//
Tu estas leyendo...
Libros

047 – Artemis Fowl – La venganza de Opal

Camx4cHEn esta cuarta entrega, Artemis comienza la historia sin recordar nada del Mundo del Subsuelo y cometiendo, otra vez, un delito (El robo de un cuadro).
Sin embargo, en el mundo subterráneo hay alguien que si lo recuerda. Opal Koboi, la duende que lideró la rebelión de los Goblins contra el mundo subterráneo en el volumen II de la serie, despierta de su coma inducido; Porque hace un año que Opal maquina la más perfecta de las venganzas, consigue la muerte de el comandante Remo, más no así de la capitana Canija y de Artemis.
Artemis, por su parte, después del barrido de memoria, no recuerda quién es y sobre todo su relación con el mundo subterráneo aunque, eso sí, sigue con sus actividades delictivas: esta vez quiere robar un cuadro de incalculable valor, que pocos conocen, y que se esconde en un lugar seguro. De conseguirlo, se convertiría en el ladrón de cuadros más joven de la historia. Mientras su madre le insiste una y otra vez de su necesidad de ser un adolescente “normal”.
Cuando de pronto el reencuentro con Holly Canija y Mantillo Mandíbulas, le ayudará a recobrar la memoria. Retorna la maldad y el humor negro que destila el personaje de Opal Koboi, cuya venganza es el detonador de todas las aventuras de esta entrega. El estilo fluido, los giros inesperados en el argumento, y ese mundo creado por Colfer llevan al lector en volandas a un final irónico y lleno de sorpresas para próximas entregas.

 

 

artemis_opal_new_pbAutor: Eoin Colfer.

Idioma original: Ingles – Artemis Fowl 4 – The Opal Deception

Año: 2005 – Publicada en Español

Genero: Novela, Ciencia Ficción con Fantasía, Serie Juvenil

Escala: Bueno(5)

ISBN: 980 – 293 – 313 – 9

Fuente: http://www.canallector.com/5583/Artemis_Fowl:_La_venganza_de_Opal ;

http://wordsarejustwordsanyway.blogspot.com/2014/01/resena-la-venganza-de-opal.html

 

Critica: La historia esta bastante fumada, como las otras entregas, una chica en coma inducido que logra salir de eso con la ayuda de dos personajes no muy creíbles.

Una vez liberada y ya su plan en acción, resulta un poco alado de los pelos pero no era un plan perfecto, así que Artemis volvió a ganar, aunque no tan fácil. Ya creo que la capitana Canija ahora si esta enamorada de Artemis, pero eso no se revela en esta entrega, no se si en la próxima si hay algo de eso.

Bueno alguien debe morir y en esta oportunidad le toco al Comandante Remo, Que puedo decir, que me gusto la recreación y descripción en detalle de todos los escenarios, a mi parecer eso es lo que lo aparta a uno de que el cuento es pura fantasía y lo anima a saber que va ha ocurrir luego.

 

Si quieres leer el libro en formato e-book:

http://aluci-nada.blogspot.com/2012/02/artemis-fowl-1-2-3-y-4.html

Anuncios

Acerca de ojarbol

Me gusta leer, ver películas y escuchar música; este blog lo hice con esa intensión de mostrar lo que he leído, las películas que he visto y las canciones que me han marcado; que me han gustado para comentar y compartir.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ARCHIVOS

Entradas recientes

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 74 seguidores

Visitantes Mundiales

Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: