//
Tu estas leyendo...
Miscelanios

011 – Sobre la Moto GP

imagesLa moto GP, como ya deben saber lo de GP es por Grand Prix o Gran Premio, se usa para la categoría más alta o también la denomina Categoría Reina.

Este año 2014, como saben el campeonato del mundo fue ganado por el español Marc Márquez con su equipo Repsol Honda, mejor conocido como el Mounstruo Márquez, en su primer temporada del año 2013 que fue su debut en la categoría se llevo el titulo y este año repitió, joven promesa que puede superar a Valentino Rossi.

Pero en esta entrada me gustaría comentar sobre todos los participantes que este año estuvieron dándole vida a esta competencia; voy a iniciar por el ultimo de la parrilla de puntos, el piloto británico Leon Camier es su año debut y pudo conseguir un punto (hay pilotos que no consiguen esto en su debut, hay muchos factores y la moto GP extiende su puntuación hasta la llegada nro. 15).

Hablemos ahora del piloto japones Katsuyuki Nakasuga, un año para olvidar, no quiero ahondar en detalles pero logro menos puntos que el año pasado, por lo tanto no le veo mucho futuro (Aclaro no soy tan fanático de la Moto GP, cuando tengo tiempo veo una que otra carrera); pasemos la pagina y comentemos sobre otro debutante en la categoría el francés Mike Di Meglio, obtuvo 9 puntos, como les dije antes hay muchos factores entre ellos puedo mencionar la tecnología de la moto que aunque parezca que todas las motos son iguales en verdad en su configuración interna, todas son distintas. Continuemos en el club de los 9 puntos el siguiente es el británico Michael Laverty, segundo año y mejoro su record con respecto al año 2013; para finalizar con este renglón tenemos a otro piloto debutante el australiano Broc Parkes, que no esta mal para un piloto que estaba desaparecido del mundo del motociclismo desde el año 2000.

ManFlyingEl siguiente es un piloto de los considerados veteranos, el piloto norteamericano Colin Edwards, también conocido como el Tormado de Texas, bueno este año no ha sido su mejor actuación; seguimos con otro veterano el ciudadano de la república de San Marino el Sr. Alex de Angelis, igual no ha sido su mejor actuación, en el campeonato del 2009 obtuvo 111 puntos y este año alcanzo 14. A continuación viene el italiano Danilo Petrucci este es su tercer año en la categoría y no supero a sus dos años anteriores; su compatriota el Sr. Michelle Pirro tampoco pudo superar su actuación de los años anteriores con una moto Ducati logro 18 puntos.

Ya llegamos al ranking 18, aquí se encuentra el piloto español Hector Barbera pertenece al equipo Avintia Racing con una moto Ducati, otro año para el olvido, esperemos que el equipo no se quiera olvidar de él. Le toca el turno al checo Karel Abraham, en su 4to. año logro mejorar su actuación del año pasado es decir que el cambio de equipo lo motivo a mejorar. Vamos con otro veterano el norteamericano Nicki Hayden que fue campeón del mundo en el año 2006, a diferencia del anterior piloto el cambio de equipo no le ayudo mucho en año pasado termino de noveno en el ranking este año bajo al puesto 16.

Con orgullo presento al único latinoamericano que dice presente en esta competencia el colombiano Yonny Hernandez, su equipo Pramac Racing, su moto una Ducati, este es su tercer año en la categoría reina, siendo esta su mejor actuación el año pasado estuvo en el puesto 18 ahora se destaca en el puesto 15, vamos Colombia ARRIBA; Ahora nos vamos a la tierra del sol naciente donde el piloto Hiroshi Aoyama un veterano japones, con un año muy bueno para él pero lamentablemente pasa al equipo Honda como probador ya no estará más en competencia.

MotoFlyingTenemos al ingles Cal Crutchlow, este año desmejoro notablemente, pero ahora pasa a otro equipo con una moto Honda vamos a ver que le depara el 2015 a este buen piloto. Otro Ingles Scott Redding en su año debut logro 81 puntos un buen numero el cual le pone una meta bastante alta para la próxima temporada con su nuevo equipo. Europa nos sigue sorprendiendo con sus pilotos observamos al español Alvaro Bautista quien en su quinto año en la categoría cierra la primera liga con 89 puntos, de aquí para abajo es lo que yo considero la liga de los equipos pequeños, los que giran más o menos entre el puesto 8 y 15 de cada carrera que son necesarios ya que de ahí salen buenos pilotos que luego darán de que hablar.

Empezamos la segunda liga o la liga de los equipos regulares, los que pasan de regular a mejor o a peor según sea el caso, el siguiente piloto que abre esta liga es el italiano Andrea Iannone, en su segundo año mejoro bastante logrando 102 puntos quedando en el puesto Nro. 10 del ranking, este piloto pertenece al equipo Ducati. Ahora vamos con el alemán Stefan Bradl en su tercer año lamentablemente bajo dos puestos con respecto al año 2013, en el año 2015 tendrá una moto Yamaha.

Presentamos al equipo Monster Yamaha con su piloto ingles Bradley Smith, en su segundo año en la categoría mejoro dos posiciones en el ranking con respecto al año pasado, este equipo logro posicionar a sus dos pilotos en esta mini liga. Presentamos a otro español el Sr. Aleix Espargaro un veterano que para el 2015 estará montado en una moto que retorna a esta competencia la famosa Suzuki.

Seguimos con el equipo Monster Yamaha y su otro piloto el español Pol Espargaro, en su primer año logro posicionarse en el puesto 6, he aquí lo que dije anteriormente no se trata de ser un piloto veterano o rookie se trata de todo lo que involucra el equipo su tecnología sus estrategias y sus resultados. Para cerrar esta mini liga tenemos al veterano italiano Andrea Dovizioso, el otro integrante del equipo Ducati, termina en el puesto 5 mejorando 3 lugares con respecto al año 2013.

fondos-escritorio-moto-gp-10241Tenemos ahora a los 4 puestos iniciales, al TOP que yo digo son la liga extraterrestre, ya que sobrepasaron los 200 puntos; Otro español ya veterano en esta liga como lo es el Sr. Dani Pedrosa (el Samurai Catalán) del equipo campeón Repsol Honda cayo un puesto con respecto al 2013. Otro español Jorge Lorenzo (el conquistador) Bicampeón del mundo en el año 2010 y el 2012; este año termino de tercero, bajo un puesto con respecto al año pasado. El italiano Valentino Rossi (Il Dottore), con 7 campeonatos y este repunte promete que para el 2015 sera campeón del mundo otra vez, pero termino 67 puntos por debajo del Mounstruo Márquez.

Fuente:  http://www.motogp.com/es/

Opinión: Aunque parezca un juego de niños esta categoría y todas las que se derivan de ella, involucran mucho trabajo y están dando oportunidad a nuestra juventud que requiere drenar la adrenalina, lastima que otros jóvenes no entienden que una cosa es este deporte y otra es cuando se creen estos pilotos y van por las calles atropellando a diestra y siniestra a todos.

Mi parecer es que cada cosa en su lugar y disfrutar de estos eventos en los lugares apropiados para ello y no utilizar las calles como pista para piques o simplemente hobby del momento.

Si quieres ver un Vídeo:

http://www.youtube.com/user/MotoGP

 

 

 

 

Anuncios

Acerca de ojarbol

Me gusta leer, ver películas y escuchar música; este blog lo hice con esa intensión de mostrar lo que he leído, las películas que he visto y las canciones que me han marcado; que me han gustado para comentar y compartir.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ARCHIVOS

Entradas recientes

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 74 seguidores

Visitantes Mundiales

Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: