//
Tu estas leyendo...
Asiáticas

001 – El Camino a Casa

El_camino_a_casa-248276169-largeEl marco de la historia es la China maoísta y su Revolución Cultural, vivida en un ámbito rural donde el maestro es una autoridad y el alcalde el representante de Partido. La llegada del joven maestro Luo Changyu se vive como una fiesta en el pueblo pues además trae consigo la construcción de una nueva escuela, tarea a la que todos contribuyen con su trabajo: ellos levantando el edificio, ellas con sus mejores platos… Ilusión por instruirse con los libros y por abrir la mente a valores como el respeto a los mayores, y también por aprender a amar con sacrificio y a esperar con paciencia y lealtad hasta que ese enamoramiento madure.

Luo Yusheng es un hombre de negocios que regresa a su casa, en el norte de China, para asistir al funeral de su padre, el maestro del pueblo. La obsesión de su anciana madre sobre la escrupulosa observación de los ritos fúnebres le resulta inexplicable, ya que para la época esa tradición ya estaba en desuso; pero acaba comprendiendo que el respeto a las milenarias tradiciones es vital tanto para su madre como para los habitantes del pueblo. Durante el transcurso de la trama Luo, nos cuenta como fue el enamoramiento de sus padres y se responde el porque de la exigencia de su anciana madre. Un drama sobre la tensión generacional, el respeto a los mayores y la superación de las viejas costumbres.

Director: Zhang Yimou

peliculas.5364.IMAGEN1Actores principales: Ziyi Zhang (Zhao Di; la madre cuando era joven),  Yulian Zhao ( Zhao Di; la Madre anciana), Honglei Sun (Luo Yusheng; El hijo), Hao Zheng (Luo Changyu; el padre cuando era joven)

Año: 1999

Genero: Drama, Romance y Vida Rural

País: China

Idioma Original: Chino Mandarin – Wo  de fu qin mu qin (The Road Home) { 我的父親母親(預告片) }

Escala: Buena(7)

Esta basada en el Libro “Remembrance” (Remembranza) del autor Chino Shi Bao. También se conoce tanto la novela como la película como “Mi Padre y mi Madre”

Fuente: http://www.miradadeulises.com/2011/05/%E2%80%9Cel-camino-a-casa%E2%80%9D-en-la-escuela-del-amor/ ; http://cinemafilmesclub.blogspot.com/2011/10/el-camino-casa.html

Camino a casaFotoCritica: Conmovedora historia de amor, mi centrada en las tradiciones y baya penitencia que era transportar el ataúd del cristiano al hombro, parece mentira pero lo que tanto para el hijo como para el alcalde era un obstáculo; de poder pagar a las personas para transportar al difunto, resulta que les salio gratis y ese dinero sirvió para pagar los arreglos de la escuela, que era otra preocupación, es decir que gracias al empeño de la madre se logro el otro objetivo del padre.

La historia fue centrada en como se conocieron y como se enamoraron los padres de LUO, un enamoramiento que se logro en base a la espera y el amor sincero, valores que hoy en día se han perdido  y luego el drástico final donde la madre quedo sola, ya que el hijo ya tenia su vida en la ciudad.

Las escenas donde ella corre a darle la comida y se le parte los envases, donde el ropavejero repara esos platos de verdad no sabia que en aquellos tiempos existieran esos trabajos que hoy en día simplemente no se hacen ya que el consumismo nos dice que debemos comprar otro utensilio y problema resuelto, bueno hasta el mismo ropavejero se lo dijo a la abuela, que era mejor comprar un envase nuevo y no pagar por arreglar algo que ya no iba a tener el mismo uso.

¿Quieres ver el trailer?:

http://www.youtube.com/watch?v=bQ1vajnLiHk

Anuncios

Acerca de ojarbol

Me gusta leer, ver películas y escuchar música; este blog lo hice con esa intensión de mostrar lo que he leído, las películas que he visto y las canciones que me han marcado; que me han gustado para comentar y compartir.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ARCHIVOS

Entradas recientes

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 74 seguidores

Visitantes Mundiales

Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: