//
Tu estas leyendo...
Libros

052 – Crónicas Marcianas

Cronica1Esta colección de relatos recoge la crónica de la colonización de Marte por parte de una humanidad que huye de un mundo al borde de la destrucción en sucesivas oleadas de cohetes plateados. Los colonos llevan consigo sus deseos más íntimos y el sueño de reproducir en el Planeta Rojo una civilización de perros calientes, cómodos sofás y limonada en el porche al atardecer. Pero su equipaje incluye también los miedos ancestrales, que se traducen en odio a lo diferente, y las enfermedades que diezmarán a los marcianos y mostrarán muy poco respeto por la cultura planetaria, misteriosa y fascinante, que éstos intentarán proteger ante la rapacidad de los terrícolas.

Conforme a su concepción de lo que debe ser la ciencia ficción, Bradbury se traslada al futuro para iluminar el presente y explorar la naturaleza humana. Escritas en la década de los cuarenta, estas deslumbrantes e intensas historias constituyen un canto contra el racismo, la guerra y la censura, destilando nostalgia e idealismo.

Crónicas Marcianas es un clásico de la Ciencia Ficción y una de las obras más reconocidas del genial Ray Bradbury.

Escritas en la década de 1940 y situadas en el lejano futuro que comienza en 1999, estas historias, aparentemente sencillas y sin un hilo argumental necesariamente fijo, sirven de excusa para que Bradbury se sumerja en los misterios del alma humana y sus tendencias destructivas y poco pacíficas.

Cronicas2Autor: Ray Bradbury.

Idioma original: Ingles  The Martian Chronicles

Año: 1946 1984 la Edición en español de Minotauro

Genero: Novela de Ciencia Ficción, Fantasía.

Escala: Bueno(5)

ISBN:  968 – 446 – 053 – 8

Editorial: Minotauro

Fuente: http://www.elresumen.com/libros/cronicas_marcianas.htm

Critica: Antes que nada FELIZ AÑO 2015 para todos mis seguidores y todos los que visiten esta humilde bitácora. Esta obra reseña en breves relatos los distintos viajes infructuosos de los terrícolas en pos de la colonización del planeta rojo. Claro esa bitácora se inicio en 1999. Gracias a dios esa colonización se ha pospuesto un par de siglos más.

Veo que los Marcianos trataron muy mal a los Norteamericanos, ya que los finales de cada tripulación no era para nada agradable su desenlace. Un poco absurdo los relatos, donde los marcianos empezaban con un trato cordial y luego culminaba con la muerte a mansalva de los pobres colonizadores.

cronicas3Que hemos logrados los seres humanos en la conquista del planeta rojo, bueno se han enviado robos para reconocimiento del área, sabemos que no hay agua, la atmósfera no es tan buena para la vida y no existen marcianos por lo tanto puede ser que la vida extraterrestre se encuentre en otro lugar. Mas no se descarta que en un futuro no tan lejano podamos germinar la vida en Marte. Quien puede asegurar que eso no sea posible. En la década de los 40 del siglo pasado cuando se escribió esta obra no existían las computadoras, no existían los celulares y fíjense ahora hay internet, tablets, música en formato digital y hasta de habla de tours para ir a la Luna.

 

Si quieres leer el libro en formato e-book:

http://es.slideshare.net/kingzed001/bradbury-ray-cronicas-marcianas-13838940

 

 

 

 

Anuncios

Acerca de ojarbol

Me gusta leer, ver películas y escuchar música; este blog lo hice con esa intensión de mostrar lo que he leído, las películas que he visto y las canciones que me han marcado; que me han gustado para comentar y compartir.

Comentarios

2 comentarios en “052 – Crónicas Marcianas

  1. Un libro maravilloso.

    Publicado por Xavier Turell | 3 de enero de 2015, 2:46 AM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ARCHIVOS

Entradas recientes

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 78 seguidores

Visitantes Mundiales

Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: