//
Tu estas leyendo...
Europeas

016 – La Vida es Bella

La-vida-es-bella1_cartel_peliEn 1939, a punto de estallar la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), Guido un joven de origen judío llega al pueblo de Arezzo en la Toscana-Italia, llega a la casa de su tío, con la intención de abrir una librería.

En su nuevo hogar, el protagonista conoce a Dora, una maestra de escuela quien está comprometida con el fascista Ferruccio, pero a pesar de ello, es seducida por Guido y se casa con él. Juntos tienen a Josué y concretan el sueño de la librería. Sin embargo, las circunstancias van cambiando a medida que las consecuencias de la guerra se hacen presentes.

La familia es objeto de discriminación por ser judíos y aunque el padre trata de hacerle creer a su hijo que todo se trata de un juego del que son parte, la realidad los pone a prueba el día en que los tres son encerrados en un campo de exterminio nazi. Al estallar la guerra, los tres son internados en un campo de exterminio, donde Guido hará lo imposible para hacer creer a su hijo que la terrible situación que están padeciendo es tan sólo un juego del cual solo se gana el que aguante hasta el final por lo tanto hay que colaborar para poder mantenerse en el juego.

Guido usa esta fantasía para justificar la realidad que les rodea: los guardias los tratan mal porque quieren el tanque para ellos y el número cada vez menor de niños (que están siendo asesinados) se debe a que están escondidos para ganar puntos. Guido consigue convencer a Josué para que no quiera marcharse diciéndole que van en cabeza y sólo necesitan un poco más de tiempo para volver a casa con el tanque. A pesar de estar rodeados de horror y muerte, Josué acaba creyéndolo todo gracias a la convincente historia que le cuenta su padre y a su propia inocencia.

 

Director: Roberto Benigni

vita_bellaActores principales: Roberto Benigni  (Guido Orefice), Nicoletta Braschi (Dora la esposa de Guido), Giorgio Cantarini (Josué o Giosuè Orefice, hijo de Guido y Dora), Giustino Durano (Eliseo Orefice, tío de Guido),  Horst Buchholz (Dr. Lessing, médico nazi amigo de Guido), El tanque de guerra.

Año: 1997

Genero: Drama Bélico, Comedía y Romance.

País: Italia

Idioma Original: Italiano – La Vita è Bella

Escala: Buena(7)

Está basada en el libro “Al final Derroté a Hitler“, de Rubino Romeo Salmoni, que estuvo prisionero durante tres años en el campo de concentración de Bergen-Belsen y logró sobrevivir, publicado en español en 2013.

Fuente: http://www.taringa.net/posts/imagenes/16060769/Sabias-esto-de-la-vida-es-bella-resubido.html

Critica: Una obra que supo mezclar romance, comedia y drama cruel de la guerra, aunque debo mencionar que la primera parte de la película me pareció muy floja y todo como muy programado, hasta llego ha fastidiarme por lo largo del romance entre Guido y Dora. fue tanto que ellos mismos se dieron cuenta y los seis años de Josué lo contaron en una sola escena.

avida é belaEl segundo acto, la reclusión de la familia en el campo de concentración, es donde la obra se convierte en un gran clásico del cine (por lo menos para mi), la forma como iba muriendo cada integrante del ghetto y como se daban las cosas para la sobrevivencia, hasta llegar al final donde los alidos los liberaron de ese cruel juego; que para bien de la familia Orefice los tres sobrevivieron y nunca se separaron, donde otras personas en esas circunstancias nunca lo lograron o por lo menos no muchos lo pudieron contar tan felizmente.

¿Quieres ver el trailer?:

http://cinemex.com/pelicula/1709/la-vida-es-bella

Anuncios

Acerca de ojarbol

Me gusta leer, ver películas y escuchar música; este blog lo hice con esa intensión de mostrar lo que he leído, las películas que he visto y las canciones que me han marcado; que me han gustado para comentar y compartir.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ARCHIVOS

Entradas recientes

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 74 seguidores

Visitantes Mundiales

Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: