//
Tu estas leyendo...
Norteamérica

019 – El Sexto Sentido

Sexto-Sentido4El doctor Malcom Crowe es un conocido psicólogo infantil de Philadelphia que vive obsesionado por el doloroso recuerdo de un joven paciente desequilibrado al que fue incapaz de ayudar. Una noche, cuando está en casa con su esposa, recibe la visita de un antiguo paciente, ya adulto, totalmente trastornado. El hombre hiere a Malcolm y posteriormente se suicida. Un año después, el psicólogo no ha logrado superar los hechos.

Cuando conoce a Cole Sear, un aterrorizado y confuso niño de ocho años que necesita tratamiento, ve que se le presenta la oportunidad de redimirse haciendo todo lo posible por ayudarlo. Hay un distanciamiento de su mujer, y su pericia con los niños no parece dar buenos resultados con el pequeño Cole. El inteligente crío de ocho años tiene un extraño comportamiento, y vive en un permanente estado de miedo. Cuanto más intenta ayudar a Cole, más parecidos encuentra Malcolm entre los síntomas del niño y los de su antiguo paciente.

Sin embargo, el doctor Crowe no está preparado para conocer la terrible verdad acerca del don sobrenatural de su paciente: recibe visitas no deseadas de espíritus atormentados.

Director: Manoj Nelliyattu Shyamalan

Actores principales: Bruce Willis (Dr. Malcolm Crowe), Olivia Williams (Anna Crowe esposa del Dr. Malcolm), Haley Joel Osment (Cole Sear el niño con la facultad de ver a los muertos), Toni Collette (Lynn Sear madre de Cole), los distintos espíritus de los muertos que buscaban la ayuda de Cole.

Año: 1.999

Genero: Suspenso, Thriller, Ficción

País: U.S.A.

Idioma: Ingles – The Sixth Sense

Escala: Buena(8)

Fuente: http://decine21.com/peliculas/El-sexto-sentido-5093

Critica:  Sencillamente sorprendente, esta película, da miedo por sus elementos de tenebrosidad que posee, pero también tiene ese toque romántico del amor de madre y el amor profesional del Dr. que no desea repetir la misma historia con otro paciente.

Un montaje muy inteligente donde solo al final logras atar los cabos y entender porque la esposa busca el amor en otro hombre distinto al Dr. Malcolm, porque la madre nunca le hablaba directamente al Dr., y el porque el Dr. se aparecía a cualquier hora en pos de ayudar al niño Cole, la frase para la historia “En ocasiones, veo gente muerta”.

Este tipo de cine me gusta, más no el de terror; pero lo respeto a todos los que se decantan por ese genero.

¿ Quieres ver los Cortes ? :

http://www.youtube.com/watch?v=6kjmrJ3uCWc

EL SEXTO SENTIDO

 

Anuncios

Acerca de ojarbol

Me gusta leer, ver películas y escuchar música; este blog lo hice con esa intensión de mostrar lo que he leído, las películas que he visto y las canciones que me han marcado; que me han gustado para comentar y compartir.

Comentarios

2 comentarios en “019 – El Sexto Sentido

  1. Esta película es sencillamente fenomenal! Yo sufrí un mundo recordando mis miedos de la niñez con escenas como aquella en la que el pobre pequeño se debate entre las enormes ganas de ir al baño a orinar y su miedo a encontrarse con un nuevo visitante del mas allá! Que bueno que te haya gustado! Fue muy original y bien llevada! A mi el final me tomó x sorpresa! De hecho, hay que reconocerle que fue pionera en ese tipo de final, que luego ha sido copiado x muchas otras como “the others”.

    Publicado por JL | 15 de noviembre de 2014, 6:19 PM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ARCHIVOS

Entradas recientes

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 74 seguidores

Visitantes Mundiales

Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: