//
Tu estas leyendo...
Animación

015 – Colorín Colorado, …

HappyNErase una vez, en Fairy Tale Land (la tierra de los cuentos de Hadas), el antiguo equilibrio entre en bien y el mal estaba roto, debido a que el Sabio Mago se fue de vacaciones dejando a sus asistentes Monk y Mambo a cargo. Frieda la maléfica madrastra de Cenicienta aprovecho esta ocasión, Frieda había firmado una alianza de malvados para dominar a los buenos.

 

Con su propio cuento de hadas fuera de control, Cenicienta alias Ella, se vera obligada a despojarse de sus atuendo de “doncella en apuros”, para poder recuperar el control de su propio destino y liderar la resistencia del bien sin un Príncipe Encantador que la acompañe.

 

Y es que ante esta situación, Cenicienta – bastante más ruda que en los cuentos tradicionales – debe dejar de soñar con su príncipe y recuperar el equilibrio con la ayuda de su mejor amigo, Rick, y toda una legión de hadas y enanos (siete), como los de Blanca Nieves.

 

Su lucha ahora estará centrada en desmantelar los maléficos planes de Frieda, para que los cuentos tengan siempre un final feliz. Así las cosas, en el mundo de los finales felices se da comienzo a una carrera por el control del reino, y queda en suspenso el destino de aquella línea que dice… “Y fueron felices para siempre jamás”.

 

COLORIN COLORADODirectores: Paul J. Bolger e Yvette Kaplan

Actores principales: Sarah Michelle Gellar (Cenicienta – Ceni – Ella), Freddie Prinze, Jr. (Rick – el nuevo pretendiente de Cenicienta), Sigourney Weaver (Frieda la malvada madrastra), Patrick Warburton (Príncipe Humperdink), Andy Dick (Mambo – El Cerdito), Wallace Shawn (Munk – El Gato Montañés), El Mago, El Hada Madrina, El Jorobado, el clan de los malvados,  la balanza del bien y el mal.

Año: 2006

Genero: Animación. Infantil. Comedia, sátira de los cuentos de hadas.

País: U.S.A. y Alemania

Idioma: Ingles – Happily N’Ever After; en España se titulo “Érase una vez… un cuento al revés”; En Latinoamérica se titulo “Colorín Colorado este cuento no ha acabado o terminado”.

Escala: Buena(6)

Empresa: Lions Gate Entertaiment, BAF Berlin Animation Film

Fuente:  http://www.entelchile.net/familia/cine/colorin_colorado/colorin.htm ;

http://es.doblaje.wikia.com/wiki/Color%C3%ADn_Colorado,_este_cuento_no_ha_acabado ;

http://www.happilyneverafterthefilm.com/theatrical.html

 

colorin-colorado-4Critica: Al mismo estilo de Shrek, esta saga que a la fecha va por dos entregas, esta primera basada en Cenicienta como protagonista y la segunda basada en Blancanieves. Fue una forma muy original de volver a recrear la historia que ya conocíamos. En esta entrega se le dio especial protagonismo a otro desfavorecido de los cuentos de hadas; el cual era el siervo del príncipe y al final Cenicienta pudo ver que ese era su verdadero príncipe azul.

La mezcla de personajes de otros cuentos en verdad dan para contar cada cuento por separado después que se termina la película, a veces dudo del cuento original. Esta entrega considero que es una modesta puesta en escena sin pretender trascender ya que parte de los cuentos de los Hermanos Grimm como soporte de la trama principal, más me gusto mucho esta forma de unir las historias para quedarse con una sola.

¿ Quieres ver los Cortes ? :

https://www.youtube.com/watch?v=wws9lL2sKmo

 

https://www.youtube.com/watch?v=V6we6dltPE0

 

Anuncios

Acerca de ojarbol

Me gusta leer, ver películas y escuchar música; este blog lo hice con esa intensión de mostrar lo que he leído, las películas que he visto y las canciones que me han marcado; que me han gustado para comentar y compartir.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ARCHIVOS

Entradas recientes

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 74 seguidores

Visitantes Mundiales

Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: