//
Tu estas leyendo...
Libros

039 – El Hombre del Traje Gris

El Hombre del TrajeThomas R. Rath (Tom – El Hombre del Traje Gris) es uno de los muchos americanos sobrevivientes de la segunda guerra mundial, cuya vida transcurre entre la rutina del trabajo y el hogar. Uno de tantos en la inmensa legión de los hombres vestidos de gris.

Como a todos sucede, no puede escapar al remordimiento, a la alegría, al cansancio, a la angustia, al amor, al recuerdo, a la conciencia, y al inesperado futuro.

Para su devenir un poco pesimista, todo le fue saliendo muy al dedo y todas sus angustias fueron resueltas por la rentabilidad económica, por la justicia que se balanceo de su lado, por la compresión familiar que nunca le abandono y algo muy importante sus amigos y contactos nunca le fallaron, el hombre del traje gris es un tipo que cae bien y deja huella.

La novela El hombre del traje gris está considerada como una de las obras que mejor han sabido captar el espíritu de los cincuenta; su aparición supuso la acuñación de la frase «hombre de traje gris» para resumir todo un estilo de vida. La historia de un hombre que intenta encontrar el verdadero sentido de su trabajo y de su vida en la ajetreada sociedad moderna tiene hoy tanta actualidad como en el momento en el que se publicó.

Autor: David Sloan Wilson

El hombre del traje grisIdioma original: Ingles – The Man in the Gray Flannel Suit

Año: 1955

Genero: Drama Familiar.

Escala: Bueno(5)

ISBN:   84 – 02 – 03607 – 4

Fuente: http://www.goodreads.com/book/show/90886.The_Man_in_the_Gray_Flannel_Suit 

Critica: Este libro lo leí porque me llamo la atención que fuera igual a un personaje de la canción que lleva por titulo “¿Quien me ha robado el mes de Abril?” y al nombre del álbum de Joaquin Sabina y quise leerlo para ver si fue inspiración para la canción y veo que en lo que se parece es en los distintos temas que plantea la canción, donde todos rondan en la desgracia, por ejemplo, la Chica que quedo preñada, en el libro Tom dejo preñada a una bella Italiana que luego aparece para que la ayude con el hijo; la otra historia que es el marido de su mamá que la dejo por una chica 20 años menor, el jefe de Tom no vivía con su esposa porque vivía para su trabajo y su hija una vez que creció se puso a vivir con un hombre bastante mayor para ella.

EHTGRISBueno lo cierto es que en esta novela la angustia y la sosobra es la protagonista para todos los personajes; claro unos mas que otros, por ejemplo Tom, tenia la angustia de criar a sus hijos, de ser responsable con su trabajo, de manejar la presión del hijo nacido fuera del matrimonio, de la casa que había heredado pero que para que fuera una mina de oro dependía de muchas variables que estaban en su entorno. Si vemos la cosa para Betsy la esposa no era nada fácil sobrevivir, y hacer el milagro de la multiplicación de los panes, dándole el impulso que su marido necesitaba pero que era demasiado cuadrado para enfrentar los retos que se le presentaban. Si vemos por el cristal del nuevo Jefe de Tom, donde quería ser el mas filantropo, pero que eso le dejara una ganancia, donde quería remendar sus errores cometidos por medio del instrumento Tom. El asunto no es peor para el mayordomo el cual quería una parte de la herencia y por su avaricia quedo sin nada.

La verdad la historia es un clásico que no pasa de moda porque es cíclica, o quien a estas alturas del nuevo milenio no tiene la angustia de criar a sus hijos, la presión en el trabajo, la responsabilidad con la palabra empeñada y todo sujeto a que el destino nos brinde su mejor lado así como lo hizo con Tom.

En el año 1956, el director de cine Nunnally Johnson, llevo esta novela a la gran pantalla con el actor Gregory Peck  con el papel principal de Tom.

Si quieres leer el libro en formato e-book:

http://www.librosdelasteroide.com/IMG/pdf/Empieza_a_leer_-_El_hombre_del_traje_gris.pdf

Anuncios

Acerca de ojarbol

Me gusta leer, ver películas y escuchar música; este blog lo hice con esa intensión de mostrar lo que he leído, las películas que he visto y las canciones que me han marcado; que me han gustado para comentar y compartir.

Comentarios

6 comentarios en “039 – El Hombre del Traje Gris

  1. Gracias por compartirlo, hay que ver que tal.

    Publicado por Diegozpy | 3 de febrero de 2014, 10:37 PM
    • Hola Diego, espero cuando lo leas logres descubrir otros perfiles que no pude apreciar ya que leo a veces como muy rápido, me ocurre que a veces cuando leo por segunda vez una obra descubro más detalles que había pasado por alto, te aclaro que el ebook no esta completo solo es un abre boca, pero creo que existen otras paginas donde lo puedes descargar completo.

      Publicado por ojarbol | 3 de febrero de 2014, 10:58 PM
      • No tienes que decirlo, también me encuentro en esas situaciones aveces, así que toca repetir. No interesa que no este completo, no conocía nada sobre ese libro y ya la información se te agradece.

        Publicado por Diegozpy | 3 de febrero de 2014, 11:11 PM
  2. Las segundas lecturas son siempre satisfactorias, yo he aprendido a no devorar los libros. Pero bien, hoy nos traes un libro muy interesante, un titulo que me atrae y una trama que se me antoja muchísimo. Adoro los libros ambientados en esa época, esa época que evoca nostalgias dormidas en el cosmos de los tiempos y realidad. Saludos y sigue leyendo.

    Publicado por elforasterolector | 6 de febrero de 2014, 10:21 PM
    • Muchas gracias Forastero, Fíjate, a veces pensamos que nuestras angustias solo ocurren en el tercer mundo, pero en el primer mundo ya en los 50 lo vivían y todos lo seguimos viviendo, pero que aburrida fuera la vida si no fuera como es.

      Publicado por ojarbol | 7 de febrero de 2014, 7:43 PM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ARCHIVOS

Entradas recientes

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 78 seguidores

Visitantes Mundiales

Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: