//
Tu estas leyendo...
Libros

041 – Artemis Fowl – El Cubo B

El cubo B-1Artemis Fowl es un chico de doce años con un coeficiente intelectual inigualable al de otro ser humano. Desciende de una familia de legendarios ladrones “de guante blanco”, por lo que, al ser capturado su padre (Artemis Fowl I) por la mafia rusa, decide poner su talento para contrarrestar a las organizaciones que están al servicio del crimen.

A la tierna edad de doce años descubre un mundo paralelo en el subsuelo y descubre que está poblado por criaturas mágicas. Mediante el robo y la extorsión consigue aprender muchas cosas sobre estas criaturas; antes de capturar a la capitana Holly Canija, uno de estos seres, para conseguir un cuantioso rescate por parte de las Criaturas.

Una vez cumplidos los trece años, Artemis ha de aliarse con las Criaturas y volver a ver a Holly para poder rescatar a su padre. Mediante un increíble plan salva a su padre de la mafia rusa y consigue salvarle, junto al comandante Julius Remo, Holly Canija, el centauro Potrillo y el enano Mantillo Mandíbulas, forman un equipo que logra restituir el mundo mágico de una sublevación Goblin dirigida por la duendecilla Opal Koboi.

Nuestro pequeño delincuente nos demuestra una vez más lo perverso que puede llegar a ser, al igual que es un verdadero genio. El hecho de que Artemis haya crecido no ha cambiado su corazón se preparar un nuevo golpe millonario, su invento el Cubo B .

Artemis sabedor de que con su padre de vuelta y su madre recuperada , sus días de la estafa han terminado, pero sorpresa, sorpresa…

¿Qué ocurriría si ha nuestro adorable Arty , le tendieran una trampa y le robaran su invento?

Exacto , Artemis no se rinde, usará estratagemas, volverá a poner en peligro a las criaturas mágicas por accidente y estas tendrán que volver a ayudarlo, engañadas como siempre. Y es que nuestro pequeño Fowl no podría salir vivo de su aventura sin ellas, sobretodo de la Capitana Canija.

En cuanto a los personajes podemos observar grandes cambios:

  • Mayordormo: Tras un pequeño incidente, el pobre no puede ni con su alma y aunque no quiera no va ha tener más remedio que quedarse en casa.
  • Juliet: La hermana de Mayordomo, cobra mucha más importancia, ya que le sustituye en su misión de proteger a Artemis.

 

El cubo B-2Autor: Eoin Colfer.

Idioma original: Ingles – The Eternity Code

Año: 2003 (Tomo 3 de la Saga también llamada la eternidad del código) 2005 Publicada en Español

Genero: Novela, Ciencia Ficción con Fantasía, Serie Juvenil

Escala: Bueno(5)

ISBN: 980 – 293 – 303 – 1

Fuente: http://enfrascadosentrelibros.blogspot.com/2013/12/artemis-fowl-el-cubo-b.html ; http://gabhack.blogspot.com/2008/06/artemis-fowl-el-cubo-b-libro-para-todo.html

Critica: Esta saga la recomiendo como alternativa para leer antes o después de terminar Harry Potter, sugiero que se alterne el primero de Potter y el primero de Artemis, son historias sin paralelos pero dirigidas al publico adolescente y permite ampliar horizontes, claro seria bueno no ver las películas sino hasta después de haber leído cada libro.

En esta entrega se nota a nuestro protagonista más vulnerable y un poco más real, su guardaespaldas cae en batalla y su hermana toma la responsabilidad de la custodia del menor, pero mas que protectora yo diría que le consiguió una pretendiente, pero no queda claro si La capitana Canija se enamora y es correspondida por Artemis.

Con 13 años y medio, Artemis construye un artilugio que desbancará toda la tecnología de la tierra al estar fabricado con componentes que provienen de las Criaturas, mucho más avanzadas tecnológicamente que los humanos; pero el empresario Jon Spiro lo roba y mata al guardaespaldas de Artemis, Mayordomo.

Artemis vuelve a aliarse con las Criaturas después de que Holly reviva a Mayordomo, esta vez abrumado por el peso de la culpa, ya que si Spiro consigue utilizar su aparato descubrirá a las Criaturas y dará a conocer su existencia, algo que ellas no desean.

Con su ayuda, especialmente la de Mantillo Mandíbulas, se infiltra en la sede de Jon Spiro: la Spiro Neddle, y una vez allí desbarata los planes del supuesto genio. Tras esto, el comandante Remo considera que Artemis sabe demasiado acerca de las Criaturas, y él y Mayordomo son sometidos a un lavado de memoria.

El cubo B-3Aquí tenemos un poco de lo que es la ciencia ficción; con el periférico que logro armar nuestro protagonista, que genial seria eso un artilugio que permita todas las bondades que muestra dicho aparato, claro creo que para el momento de la creación de la obra ya existían ciertos periféricos con esas bondades por ejemplo los Play Station que permiten reproducir los Blue Ray, los reproductores de música que reproducen cualquier formato de música digital, los navegadores internet que están creados con códigos abiertos que se adaptan a cualquier sistema operativo, como escuche en una verso de una canción que reza algo así: “El hombre crea maquinas que a su vez esas maquinas crean herramientas para el hombre use sus manos”.

Si quieres leer el libro en formato e-book:

http://aluci-nada.blogspot.com/2012/02/artemis-fowl-1-2-3-y-4.html

artemis4

Anuncios

Acerca de ojarbol

Me gusta leer, ver películas y escuchar música; este blog lo hice con esa intensión de mostrar lo que he leído, las películas que he visto y las canciones que me han marcado; que me han gustado para comentar y compartir.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ARCHIVOS

Entradas recientes

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 74 seguidores

Visitantes Mundiales

Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: