//
Tu estas leyendo...
Libros

045 – Los Hijos de Húrin

HijosHurinChristopher Tolkien ha realizado con este libro uno de los viejos proyectos de su padre: una versión expandida de uno de los grandes cuentos del final de El Silmarillion, que no llegó a completar. Partiendo de materiales en parte publicados en los Cuentos Inconclusos y a lo largo de la Historia de la Tierra Media, junto a otros inéditos, el hijo del autor inglés nos presenta una historia independiente, vívida y emocionante, legible casi como una novela, lejos de la concisión de El Silmarillion publicado. Sin embargo, a pesar de lo que podría pensarse, Christopher Tolkien ha respetado más escrupulosamente que nunca las palabras de su padre, logrando un acabado literario a la altura de sus grandes relatos.
Incluye también un prólogo y unos apéndices referidos a la edición, un resumen de los hechos de los Días Antiguos necesarios para la comprensión de la historia de Túrin, así como una lista de nombres, genealogías y un par de mapas simplificados para adaptarse al ámbito de la narración.
Este libro está pensado no sólo como culminación de un largo proceso de estudio y reflexión de los manuscritos de Tolkien, sino que está dirigido a un público muy amplio, lectores de El Hobbit y El Señor de los Anillos que nunca se habían atrevido a profundizar en las historias de los Días Antiguos. Esta puede ser una forma ideal de introducirse en aquellas narraciones. Y por todo esto “Los Hijos de Húrin” está destinado a ser uno de los textos de referencia de J.R.R. Tolkien.

 

Autor: John Ronald Reuel Tolkien – J.R.R. Tolkien.

Idioma original: Ingles – The Tale of the Children of  Húrin  – Narn I Chîn Húrin

Año: 2007 – 2007 Publicada en Español – en forma póstuma.

Genero: Novela, Fantasía Heroica.

Escala: Bueno(5)

ISBN: 978 – 84 – 450 – 7634 – 7

Fuente:  http://esdla.wikia.com/wiki/Los_Hijos_de_Húrin

AU911661Critica: A mi parecer que lastima que no la pudo terminar en vida esta obra, creo que la misma degenero en su epopeya del Sr. de los Anillos, tal vez fue uno de los borradores mejores logrados, porque cuando se visualizan la escenas de Turin montado en las aves gigantes,  eso ya lo habíamos visto en le Hobbit, las peleas con los Dragones, y un sin fin de elementos.

La lectura de este libro me fue muy pesada, creo a mi parecer que al Sr. Christopher no heredo bien las cualidades de su padre por lo menos en lo relativo a la literatura. Un elemento a resaltar son todas las ilustraciones del Sr. Alan Lee, la verdad ya por eso vale la pena mantener este libro en la colección Tolkien.

 

Si quieres leer el libro en formato e-book:

 

http://www.tolkienbiblioteca.com/descargas/capitulos/los-hijos-de-hurin.pdf

hurin05

Anuncios

Acerca de ojarbol

Me gusta leer, ver películas y escuchar música; este blog lo hice con esa intensión de mostrar lo que he leído, las películas que he visto y las canciones que me han marcado; que me han gustado para comentar y compartir.

Comentarios

Un comentario en “045 – Los Hijos de Húrin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ARCHIVOS

Entradas recientes

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 82 seguidores

Visitantes Mundiales

Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: