//
Tu estas leyendo...
Libros

051 – Una Ola Tras Otras

TrasOtraLuego de vivir unos años en Miami, y tras la separación de su pareja, Andrés decide regresar a su Caracas natal. Apasionado por la navegación desde su infancia, sube a un velero con la intención de recorrer el Caribe. Con muy poca experiencia como marinero, y acompañado por libros, discos y recuerdos, emprende un viaje con rumbo al sur que lo llevara a conocer los placeres de las Antillas.

El protagonista (Andrés) es un venezolano que se lanza a conquistar el mar, aunque se marea al mínimo cambio de oleaje, utiliza GPS para guiarse y no sabe aparcar su velero en las marinas que visita. Andrés se lanzó a una travesía marina para superar el guayabo de su reciente separación amorosa de Alicia. Ese paseo en el velero Pelic por las islas del Caribe fue minuciosamente capturado en un diario de viaje.

 

Pero rápidamente descubre que su travesía lo arrastra hacia aguas mas profundas. Solitario en su embarcación, Andrés experimenta un viaje interno que, una ola tras otra, lo ira transformando hasta el punto de mudar la piel en el mar, y en el alma. Su destino final, claramente definido en la brújula al soltar amarras, se irá desviando paulatinamente por el magnetismo del amor.

La obra es una suerte de aventura posmoderna alternada, sutilmente, con denuncia social y política (navega paralela al golpe de Estado del 11 de abril acaecido en Venezuela), sin obviar el elemento amoroso. Una Novela que se mueve al ritmo de los elementos, como un velero que avanza con buena brisa. Un libro que a ratos es bitácora, diario intimo, crónica de viaje y relatos psicológicos. Una invitación a sentir el poder del mar con el corazón abierto.

 

UnaOlaAutor: Eli Bravo.

Idioma original: Español

Año: 2009

Genero: Novela de Travesía Náutica, Fantasía Solitaria.

Escala: Bueno(6)

ISBN:  978 – 980 – 271 – 390 – 5

Fuente: http://elibravo.com/lanzamiento-de-una-ola-tras-otra-en-el-librero/ ;

http://libreriasnacho.wordpress.com/2009/08/22/%C2%A1%C2%A1%C2%A1exclusiva-eli-bravo-nos-habla-de-su-novela-una-ola-tras-otra/ ;

http://www.opinionynoticias.com/entrevistas/79-cultura/820-eli-bravo-entre-las-olas-emocionales?format=pdf

olas-del-marCritica: Primera novela de este autor venezolano, me capturo la lectura,  ya que en el primer capitulo narra el suceso del golpe de estado que se vivió en Caracas el 11 de Abril de 2002, donde se llevo acabo la salida del presidente Chávez, volviendo al poder al tercer día se su derrocamiento (Estos tres días de sosobra los viví y seguí en vivo vía TV  Pero eso es otra historia). Luego la historia se desarrolla en el retorno de un compatriota que vuelve a su tierra luego de los vaivenes de la vida lejos de sus seres queridos.

Leyendo la historia la asociaba con algo que leí sobre Hemingway en “El Viejo y el Mar”, pero allí  se narraba la ultima batalla entre un pescador y su presa, aquí la fantasía  se mezclaron con el mar en calma, donde siempre lo ayudaron y todo estaba a su favor para el retorno. Me pareció que la realidad fue puesta un poco de lado, enfrentando la soledad del protagonista y su futuro una vez se encontrara en su destino final.

Me hubiese gustado que el final el protagonista se quedara en una de esas islas en las que hacia su parada tal cual como lo hicieron los otros personajes que se encontró en la ruta, o que en vez de llegar a Venezuela hubiese continuado su travesía hacia el Cono Sur.

Si quieres leer el Capitulo Uno hasta la pagina 16 en formato e-book:

http://www.amazon.com/Una-tras-otra-Spanish-Edition/dp/1500820628

 

Anuncios

Acerca de ojarbol

Me gusta leer, ver películas y escuchar música; este blog lo hice con esa intensión de mostrar lo que he leído, las películas que he visto y las canciones que me han marcado; que me han gustado para comentar y compartir.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ARCHIVOS

Entradas recientes

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 78 seguidores

Visitantes Mundiales

Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: