//
Tu estas leyendo...
Animación

014 – Madagascar

madagascar-portada-l_coverEs la historia de cuatro animales (En la transición de la edad adolescente a adulta), residentes muy mimados del zoo de Nueva York que prefieren quedarse sordos, a oír la llamada de la selva.

Alex el León es el rey de la jungla urbana y la principal atracción del zoo de Nueva York. Él y sus mejores amigos, Marty la Cebra, Melman la Jirafa y Gloria el Hipopótamo, han pasado toda la vida en cómodo cautiverio, comiendo hasta la saciedad y con vistas al parque.

Pero Marty no puede resistir la curiosidad, y con la ayuda de unos pingüinos prodigiosos, se escapa para explorar el mundo desconocido. Alex, Melman y Gloria se llevan el susto de su vida la mañana siguiente al descubrir que no está. Deciden salir en su busca y devolverle al redil antes de que alguien se dé cuenta de su desaparición. Incluso en Nueva York, un león, una jirafa y un hipopótamo llaman la atención en el metro. Alex, Melman y Gloria acaban encontrando a Marty en la estación de Grand Central, pero antes de subir al tren que les llevará a casa, unos humanos llenos de buena voluntad les duermen, capturan, meten en cajas y embarcan para África con la intención de alejarles del estrés de la vida en Nueva York.

Ahora los pingüinos siguen haciendo de las suyas y sabotean el barco, Alex, Marty, Melman y Gloria acaban naufragando en la exótica isla de Madagascar (África). Los cuatro neoyorquinos no tienen más remedio que ingeniárselas para sobrevivir en la selva. Aprenderán el verdadero significado de la expresión “Esto es una jungla”.

Cuando nuestros amigos caen en cuenta que no estan en Nueva York, El rey Julien (Un lémur) que gobierna a los habitantes de Madagascar, Alex al empezar ha tener hambre, la selva le incita sus instintos primitivos tratando de devorarse a su amigo Marty, y a los demás también; Luego viene el barco con los pingüinos y Marty decide traer a Alex, pero son atacado por unas fosas (especie de felinos propios de Madagascar) luego todos sus amigos vinieron para ayudarlo hasta que lograron poner a Alex de vuelta en su estado normal, luego regresarían al zoo en el barco pero éste no tiene gasolina porque los pingüinos la gastaron toda.

Directores: Eric Darnell y Tom McGrath

Actores principales: Ben Stiller (Alex el león), Chris Rock (Marty La cebra – varón), David Schwimmer (Melman la jirafa), Jada Pinkett Smith (Gloria la hipopótamo), Los pingüinos Skipper, Kowalski, Rico y Private, el rey Julien. El Barco, el Zoológico y como dejar por fuera a la isla de Madagascar.

Año: 2005

Genero: Animación. Infantil. Comedia | 3D

País: U.S.A.

Idioma: Ingles

Escala: Buena(5)

Fuente: http://www.lahiguera.net/cinemania/pelicula/1698/sinopsis.phphttp://www.madagascarmovie.com/main.php

550px-MDG_orthographic.svgCritica: Al principio es una historia un poco más de lo mismo con respecto al León separado de sus padres, y el retorno a sus origenes, La Cebra que se convierte en rebelde sin causa, era como un lugar común, pero con la introducción de los pingüinos mafiosos la verdad la trama tomo otro matiz, siendo a mi parecer los que se robaron el show y para muestra un botón ya que a ellos fue a los que luego le hicieron serie animada y varias peliculas sobre sus peculiares aventuras.

Los lemures fueron demasiado frívolos, y con su canción fuera de moda tampoco fue un gancho, me gusto bastante que se promocionara a esta isla del África para mi era bastante desconocida, por lo menos no sabia nada de los Lemures, sobre las Fosas, eso es lo interesante de este tipo de obras, lo que pueden dejar de conocimiento al publico infantil que es en gran medida los que se enganchan con estos personajes.

 

¿ Quieres ver el Sound Track ? :

https://www.youtube.com/watch?v=Ju2kD8etl3c

¿ Quieres ver los Cortes ? :

https://www.youtube.com/watch?v=Ccujtc13Y3w

Anuncios

Acerca de ojarbol

Me gusta leer, ver películas y escuchar música; este blog lo hice con esa intensión de mostrar lo que he leído, las películas que he visto y las canciones que me han marcado; que me han gustado para comentar y compartir.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ARCHIVOS

Entradas recientes

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 78 seguidores

Visitantes Mundiales

Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: