//
Tu estas leyendo...
Asiáticas

002 – El Olor de la Papaya Verde

El_Olor_De_La_Papaya_Verde-CaratulaLa historia está ambientada en un entorno agreste de mediados de siglo, por tanto y como es evidente, ausencia de toda forma de tecnología, un tipo de vida diferente que llevan los protagonistas. A principios de la década de los 50 la Guerra Indochina paraliza la vida en Vietnam. Una noche la pequeña Mui llega a la casa de una familia rica. Es cuando Mui, con sólo 10 años, comienza a trabajar como sirvienta en la casa de una familia acomodada de Saigón, la pequeña campesina lo explora todo con su inocente mirada llena de asombro y placidez. La tragedia que supuso años atrás la muerte de la hija menor, quien de haber vivido tendría la edad de Mui, es el drama que la familia vive en silencio.

Mui conocerá los secretos en torno al pasado de sus señores, el arte de la cocina, y todo el mundo de plantas, animales y naturaleza que se extiende en el precioso jardín de la mansión. La madre sostiene la economía familiar con las ganancias de una pequeña mercería. Sin embargo, su marido se fuga constantemente con los pocos beneficios que genera el negocio.

Mui, al mismo tiempo que trata de afrontar sus obligaciones de sirvienta sufre el acoso de Tin, el hijo menor de la familia. Pero Mui mantiene una pasión secreta por Khuyén, un compositor joven, rico y soltero, que de vez en cuando visita a la familia.

Cuando Mui tiene 20 años y se ha convertido en una hermosa muchacha, las condiciones de la familia son muy precarias. Esta circunstancia la obliga a trabajar como sirvienta en la casa de Khuyen, a su lado comenzará para ella una vida más digna y esperanzada.

 

Director: Trần Anh Hùng

Actores principales: Hoa Hoi Vuong (Khuyén el pretendiente de Mui), Tran Nu Yên-Khê (Mui de 20 años),  Yen-Khe Tran Nu (La esposa y maestra de Mui), Thi Loc Truong (El esposo Bonachón), Lu Man San (Mui de 10 años), Anh Hoa Nguyen (Tin el niño acosador), la naturaleza y la papaya verde.

Año: 1993

01Genero: Drama, Romance y Vida Rural

País: Vietnam, Francia

Idioma Original: Vietnamita – Mùi đu đủ xanh – L’odeur de la papaye verte

Escala: Buena(6)

Fuente: http://cachecine.blogspot.com/2012/09/oscars-1993-el-olor-de-la-papaya-verde.html

Critica: Esta producción a pesar de mantener una trama muy lenta, tiene la particularidad de no aburrir, es una de esas películas que son sencillas y a la vez merecen toda la valoración por todo lo que muestra, el amor platónico, la gran paciencia, la belleza de la naturaleza capturada en sus esplendidas escenas.

Mui la protagonista central, se lleva toda la trama y todo gira alrededor de ella, tanto es así, que el final del cuento de hadas, también se  lo llevo y bien merecido. Con esta obra el cine oriental se ha ganado un lugar, y por que no decirlo es un clásico del cine mundial

 

¿Quieres ver el trailer?:

https://www.youtube.com/watch?v=xxuWJ1y1Tww

Anuncios

Acerca de ojarbol

Me gusta leer, ver películas y escuchar música; este blog lo hice con esa intensión de mostrar lo que he leído, las películas que he visto y las canciones que me han marcado; que me han gustado para comentar y compartir.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ARCHIVOS

Entradas recientes

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 74 seguidores

Visitantes Mundiales

Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: