//
Tu estas leyendo...
Libros

048 – El Carnaval de los Ladrones

84-96154-43-2_gEl carnaval de los locos y los mentirosos. En el palacio veneciano del conde Fosco, Victoria descubre algo que agitará las aguas de la laguna. ¿Por qué un jugador ha cambiado sus cartas de mano en un cuadro de Tiepolo? ¿Y quién es el verdadero propietario de la misteriosa maleta azul? Dos niños, Lena y Lorenzo, se verán envueltos en el tráfico de obras de arte en su búsqueda de una estatuilla robada.

Obra con un planteamiento inicial ajustado a los esquemas del relato policíaco, que va derivando hacia una comedia de enredo con toques de humor. El argumento gira en torno a una investigación que trata de desvelar y desmantelar a una mafia de traficantes de obras de arte. Los escenarios son París y Venecia. El libro se compone de un prólogo y 12 capítulos que recogen los acontecimientos principales narrados de forma lineal en el tiempo. Si bien en algún momento la narración puede resultar confusa, por el número de personajes implicados, aporta originalidad en el tratamiento y buenas dosis de ingenio. La resolución está justificada, pese a ciertas casualidades.

Autor: Sonia Delmass.

Idioma original: Francés – Le Carnaval des Voleurs

Año: 2003 – Publicada en Español

Genero: Novela, Delincuencia Organizada, Serie Juvenil

Escala: Bueno(5)

ISBN: 84 – 96154 – 43 – 2

Fuente: http://www.canallector.com/2750/El_carnaval_de_los_ladrones#

Critica: Entre los personajes que se llevan la trama podemos mencionar al Sr. Georges, La Sra. Vistoria, El Sr. Lazlo, El Sr. Alexander Stora, y los niños Lena y Lorenzo; toda la trama sigue entorno al robo de unas obras de artes y como se llego para descubrir a los implicados.

Narrativa muy fácil de digerir y un poco envolvente, me gusto la parte donde en cada titulo se desarrollaba lo que allí se describían y también los dibujos, digno ejemplo para recomendar ha alguien que quiera iniciarse en la lectura, pero se sienta cohibido por libros de gran formato he aquí un pequeño reto para iniciarse.

Anuncios

Acerca de ojarbol

Me gusta leer, ver películas y escuchar música; este blog lo hice con esa intensión de mostrar lo que he leído, las películas que he visto y las canciones que me han marcado; que me han gustado para comentar y compartir.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ARCHIVOS

Entradas recientes

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 78 seguidores

Visitantes Mundiales

Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: