//
Tu estas leyendo...
Norteamérica

016 – Milagros Inesperados (La Milla Verde)

cartel_milla_verdePaul Edgecomb , un anciano de 108 años, cuenta la historia ocurrida en los años 30 como oficial del corredor de la muerte en la penitenciaría Cold Mountain en el estado de Luisiana. Entre sus presos se encuentra un personaje con poderes sobrenaturales, Jonh Coffey , un hombretón negro, simple de espíritu pero tocado por la mano de Dios, que será capaz de sanar milagrosamente dolencias varias, incluso la muerte. Jonh Coffey es sentenciado por violar y asesinar a dos niñas siendo inocente de este delito. Su carácter a pesar de su enorme tamaño es el de un niño inocente.

La Milla Verde es la denominación que recibe el pasillo de linóleo verde que separa las celdas de los presos condenados a la silla eléctrica de la penitenciaría de Cold Mountain. Muchos son los que hacen un viaje de ida por ese angustioso pasillo… pero nunca retornan.

Una persona es la que recorre diariamente ese pasillo. Su nombre es Paul, y es el guardián jefe del corredor de la muerte, que acompaña a los condenados cuando les llega la hora. Muchos son los presos que ha acompañado por ese arduo pasillo, pero ninguno comparable a John Coffey, un enorme preso negro acusado de asesinar brutalmente a dos hermanas de tan solo nueve años. Todo parecería normal si no fuese porque Coffey muestra una personalidad algo extraña con un temor a la oscuridad, y porque posee el prodigioso don sobrenatural de hacer milagros. Todo esto hace plantearse a Paul la posible inocencia de Coffey, cuando puede comprobar que los milagros ocurren en cualquier lado.

Esta película utiliza el recurso de los detalles, como la esponja o el ratón, para profundizar más en el espectador y conseguir emocionarlo.

Director: Frank Darabont

Actores principales: Michael Clarke Duncan (John Coffey – El sentenciado de color acusado de violar y asesinar a 2 niñas), Tom Hank. (Edgecomb – Jefe  de Alabama Death Row (La Milla Verde)), La temida silla eléctrica, los barrotes de la cárcel, el ratón  y los milagros de John Coffey.

Año: 1.999

Genero: Drama Carcelario, fantástico y de suspenso; ambientado en los años 30.

País: U.S.A.

Idioma: Ingles – The Green Mile

Escala: Buena(6)

Esta basada en la novela del rey midas del suspenso Stephen King “The Green Mile” (El pasillo de la muerte)  publicada en 1996.

Fuente:  http://www.labutaca.net/films/colabora/lamilla.htm

la-milla-verde1Critica:  Trama que al principio no se entiende, y como es normal en el genero del suspenso lo que uno cree no es, y lo contrario tampoco. Nunca se supo si las muertes de las niñas fueron sembradas por el verdadero asesino para que el inocente John pagara sus culpas. O si con los poderes que tenia él en verdad sin querer las mato, pero lo de violar a las niñas no quedo muy claro.

John con sus poderes podía revertir su destino pero creo que no estaba en contra de lo que le sucedía, y pago con la moneda del bien a todo lo malo que le acontecía, algo que en nuestros días no practicamos con ninguno de nuestros semejantes.

Todos los personajes de una u otra forma no querían aceptar lo que la realidad le dictaba al pobre Jhon, pero las circunstancia no decian lo contrario.

¿ Quieres ver los Cortes ? :

https://www.youtube.com/watch?v=0zkms0Tkmus

 

 

Anuncios

Acerca de ojarbol

Me gusta leer, ver películas y escuchar música; este blog lo hice con esa intensión de mostrar lo que he leído, las películas que he visto y las canciones que me han marcado; que me han gustado para comentar y compartir.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ARCHIVOS

Entradas recientes

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 78 seguidores

Visitantes Mundiales

Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: