//
Tu estas leyendo...
Cancionero

035 – ¿Quién manda?

la-mala1Nunca se vive suficiente
Le dijo ella al dependiente
Nunca se vive para siempre
Y fue entonces urgente
Que no entiende el reflejo
No conoce al oponente
Falta de ternura, compromiso
Indigente, volveremos a vernos
En cualquier otro continente
¿Quién me ayuda si no yo
A caer por la pendiente?
Cuando no queda
De mi brota
Y si ya tengo el agua que me da la lluvia
Si conozco lo grande que me da el cielo
Si ya tengo lo oscuro que me da la noche
Si entiendo lo que pasa cuando arde el fuego
Si se abren los caminos cuando hay estrellas
Si puedo vivir con lo que cae al suelo
Si no me falta la esperanza gracias a la mañana
Yo no necesito poder
Coro:
¿Quién manda aquí? ¿Quién?
¿Quién manda aquí? ¿Quién?
Tiempo de ver cómo se levanta la gente
Yo no necesito poder (bis)
¿Quién manda?
Van a tardar en llegar
No me importa esperar
Si me atrevo a cruzar esa línea
No creo que vuelva
Pero recuerda
Mi fe es intocable
Y sé cómo salirme de las cuerdas
En mi la luz y las tinieblas
Partituras rotas
Todas en las corrientes entras las piernas
Pensamientos en la celda
Si no nace, en ti siembra
Y si ya tengo el agua que me da la lluvia
Si conozco lo grande que me da el cielo
Si ya tengo lo oscuro que me da la noche
Si entiendo lo que pasa cuando arde el fuego
Si se abren los caminos cuando hay estrellas
Si puedo vivir con lo que cae al suelo
Si no me falta la esperanza gracias a la mañana
Yo no necesito poder
Coro:
¿Quién manda aquí? ¿Quién?
¿Quién manda aquí? ¿Quién?
Tiempo de ver cómo se levanta la gente
Yo no necesito poder  (x4)
¿Quién manda?

 

Mala-RodriguezAutora: María Rodríguez Garrido – La Mala Rodríguez

Interprete: LA MALA

Álbum: Bruja – 2003

Genero: Hip-Hop en Español (Reflexión urbana)

Fuente: http://rap.genius.com/Mala-rodriguez-quien-manda-lyrics

Opinión: Esta letra parece sencilla, más no lo es, por lo que entiendo habla sobre una persona que se enfrenta a la cruda realidad de la vida, reflexionando sobre algunos errores cometidos y aprendiendo de eso sin echarle la culpa a nadie; cuando hace la pregunta “¿Quién me ayuda, si no yo, a caer por la pendiente?”, creo que aquí asume ese papel; cuando enumera esas cosas tan sencillas, que a veces no notamos que tenemos pero que son tan indispensables, como lo es el agua, el cielo, el aire, si tenemos eso no necesitamos poder.

Por eso ¿Quien manda aquí?, Yo.

Si la quieres escuchar:

http://www.goear.com/listen/16e87e4/quien-manda-mala-rodriguez-

Si quieres ver el vídeo-Clip:

https://www.youtube.com/watch?v=afFnP1OSQ7I

Acerca de ojarbol

Me gusta leer, ver películas y escuchar música; este blog lo hice con esa intensión de mostrar lo que he leído, las películas que he visto y las canciones que me han marcado; que me han gustado para comentar y compartir.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

ARCHIVOS

Entradas recientes

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 78 seguidores

Visitantes Mundiales

Flag Counter
