//
Tu estas leyendo...
Refranero

034 – Dime de que te jactas y te diré de que adoleces

el-chapulin-coloradoEste refrán tiene cierto parecido al refrán que reza, “Dime con quien andas y te diré quien eres“, puede ser que sea el origen de nuestro refrán del día de hoy.

En el hay mucha sabiduría popular, porque no es bueno andar por la vida presumiendo de talentos, riquezas o buenaventuras, cuando sin nosotros hacer alarde de esas cualidades ellas mismas se encargan de que los demás lo vean y lo valoren; claro también nos puede salir la contraparte que dice; que lo que no se pregona, pues sencillamente no se vende. El problema esta en que debemos medirnos y no abusar.

Lo mejor es dejar que los demás reconozcan y mencionen nuestras habilidades, siempre es incómodo hablar de uno mismo, además, en lo personal, creo que jactarse de virtudes propias o el rechazo de los propios defectos, hace ver que la persona no ha formado correctamente su identidad, y que necesita a veces el aval de los demás o, en otros casos, ser promovida por otras personas con ciertas facultades. Es otra faceta de la inseguridad personal.

Un ejemplo podría ser aquella persona que menciona lo bien que se siente desde que empezó a realizar rutinas en el gimnasio y en realidad en el gimnasio lo que hace es ir a ver los cuerpos de los demás y no esta pendiente de su objetivo del cual pregona.

Fuente: http://sabiduriaparamishijos.blogspot.com/2011/08/dime-de-que-te-jactas-y-te-dire-de-que.html

ego

Anuncios

Acerca de ojarbol

Me gusta leer, ver películas y escuchar música; este blog lo hice con esa intensión de mostrar lo que he leído, las películas que he visto y las canciones que me han marcado; que me han gustado para comentar y compartir.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ARCHIVOS

Entradas recientes

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 74 seguidores

Visitantes Mundiales

Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: