//
Tu estas leyendo...
Libros

059 – Los Niños de Hitler

Hitler1Los niños de Hitler fueron seducidos y adoptados por el padre más cruel de la historia. Él anuló y modeló sus conciencias hasta convertirlos en meros instrumentos de un ideal feroz dirigido a establecer un nuevo orden mundial.

Hitler convirtió la niñez y juventud en un programa concebido para acabar engrosando las filas de la Wehrmacht. Durante largos años ellos fueron sacrificados en la guerra y ellas sirvieron ala patria. Algunos lo hicieron con fanatismo; otros con fatalismo. Como consecuencia de esta manipulación, la mayoría arrastraría para siempre el trauma de haber sido utilizados y traicionados por un régimen criminal.

Mediante conmovedores testimonios de miembros de las Juventudes Hitlerianas y documentos inéditos, oficiales y privados, el investigador de este documental nos acerca a la verdadera historia, largamente silenciada, de la juventud nacionalista. Este libro es el legado de una generación a la que la historia convirtió, sin consultar a sus protagonistas, en los niños de Hitler, legado que debemos evitar que se repita en nuestros hijos.

 

Autor: Guido Knopp

Idioma Original: Alemán – Hitlers Kinder

Año: 2000  – 2005 Edición en español

Genero: Ensayo, Divulgación histórica, Documental.

Escala: Bueno (6)

ISBN: 84 – 08 – 05715 – 4

Editorial: Planeta  –  Colección Booket  Nro. 3.114

Páginas:  430  –  Lectura media 

Fuente:  http://novilis.es/?p=1031

5_07_1Critica: Recomiendo esta obra para los que les gusta la historia documental, no tenia idea sobre ese desliz de los tantos que tuvo la segunda guerra mundial. Aquí solo tratan el tema de la escuela o cuartel donde formaban a esa nueva raza aria, se detalla todo el ciclo que se iniciaba a los 10 años en las filas de pueblo joven y podrían finalizar en las SA o en las SS; el objetivo era moldear las mentes de los niños con el fin de  tomar las riendas militares de la Alemania hegemonía.

Muy bien explicado todos los conceptos o jerga propia del régimen nacionalsocialista, digno de tomar en cuenta para entender lo que sucedía en aquellos tiempos difíciles y que hoy en día se trata de revivir esos capítulos degradantes de la humanidad.

 

 

 

 

Anuncios

Acerca de ojarbol

Me gusta leer, ver películas y escuchar música; este blog lo hice con esa intensión de mostrar lo que he leído, las películas que he visto y las canciones que me han marcado; que me han gustado para comentar y compartir.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ARCHIVOS

Entradas recientes

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 78 seguidores

Visitantes Mundiales

Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: