//
Tu estas leyendo...
Cancionero

034 – Sobre una Tumba Humilde

23“Bueno esta probado mi gente
que la riqueza del pobre es el amor
el puro amor, que ni la muerte se lo lleva
sentimiento tú.”

Yo no te pude hacer un monumento
de mármol con inscripciones a colores
pero a tu final morada vengo atento
dejando una flor silvestre y mil amores.

Aquí hay panteones de gente millonaria
que nadie jamás ha vuelto a visitar
son tumbas eternamente solitarias
sobre las cuales ni una oración se escuchará.

Yo te dije que volvería al campo santo
a brindarte mi sentimiento y mi cariño
y el tesoro de la pureza de mi llanto
sobre la tierra donde mi amor vive contigo.

Porque nosotros los que llevamos por bandera
por estandarte la condición de la pobreza
cuando queremos nuestra pasión es verdadera
no hay quien nos gane, amar es nuestra gran riqueza.

Y son comunes y corrientes
los perfumes de mis flores
hablan por mi de una devoción que no se me quita
y hasta parecen que nunca se desvanecerán.

No tengo medios para pagarte un monumento
de mármol con inscripciones coloridas
flores silvestres hay como adornos bendiciendo
sobre las tumbas de gente humilde que honró la vida.

Flores silvestres hay como adornos bendiciendo
sobre las tumbas de gente humilde que honró la vida.

Coro:
Sobre las tumbas de gente que se ama
humildemente una flor de llanto quiero dejar.

Yo no te hice un monumento
pues yo no tengo riquezas
pero te brindo mi sentimiento
que es del pobre, la grandeza.

Coro

No quiero que nadie llore
si yo me muero mañana
ay que lleven cantando salsa
y que siembren flores, allá en mi final morada.

Coro

Humildemente una flor de llanto quiero dejarte
para que sepas que yo te quiero
para que sepas que yo
mas nunca voy a olvidarte.

Coro

Rumba, rumba, rumba, rumba
es lo que yo te traigo aquí, si, si
una lágrima de mí, de mi, con sentimiento
y con devoción por tí.

TiteCoro

Quiero dejar, quiero dejar, quiero dejar
quiero dejarte mi rumba
pues como fuiste rumbero y vas para el cielo
te dejo con Papo Pepín tocando la tumba.

Coro

Allá en el barrio Marín
mi gente de Venezuela
todavía se oye un cantar
es el del Grupo Madera, mira que son de primera.

Coro

“Bueno mi gente como se dice en un final:
Humildemente, misión cumplida”.

 

TUMBA-DE-NIÑOAutor: Catalino “TITE” Curet Alonso

Interprete: José “CHEO” Luis Feliciano Vega

Álbum: Sentimiento Tú… Cheo – 1980

Genero: Salsa (Con conciencia humilde)

Fuente: http://lacabanga.com/inicio/noti.aspx?id=23#.U7iLvpR5Oqg ; http://www.salsaclasica.com/cheofeliciano/liricas.asp?aid=10&tid=3

Opinión: Canción que tiene dos mensajes el primero y mas importante el sentimiento que todo ser humano tiene y debe tener por sus seres queridos una vez que nos dejan, seamos pobres o ricos, aquí en estas lineas el Tite les recuerda a los pudientes que no se olviden de sus seres que tienen esos panteones de mármol pero sin nada de amor y dignifica al pobre que aunque sea con un ramo de flores silvestres o de lagrimas  no olvida a esa persona que ya nos dejo.

La segunda un reconocimiento en el verso final hacia el grupo Madera de Venezuela (Agrupación afrocaribeña tradicionalista), que para ese entonces sufrió un accidente en  el rió Orinoco, donde murieron 11 de sus integrantes, afortunadamente todavía hay grupo Madera para rato. Por lo tanto Madera Sentimiento Tú, Misión cumplida….

Si la quieres escuchar:

http://www.goear.com/listen/eb26482/sobre-una-tumba-humilde-cheo-feliciano

Si quieres ver el vídeo-Clip:

http://www.youtube.com/watch?v=OiPcSEFvzWo

Acerca de ojarbol

Me gusta leer, ver películas y escuchar música; este blog lo hice con esa intensión de mostrar lo que he leído, las películas que he visto y las canciones que me han marcado; que me han gustado para comentar y compartir.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

ARCHIVOS

Entradas recientes

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 78 seguidores

Visitantes Mundiales

Flag Counter
