//
Tu estas leyendo...
Libros

057 – Casada con Buda

CasadaBudaCocó, una joven novelista de éxito, ha dejado su hogar en Shanghai para irse a vivir a Nueva York. En este nuevo mundo, conoce a Muju, un japonés con sangre italiana con el que inicia una relación llena de atracción, pasión y complicidad.

Pero llega el momento en que la perfecta química que existe entre los dos empieza a resquebrajarse y aparece la figura de Nick, un neoyorquino rico y glamuroso que se va cruzando en la vida de la protagonista en los momentos más inesperados.

Cocó vuelve a su tierra y se instala en la isla de Putuoshan, el paraíso budista que la vio nacer, con la intención de poner en orden su vida. Sin embargo, nadie puede huir de sus sentimientos, y en el momento en que los dos hombres de su vida reaparecen, Cocó se verá inmersa en el dilema más importante al que se habrá enfrentado jamás, Amar a dos hombres y tener solo una vida.

Este segundo libro es la continuación de la vida de Cocó la protagonista de la primera entrega llamada Shanghai Baby (relato semi-autobiográfico de su despertar sexual y espiritual), la continuación no pertenece al espacio de tiempo inmediato sino a unos años más adelante cuando Cocó ya estaba establecida como una escritora consumada.

 

Autora: Zhou Wei Hui – 周卫慧

Idioma Original: Chino – 我的禅 – [Wǒ de chán, lit. Mi budismo] Marrying Buddha

Año: 2005 – Edición en Español 2005

Genero: Autobiografía, Romance Cosmopolita.

Escala: Bueno (4)

ISBN: 84 – 95908 – 73 – 5

Editorial: Emecé

Páginas:  277  –  Lectura media 

Fuente:  http://lamanzanaquecuelgadelaramita.blogspot.com/2012/02/somniferos-made-in-china.html

http://histeriascotidianasdesdelabarrera.blogspot.com/2013/02/casada-con-buda-de-wei-hui.html

 

 

MBudaCritica: Voy a crear un esquema o estructura sobre mi critica al respecto sobre esta obra, la voy a dividir en tres secciones:

1 – Lo Bueno: No conocía a esta creadora, que a mi parecer fue muy osada en su primer novela reencarnarse en su personaje principal, en un país tan cerrado como lo es la China comunista, de verdad rompió esquemas, no he leído su primera novela pero por lo que he visto de la critica es muy parecida a esta nueva entrega; simplemente que la anterior era sus primeros pasos y esta obra es la Cocó ya establecida y creadora reconocida internacionalmente.

2 – Lo Feo: Esta repetida, entonces no hay mucha creatividad, por lo que leí en la obra pienso que Cocó en una niña de clase media muy consentida y caprichosa (demasiado occidental), con el elemento de  los dos amores formando un triangulo amoroso con distintos personajes, la verdad no creo que inspire para ser un personaje a imitar, también yo lo veo desde el punto de vista masculino, tal vez una fémina lo vea de otra forma y si encuentre otras virtudes al personaje.

3 – Lo Malo: Por el titulo creí que la cosa se iba por la parte religiosa, cual es mi sorpresa cuando leo sobre un tórrido romance, y el elemento religioso nada que aparecía hasta que se presento pero tampoco sentí que ese acercamiento hacia el tempo budista cambiara el curso de la temática, por lo tanto me decepciono un poco, porque ella nunca estuvo “Casada con Buda”.

 

 

Anuncios

Acerca de ojarbol

Me gusta leer, ver películas y escuchar música; este blog lo hice con esa intensión de mostrar lo que he leído, las películas que he visto y las canciones que me han marcado; que me han gustado para comentar y compartir.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ARCHIVOS

Entradas recientes

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 78 seguidores

Visitantes Mundiales

Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: