ludlow y su primo Tom Ludlow en una casa vieja de la calle Aungier que les presto su tío.

 

Estas vivencias hablan sobre los espantos y aparecidos que se manifestaban  dentro de la casa y que al principio a Richard le daba un poco de miedo pero logro enfrentarse a esas almas en pena, junto con su primo el cual era escéptico al principio, lo cierto fue que los chicos eran de carácter fuerte y lograron salir ilesos de la casa pero no pudieron terminar con aquellos fenómenos paranormales.

La casa al final de sus días, paso a ser una empresa de pompas fúnebres, que ironía por eso la fama de las casas embrujadas que al final se convierten en Funerarias, en Morgues o Fabricas de Ataúdes. Me gustos la forma en que sucedieron los hechos y aunque no tenia tanto suspenso fue muy entretenido lo califico con un ocho.

16 – Los Visitantes de Otoño (Frank Benlknap Long): Por primera vez en este libro de relatos se toco el tema de los extraterrestre, en un plano paranormal y fantasmagórico. Todo sucedió en el poblado de East Glencove, específicamente a orillas de la playa y en la casa de Peter y su esposa Janice.

 

Notas Musicales

Notas Musicales

Peter era un artista consumado que se había alejado de la ciudad para poder encontrarse con su musa y así seguir su etapa creativa; al principio las manifestaciones se le presentaron a Peter en sueños, hasta que las ensoñaciones pasaron al plano real; una niña muy hermosa se le apareció en plena madrugada en la oscuridad de su casa, pero luego de un rato de contemplación como un  destello desapareció. Ese fenómeno perturbo mucho a Peter, pensando en la posibilidad de que la casa albergara fantasmas, inicia su etapa creativa pintando a la niña lo mas fiel que recordaba.

Continuaron las situaciones inexplicables esta vez las presintió la mascota de Peter llamada Princess; Peter y Janice vieron como Princess ladraba y olfateaba a la presencia dentro de la casa pero no veían nada anormal excepto la conducta de Princess. Un buen día Peter sigue a Princess que sale muy agresiva así la orilla de la playa, en este momento Peter si logro ver bien a la niña y a sus padres, los siguió y al ver que Princess se acerco como a medio metro de las personas, los cuatro desaparecieron en el acto; esta vez Peter ya no se creyó el cuento de fantasmas ya que su mascota estaba involucrada.

Lo que ocurrió más adelante, fue que estos personajes específicamente el padre de la niña estableció contacto con Peter por medio de la comunicación mental, él le explico que ellos eran de otra galaxia y su niña había perdido un juguete que apareció en la playa y desafortunadamente Janice lo recogió y lo llevo como adorno exponiéndolo en su cuarto; es por ello que la niña aparecía en el cuarto con el fin de recuperar dicho objeto, pero como el mismo ya pertenencia a esta dimensión no lo podía tomar nuevamente.

Princess no contó con mucha suerte ya que al acercarse tanto a ellos en su desaparición no pudo sobrevivir a dicho fenómeno dimensional. Los padres le indicaron a Peter, que solo vinieron por su niña y que no volverían otra vez, lo de la mascota fue un accidente. Ya saben cuidado con los objetos que llamen la atención podrían traer Visitantes de Otoño. Me gusto bastante el relato lo califico con un 13.

pastor aleman bravo17 – Un Fragmento de la Realidad (Chris Massie): Un joven realiza un itinerario ciclista desde su casa de Whitby hasta Blackpool en Inglaterra. En una de esas noches que el joven realizaba dicho recorrido por el borde del rió Támesis como a las once de la noche llego a una casa para apaciguar su sed.

 

Toca el timbre desde el portal y observa desde el marco de la ventana una sombra que se hace cada vez más grande a medida que se aproxima a la puerta. Desde la puerta la voz del hombre preguntó: – ¿Qué desea?, el joven le hace referencia de su sed pidiéndole un vaso de agua. El hombre mientras se disponía a buscar el agua le invito a entrar a la casa.

Cuando por fin llega con el agua, el recipiente donde trae el agua es el cuenco desde donde bebe el perro de la casa. El chico le hizo ver el error y el hombre le cambio el recipiente por otro mas adecuado; el hombre ahora le confiesa que en ese instante en que fue a abrir la puerta su esposa había fallecido, y que en la mañana de ese día su perro un Pastor Alemán también había fallecido.

Fue allí cuando el joven decidió irse de la casa sin especificar más detalles, una vez que monto en su bicicleta y ya tenia una velocidad ganada un enorme perro Pastor Alemán se postro en su persecución, le siguió por espacio de más de un kilómetro. Cuando llego a su casa el joven se quedo con la duda si el perro era el hombre que le dio el agua o era el supuesto perro muerto.Relato corto pero muy fascinante el desenlace; la calificación que le asigno es de nueve.

Sabana18 – La Sábana a los Pies de la Cama (Ardath Mayhar): Barbara y su esposo Jim, se enfrentan a superar un temor de la niñez de Barbara, ella no podía dormir sin estar sujeta por la sabana que le protegiera bien los pies y la totalidad de su cuerpo, Jim le explico que no había nada de que temer y que debían dormir sin sabana para poder superar ese miedo.

 

Cual fue la sorpresa de Jim que en medio de la noche Barbara comenzó a pedir auxilio, mientras Jim se recobraba de su somnolencia, se percato que en el borde de la cama un agujero absorbía el cuerpo de Barbara, tragándosela entera y desapareciendo en su totalidad. Jim indefenso solo pudo ver como el agujero se cerraba por completo sin dejar rastro de nada.

Relato corto pero cruel, la pobre Barbara no pudo defenderse y Jim todavía esta arrepentido por no haber protegido a su esposa, como anécdota nos queda que no hay que creer en brujas pero de que vuelan, vuelan, por lo tanto a este relato le doy un 6.

autorretratos-surrealistas-luciana-utiga-119 – Ébano Absoluto (Felice Picano): Un pintor en decadencia buscaba un pigmento que lo consagrara como el artista plástico de la temporada. Fue así como William el amigo de Michaelis el pintor, se presento para levantarle la moral a su viejo amigo.

 

Michaelis recibió la materia prima de carbón vegetal con el cual hizo su pigmento, para cubrir su nueva obra llamada “Autoretrato en Ébano Absoluto”, William al ver la obra casi terminada, corrió como alma que lleva el Diablo para inscribirlo en una exposición de arte. Para sorpresa de Michaelis gano el máximo galardón, pero existía un secreto sobre ese pigmento, se trataba que no se podía tocar el lienzo y mucho menos retocarlo con pintura blanca. Secreto que el artista no quiso revelar y por desgracia la pintura absorbió a muchos.

La idea en su esencia estuvo bien, pero más no así su puesta en escena, explicaron mucho lo del pigmento pero no la parte de la desaparición de las personas por medio de la pintura, a mi parecer esa era la esencia del relato, no me convenció mucho por lo tanto lo catalogo con un cinco.

gallery_pic_7098_7119420 – La Ciénaga (Robert Sheckley): Es el lugar menos indicado para jugar y mucho menos para morir, fue así como unos jovencitos acabaron con la vida de Ed Scott. Tommy le indica a Scott que Paul Barlow se hunde en la ciénaga; Scott va en su auxilio cual es su sorpresa que estos chicos los hunden en el lugar hasta que verifican que Scott pierde su vida.

 

Cuento bien cruel, pero falto aclarar el porque estos chicos seleccionaron a Ed Scott para que Paul entrara en el club, y que les paso a ellos, lo poco relatado fue muy contundente me gusto bastante y le doy un 5.

 

21 – Tres Cuentos Aleccionadores (Robert Sheckley): Es el mismo autor anterior al cual le agregaron tres relatos cortos más. El primer relato se denomina “El Deseo”, un mago llamado Frank Morris había trabajado por 20 años para poder hacer que apareciera un genio el cual le concediera un deseo, cuando por fin lo consiguió, el genio les pregunto a Frank y a su gato negro ¿cuál era el deseo? y el gato respondió primero; así  fue como se creo el refrán que reza palabras más palabras menos, “que todo gato caza un ratón”.

 

GatoLectorSegundo relato “El Hombre que Amo”, Jane Davis cuenta sobre el secuestro que le hizo uno de sus pretendientes Johnny Dix, un millonario que a ella no le gustaba, el cuento termina en que ella logro escapar por medio de una horquilla de pelo, pero no dejo muy claro si lo amaba o lo odiaba. Yo creo que no.

El tercer relato “La Mano que me Ayuda”, Travis era un hombre que estaba obstinado de la vida y un buen día toma la decisión de envenenarse, pero su esposa una de las causas por las cuales Travis quería quitarse la vida, lo sorprendió y le impidió que de esa forma la dejara viuda, ella lo empujo por la ventana de la casa. De los tres cuentos el primero me gusto bastante y pienso que se le pudo haber agregado más ambientación pero el argumento inicial me llamo bastante la atención. por ese cuento y el anterior le doy un 4 por los dos últimos no doy ni medio punto, no tienen nada de aleccionadores.

mascara22 – No es Nuestro Hermano (Robert Silverberg): Todo transcurre en las inmediaciones del pueblo de San Simón Zuluaga, cercano a Tazco y Acapulco (México), El Sr. Halperin un coleccionista consumado, llego al pueblo para comprar unas mascaras tradicionales que se utilizan en las fiestas en honor al Santo local.

 

Precisamente en la época que llego el Sr. Halperin era el momento de la celebración de dicha fiesta, por recomendación del Sr. Guzmán López, dueño de una galería de arte en Acapulco. En la estadía de Halperin en el pueblo sucedieron muchas cosas inexplicables a las cuales Guzmán le había advertido que iban a suceder, lo que pasaba era que él no sabia la forma en que se presentarían pero si sucedieron y de la manera menos indicada.

Resulta que una turista llamada Ellen Chambers, fue el fantasma de la mascara, el cual lo persiguió durante toda la celebración y solo pudo darse cuenta una vez que los lugareños le regalaron una mascara para rendirle honor por su valentía al salir ileso en su enfrentamiento con las almas del más allá, que por alguna razón no quisieron proceder.

Me pareció muy buen relato, con todos los elementos de misterio y suspenso dignos de mantener la expectativa en el lector, además que utilizo una de las leyendas de los pueblos amerindios de nuestra América, le otorgo un once.

Morge23 – El Río Estigia Fluye Corriente Arriba (Dan Simmons): Este relato si es digno de la categoría Freak. menciona a una familia que luego de morir sus integrantes son vueltos a la vida como zombies o algo parecido.

 

La historia es contada por un niño de ocho años, iniciando por la muerte de su madre, la sucesiva ceremonia de entierro y el regreso de madre por medio de un grupo de resucitadores, poco a poco se fueron muriendo los integrantes de la familia y poco a poco se mantenían entre los vivos; al final el niño creció y estudio el mismo arte que permitía mantener con vida a su familia, esa misma que día a día lo esta esperando en su casa de la infancia.

Ya se que este elemento de los zombies es bastante difícil de mantener en una historia, pero me gusto la puesta en escena de como se iban presentando los hechos, le doy un 12.

nwm_trw_p1976_527_large24 – La Esposa del General (Peter Straub): Se trata de la Sra. Andy Rivers y su esposo Phil, ella le participa que quiere trabajar, para eso busca en los clasificados del Evening Standard, periódico de la ciudad de Londres. Así que encontró el siguiente anuncio: ” Se  busca: mujer, preferiblemente norteamericana, con cierta experiencia de vida en el Reino Unido, para ayudar en la preparación de unas memorias militares. Debe poseer conocimientos de lecturas en francés. Salario negociable”.

 

Andy se presento a la entrevista con su empleador, quien era el General Anthony August Leck; él la interrogo acerca de su vida e inmediatamente la contrato, indicándole que debía trabajar en sus memorias y que iba a contar con la ayuda de su nieto Tony. Desde ese día Andy comenzó ha experimentar una serie extraña de sueños que la perturbaban en demasía.

Al día siguiente Andy inicio su rutina laboral en la elaboración de las memorias del General Leck. Trabajo que duro muy poco solo tres días, en el transcurso de ese tiempo Andy engaño a su esposo con Tony el nieto del General y al tercer día, entre sueños y realidad Tony se le presento con desgarraduras musculares al rojo vivo y el General también se desplazaba con un cadáver ambulante con mosca y demás por el estado de putrefacción.

El cuento a mi parecer le falto un poco más de credibilidad porque ese elemento de recrear situaciones en sueños y convertirlas después en la realidad no estuvo bien estructurado, además lo que Andy iba descubriendo con respecto a la vida del General nunca tuvo engranaje con lo que se evidenciaba en la casa del General. Este relato lo califico con un seis.

25 – La Coartada de un Amante (Chet Williamson): Volvemos a las historias policíacas, pero sin policías, Harold Dodge hace un plan para matar a su esposa Carol, junto con su amante Susan, más no contaba con la astucia de su esposa Carol, quien le proporciono la coartada perfecta para asesinarlo a él.

Otro relato que no me llamo mucho la atención por lo calculado y repetitivo de la escena, sin calificación.

 

horror_dosAutores: Varios – Compilador The Twilight Zone Magazine

Idioma Original: Ingles – Anthology of Stories  from “The Twilight Zone Magazine”

Año: 1986 – Edición en Español

Genero: Relatos policiales y de suspenso, Cuentos

Escala: Bueno (7)

ISBN: 84 – 270 – 1068 – 0

Editorial: Martínez Roca

Paginas:  301  –  Lectura media 

Fuente: 

http://librosdeolethros.blogspot.com/2013/09/horror-2-lo-mejor-del-terror.html

http://www.tercerafundacion.net/biblioteca/ver/libro/48852

http://librosgratisxd.com/horror-2/

Critica: En lineas generales la compilación de texto me gusto bastante y en cuanto tenga la oportunidad de encontrar el volumen uno también lo leeré, los relatos que más me gustaron fueron: El caballo balancín, La caseta siguiente, La historia de Harry, Groucho y La Balsa.

El editor nos comenta lo siguiente en su introducción… ” Ciertamente, cada lector construirá su propia lista de cuentos predilectos, y tal vez no habrá dos que coincidan entre si….. Porque esta es nuestra otra certeza: los cuentos de TZ se leen más de una vez, y no se olvidan jamás.”.

 

 

Anuncios

Acerca de ojarbol

Me gusta leer, ver películas y escuchar música; este blog lo hice con esa intensión de mostrar lo que he leído, las películas que he visto y las canciones que me han marcado; que me han gustado para comentar y compartir.

Comentarios

2 comentarios en “060 – Horror 2

  1. Muchas gracias por este resumen, me ha ayudado a hacer una tarea del colegio, muchas muchas gracias. 😀

    Publicado por Patrick | 14 de mayo de 2015, 9:57 PM
    • Enhorabuena, me alegro que te haya servido este resumen y espero que te anime a buscar el libro y leerlo cuando tengas un tiempo y disfrutar de todos las historias alli descritas; voy a continuar realizando reseñas que en realidad lo que trato de hacer es un abreboca para incentivar al lector a buscar la obra y comparar lo que describo con lo que el realmente comprende de lo alli descrito.

      Publicado por ojarbol | 15 de mayo de 2015, 9:41 AM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ARCHIVOS

Entradas recientes

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 78 seguidores

Visitantes Mundiales

Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: